Tornado vs. Torino 7b.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Toro 100%":
"Estoy bastante perdido realmente por falta de tiempo pero un 'señor' que me tortura con los 4b que ya lo escucho hasta en el baño me aviso que se habia reactivado esta bomba"

¡¡¡¡Pero mirá que hay que ser TURRO, para convocar a este "maniático del teclado"!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Toro100% escribió:
Nota: Se Bologna que no son de tu agrado la competencias de aceleración ... pero una de ellas este último fín de semana nos deja un dato TECNICO que supongo muy valido y no es para despreciar ... Vallone logro mejoras en su rendimiento con el 7b Turbo ... 11.05s en 402mts con su auto pesando arriba de 1300kg y cosas por corregir aun para mejorar mas ... ESTO nos deja que ese motor esta erogando una potencia que supera los 550HP sin lugar a dudas.

Este dato no lo tiro con la intención de proponerlo en la balanza de si es mejor el 4b o el 7b ... sino para que SE DISFRUTE ... señores el motor 6cil mas potente en el PAIS por un buen trecho es un Motor Torino ... ESO es para disfrutar sin importar cual modelo es ... ES UN TORINO el mas potente entre los 6cil al día de hoy en el 'Mundillo del Vale Todo'.

Saludos
Toma!! Esto es para los que se llenan la boca hablando de que el torino no sirve,no core etc...
Vamos toro carajo
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Toro100%, que buena noticia che! Es un orgullo escuchar que los Torinos de a poco marchan para adelante. A Vallone lo conozco, esta cerca de mi taller y mas de una vez vi los trabajos que hizo y cuanto tiempo le dedico al querido Torino. Es mas, soy amigo de su primo, que tmb tiene taller pero dedicado ahora solo a la electronica std, si bien en alguna epoca supo correr en pista.
No es que el 1/4 no me guste, todo lo que sea acelerar me encanta. Pero me gusta mucho mas el circuito, ya que intervienen otros facores y se buscan otros limites.

Con respecto a tus preguntas aclarame bien que no entiendo a uqe punto en particular te referis. Me preguntas si corri en algun lado, si arme algo? si estudie algo? Lo que te digo del multiple del 4b es por experiencia propia y por que todos lo ponen para correr en todas las categorias. Del cigueñal por experiencia de terceros, ya que por suerte por ahora yo no rompi ninguno de los dos.. :D
Y despues por que me gusta escuchar mucho a los que saben y experimentan, con años en automovilismo grande.
Lo que te digo del 4b me lo dijo en mas de una oportunidad Luis Di Palma personalmete, ya que en un par de oportunidades lo fui a visitar a arrecifes y otras veces lo entreviste para un programa del cual era productor (aparte soy un admirador enorme de el :mrgreen: )
En sintesis, me gusta escuchar y aprender de los grandes en esto, que luchan hace años en sacarle esos benditos hp a los motores y cada dia me doy mas cuenta, que en nuestros motores esta todo inventado (no me insulten!! jaja) y hay reglas basicas inamovibles (fisicas, mecanicas, quimicas..), solo hay que saber llegar al resultado que ellas indican y eso facil no es...
Por eso a veces veo comentarios sobre grandes preconceptos que se alejan de la realidad y me saco! jajaj Pero bueno, es lo lindo de esto, nO?
Imagen

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

bologna escribió: Con respecto a tus preguntas aclarame bien que no entiendo a uqe punto en particular te referis. Me preguntas si corri en algun lado, si arme algo? si estudie algo?
Me parece que leiste mal ó me interpretaste mal ... en ningun momento te pregunte algo referido a lo que comentas que 'sucede', 'pasa', 'hacen' ó 'es' ... ej. si puntualizamos en el multiple del 4b respecto al del 7b es tal cual lo comentas, en determinados casos de ser necesario yo al menos lo unico que le suelo hacer al del 4b es modificar el tabique divisor y hermanarlo a la tapa ... conceptualmente es mejor que le del 7b a la hora de buscar mejoras. Pero bueno, repito no te pregunte nada a modo de cuestionamiento y menos aun referido a si habias corrido, armado o volado :D

Lo UNICO que SI te consulte es si tenías alguna imagen para pasarme o si tenias en la mente 'la imagen' de algún diseño de araña que hayas visto para reforzar estructuralmente el block. Yo tengo ya definido el diseño de una que sujeta en el plano de apoyo del carter entrando en todas las bancadas y tambien domando todos los esparragos de las tapas de bancadas ... pero antes de hacer lo que tengo definido nunca estaria de mas conocer otras alternativas si las hay.

