Motor 4 B. Listado Para hacer el motor...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Motor STD

Mensaje por lisandro »

bernatsx escribió:
lisandro escribió:Te falto la nafta para lavar alguna pieza y la pintura de algunos accesorios del motor :mrgreen:
Mañana si tengo tiempo voy a pedir a una rectificadora de la zona un presupuesto a ver como andamos hoy de precios,repito,el dia que haga mi motor voy a reirme o retractarme ante ustedes,por ahora sigo opinando que se puede hacer un motor sin vender la casa :mrgreen: :mrgreen:
ahi maxi puso lo que hay que hacer en un motor nuevo
retificar y cambair pistones no es hacer un motor lizandro
sos MAS CERRADO QUE CULO DE MUÑECO!!!!!
No soy cerrado,simplemente hablo y opino de lo que pienso..Te detalle lo que me acuerdo que se hizo en ese motor que ejemplifique,y se hizo practicamente todo,si algo no se hizo es porque estaba sano y la rectificadora no considero nesesario tocar,eso no es ni de crotos ni de boludos,es simplemente lo normal.Ahora,si yo le cambio hasta el ultimo tornillo seguramente sea mejor,pero todo depende del motor en particular,y mira vos que no fuiste "croto" a la vuelta de la esquina se te rompio el motor..ves que no es tan lineal todo?.
Cuando alguien pregunta de hacer un motor,automaticamente el consejo es:cambiale absolutamente todo aunque NO SEA NESESARIO y te va a salir 30 lucas :shock:....mas que consejo es una sentencia a muerte al que la situacion lo aprieta por miles de motivos,creo que hay que ser un poco mas realista y aconsejar lo correcto,no todas las veces hay que cambiar todo,no siempre sale esa plata.
Solo eso amigos,cada quien que haga lo que quiere con su movil,yo tratare de seguir buscando la vuelta para poder hacer mi motor lo mas barato posible :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

lisandro escribió:
bernatsx escribió:
lisandro escribió:Te falto la nafta para lavar alguna pieza y la pintura de algunos accesorios del motor :mrgreen:
Mañana si tengo tiempo voy a pedir a una rectificadora de la zona un presupuesto a ver como andamos hoy de precios,repito,el dia que haga mi motor voy a reirme o retractarme ante ustedes,por ahora sigo opinando que se puede hacer un motor sin vender la casa :mrgreen: :mrgreen:
ahi maxi puso lo que hay que hacer en un motor nuevo
retificar y cambair pistones no es hacer un motor lizandro
sos MAS CERRADO QUE CULO DE MUÑECO!!!!!
No soy cerrado,simplemente hablo y opino de lo que pienso..Te detalle lo que me acuerdo que se hizo en ese motor que ejemplifique,y se hizo practicamente todo,si algo no se hizo es porque estaba sano y la rectificadora no considero nesesario tocar,eso no es ni de crotos ni de boludos,es simplemente lo normal.Ahora,si yo le cambio hasta el ultimo tornillo seguramente sea mejor,pero todo depende del motor en particular,y mira vos que no fuiste "croto" a la vuelta de la esquina se te rompio el motor..ves que no es tan lineal todo?.
Cuando alguien pregunta de hacer un motor,automaticamente el consejo es:cambiale absolutamente todo aunque NO SEA NESESARIO y te va a salir 30 lucas :shock:....mas que consejo es una sentencia a muerte al que la situacion lo aprieta por miles de motivos,creo que hay que ser un poco mas realista y aconsejar lo correcto,no todas las veces hay que cambiar todo,no siempre sale esa plata.
Solo eso amigos,cada quien que haga lo que quiere con su movil,yo tratare de seguir buscando la vuelta para poder hacer mi motor lo mas barato posible :mrgreen: :mrgreen:
dale! hacelo lo mas barato posible!!! tengo un juego de resortes para regalarte....