NOTA: y si tenés el taller cerca del de Vallone pasame la direccion por privado que suelo estar cada tanto por la zona.

Saludos
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Ah... No, yo me referia a tu pregunta sobre esto:

"Bologna, creo que nos vamos poniendo de acuerdo ... ahora solo faltaría que 'aclares' cuando te referís a "competición" que haces referencia a 'experiencias' a "competición" en carreras de circuito y larga duración y NO a competencias de aceleración ... YO ya conociendote un poquito mas ahora YA SE que a lo que te referis y por eso estoy de acuerdo ... pero 'aclaralo' así no cabe duda alguna de lo que comentas.."

Pero ahora entiendo que mas que pregunta era una aclaracion para los demas. Si, me refiero a circuito, exactamente.

Lamentablemente diseño de araña para motor no tengo ninguna, sino te la pasaba con gusto para comparar. Si las vi puestas, pero nunca me puse a copiarla. Te mando por privado mis datos y en algun momento nos cruzamos.
Imagen

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
meteoro escribió:a la panaderia voy a 5 luca o no voy !
¡¡¡En el Duna!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Andrés, ("Fundecitröen") estoy empezando a creer que te hace falta un Falcon o un Chevrolet para que seas feliz, y tires RPM. Hacer girar a ese régimen, cualquiera de nuestros motores es ir camino a la DESTRUCCIÓN. Tornado o Torino, es lo mismo. Los dos motores tienen 111,124 mm. de carrera, y esa es la 1ª limitante.
Y estoy seguro que nunca anduviste en un Torino 380 W, como el de un amigo, que cuando acelera te aplasta contra la butaca (¡¡¡y con 3,07 y terribles patonas atrás!!!), a unos 210 kph reales, no de velocímetro.
Pero siempre dentro de la gama lógica de RPM útiles de ese motor. Es decir, tira hasta 5200 RPM, más o menos.
Saludos.
Jorge, de 5200 a 5500 hay solo 300 rpm!!! Osea, q tiro, solo el 4% mas de Rpm q tu amigo en el 4b!! Es lo mismo!!!

En fin, seria como decir, me comi 11 facturas, si como 1 mas me puede hacer mal al corazon jajajaajaja

Un amigo tiene una 380, pero no esta en condiciones operativas.. Asi q tendre q esperar hasta q empiece y la termine.

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cita de "Toro 100%":
"Estoy bastante perdido realmente por falta de tiempo pero un 'señor' que me tortura con los 4b que ya lo escucho hasta en el baño me aviso que se habia reactivado esta bomba"

¡¡¡¡Pero mirá que hay que ser TURRO, para convocar a este "maniático del teclado"!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorge, ya te lo detallé en cierta oportunidad, he tenido la suerte de manejar Toros de todas la especies, menos las de tres carburadores, nunca busqué superar lo límites de fábrica, todos mis motores son y fueron standard, me encanta el andar de una TS 75, me apasiona una TSX 78 sin A/A ni D/H, me siento un Ricardo Fort en una ZX "82" pero, si quiero saber lo que es un Torino en serio, uso una 380 motor con dos filtros de aceite, sin DH sin AA no la paso de 4800 RPM y me lleva al fin del mundo, con escalas cada 250 km para cargar nafta y, siempre que he tenido la oportunidad de usarla, escape libre o semi libre, es un Zero (Kamikases absenerse).
Me eriza la piel y me para el ... Cana Botón.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

A MI ME ENCANTAN LOS MOTORES TORNADO, ME PARECEN MAS PUROS, PARA MI UN TORINO ES SINONIMO DE TORNADO, PERO EL 7 BANCADAS CAMINA Y MUCHO Y COMPARTO QUE EL MEJOR MODELO PARA CAGAR A PALOS ES EL TSX AUNQUE NO ME GUSTE MUCHO LAS TERMINACIONES Y EL INTERIOR QUE ES MEDIO BERRETA
ANDUVE EN AMBOS Y SON HERMOSOS, STD ME PARECE QUE EL 4 ES MAS BRUTO Y EL 7 MAS SERENO
NO ESTOY DE ACUERDO CON 4 CON TAPA DE 7 PARA ESO EXISTE LA LEVA BERTA Y AUNQUE SEA SUPER BRUTA ES LO MEJOR PARA TENER UN 4 CON MUCHO POWER
EN UNA EPOCA MANEJE UNA TS 75 DE UN AMIGO CON 3 WEBER QUE LUEGO VENDIO (SANDRO)Y ERA UN MISIL, TE HACIA DOLER EL CUELLO
EL QUE LA COMPRO LA PUSO BIEN A PUNTO Y LE PUSO UN HOLLEY QUE LLEVO A 48 LEVANTANDOLO TAMBIEN EN ALTURA Y NO PARA DE ROMPERLA 3 O 4 VECES EL EMBRAGUE, CORTA LA LEVA Y AHORA ESTA PARADA PORQUE ROMPIO EL CIGUEÑAL
LO QUE PASA ES QUE ESTOS MOTORES SE DISPARAN ARRIBA Y NO TIENEN FIN, ACELERAN HASTA ROMPERSE
TODAS LAS VECES QUE ROMPIO FUE CASI A 7500 RPM, UN DESCEREBRADO TOTAL
AH ME OLVIDABA TAMBIEN ROMPIO EL VELOCIMETRO, SE LE CLAVO LA AGUJA A BAJO DE TODO, ESO CON UN FALCON STD SERIAN 160 KM/H JAJAJ
HABRIA QUE VER QUE HACE UN 4 CON TURBO Y HASTA CUANTO SE LE PUEDE DAR
TAMBIEN SERIA PIOLA PODER HACER ALGUN CIGUEÑAL FORJADO PARA TORNADO A VER CUANTO AGUANTA
IGUALMENTE CREO QUE TODOS LOS TORINOS QUE TENGA EN MI VIDA SERAN TORNADO
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

ivan07
Torino S

Mensaje por ivan07 »

[Porqué es mejor la TSX que la ZX, si comparten el mismo motor, con iguales prestaciones? Iván 07

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

pk la tsx es hermosa y la zx es de plastico ajjajajajjajaja
dejando de lado el fanatismo por la tsx
debe ser x la relacion de diferencial y rodado creo...pk la mecanica es igaul

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

ivan07 escribió:[Porqué es mejor la TSX que la ZX, si comparten el mismo motor, con iguales prestaciones? Iván 07
Paso a detallar, por q a mi me gusta mas la TSX:

1) La TSX es levemente mas corta de relacion q la ZX. La ZX viene relacionada como el falcon, chevy, etc... OSea, Gomas 14" y diferencial 3.07.
La TSX es un pelito mas corta de relacion con las gomas 15" y el diferencial 3.31. Si bien la deja picando de arriba (va muy enrroscada de RPM) le da una aceleracion muy potente!!

2) La ZX al tener las llantas 14" le ahicaron el diametro de los discos de freno, y campanas. Desde el 66' hasta la TS, los discos delanteros fueron de 285mm solidos. Luego en la TSX, se volvieron ventilados de 285mm. Los frenos mas potentes q equiparon un torino.
Los disdos de la ZX son de 275mm ventilados.

3) Si bien, tanto la TSX como la ZX tienen Caja 3.54, la TSX, al tener mayor desmultiplicacion, es el torino con la 1a, 2a y 3a, mas corta q salio de fabrica. (hablo de kmh/1000rpm)

4) La TSX es el ultimo modelo q conserva el tablero de avion, q hizo al torino tan deseado y unico.

5) Y ultimo, la TSX es mas aerodimanica q la ZX, y la antena electrica sube mas rapido....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jajajajaaj

Por otro lado, la ZX tiene sus pro. Como por ejemplo, el freno de mano entre las butacas (para bloquear atras) El estereo se puede cambiar por uno generico, Tiene muy linda estetica, todavia se consigue la parrilla original, LAS BUTACAS son mas seguras. LOS CINTURONES. Etc...

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

por ende la TSX la mejor!

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

Me leí todo el post!!!!

MUY BUEN POST!!! Siempre es bueno aprender!!!
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Aguante las TS!!!!
jajajaja!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

ivan07
Torino S

Mensaje por ivan07 »

Personalmente, me gusta más la estética de la ZX; esas llantas para mí,son verdaderamente hermosas, tornándola más deportiva. La espada de damocles de la TSX era la rueda de auxilio en la tapa de baúl, aunque, si mal no recuerdo, ya para el año 1978, se la habían eliminado. Por otro lado, no creo que Renault, haya presentado al reemplazante de la TSX, por un modelo de menor performance, máxime que era el único. Por ello, sostengo que debieran tener prestaciones iguales y/o similares. Por último, la ZX venía con autoblocante, o era opcional? Saludos. Iván 07.

Responder