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Jajajajaajja,quedate tranquilo que cuando le haga el cambio de aros se le van a poner resortes nuevos oriyinallll!
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

gustavotoro380
Torino ZX

Mensaje por gustavotoro380 »

HUMBERTHO TS escribió:
gustavotoro380 escribió:
HUMBERTHO TS escribió:vamos con ese motor! explota la tarjeta pero hace las cosas biennn!!!!!!!!!!!!!! ya escuchaste a los dinosauirios del foro...... las cosas bien y una sola vez!!!!! cuando compres pone fotos =)
Jaja... no tengo tarjeta!! jaja.. ni laburo.. asiq de a poco voy comprando las cosas... ahora abrí un lavadero ...

yo tmp tengo, le pido a papucho! jajaja lo q si pago o me rompe las piernas jajajja, lavadero de plata? :shock: :shock: :shock: :shock:
Lavadero de autos en el taller ... para matar los gastos.. :mrgreen:

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

lisandro escribió:Jajajajaajja,quedate tranquilo que cuando le haga el cambio de aros se le van a poner resortes nuevos oriyinallll!
si los que yo tengo son nuevos y origuinal que duraron 143km
y cuando desarmes el motor si sacas con cuidado la junta de tapa la podes volver a poner asi no te sale 30 lucas
ahhh y el aceite lo sacas y lo colas con una media de mujer lo podes volver a usar.... asi ya te sale 9 lucas el motor
y el filtro de aceite lo podes lavar con la nafta que le tenias que llevar al mecanico para lavar las piezas del motor....y lo volves a usar, ahi te ahorras unos $50 mas ... ya te saldria 8950$ el motor

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Bueno, la eterna discusion, el que hizo el motor y pago 30 lucas tiene un motorazo y el que pago 10 , seguramente hizo una cagada.
Si yo llevo el motor a un rectificadora y me da toda la garantia por el motor que me rectifica, nunca le cuestionaria si me cambia engranajes y no me cambia cadena, porque en caso de romperse la cadena, ellos se hacen cargo, asi que nada de cuestionar, hice varios motores en una rectificadora amiga, siempre le deje los motores para que le hagan lo que sea necesario, algunos se hicierona full, otros , se dejaron algunas piezas como estaban y jamas se rompio ninguno de los motores que me hicieron, la ultima vez lleve la gorda, y muchas cosas no tocaron, ahi esta andando de maravillas, anterior le lleve un w 1500, tampoco se hizo a full, mi hijo mayor lo recagaba apalos, y cuando lo vendio, se lo llevaron a Mendoza, el comprador llego a Mendoza, rechocho, no le habia bajado ni una gota de aceite, solo habia consumido nafta.

Que se yo muchachos, cada uno es dueño de hacer lo que quiera, pero yo ni en pedo, gastaria 30 lucas cuando por 10 puedo tener un torino que ande igual que el gasto 30, aquel que economicamente este bien y pueda poner tornillos de oro, que se los ponga, si a mi , la rectificadora que es responsable, y me da garantia , me dice que los mismos tornillos que tenia van sin problemas, que le deje los que tenia. Obviamente hablamos de motores standart.

Berna en tu caso, ya ves, pusistes unos resortes originales pedorros, pero te los puso un mecanico, calculo que si te lo aramaba una rectificadora seria, se hubiese tomado el trabajo de probarlos para ver si servian antes de armarlos, y perdoname, pero creo que tu ironia ante los dichos de Lisandro estan demas porque no dijo ninguna barbaridad, solamente fue realista, tampoco hablo de armar un cigueñal ovalizado, ni dejar cilindros que muestren conicidad, eso lo evalua la rectificadora quienes saben mucho mas que nosotros, siempre y cuando hablemos de rectificadoras responsables y con basta experiencia
Un abrazo, Gustavo

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

A ver si ponemos las cosas un poco mas claras...
Nadie dice que no se puede repara un motor por 5000 pesos. Acá la cuestion es CUANTO SALE HACER UN MOTOR TORINO COMPLETO 0KM.
Eso quiere decir que estamos hablando de un motor completo, no un cambio de aros, ni solo una tapa o un medio ajuste.
Por supuesto que si un motor al abrirlo tiene el tunel de bancadas perfecto no se toca, como tampoco vamos a cambiar un distribuidor que no tiene nada de juego, o rellenar una leva que no esta gastada. Pero no digan que eso es lo que cuesta hacer un motor completo, digan, "eso es lo que me costo reparar mi motor".
Sino, con ese criterio como mi TS necesita solo regular valvulas, yo voy a poner que me costo 300 mangos...
Hacer un motor completo es hacerlo TODO, sino no es COMPLETO. Ese es el unico parametro valido de comparacion.
Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Tenes razon, deberia haberlo puesto si estamos hablando de hacer las cosas bien. Por lo menos es lo que yo hago cuando digo COMPLETO. Sino diria cambio de aros, cambio de conjunto, medio ajuste, etc... COMPLETO ES COMPLETO, NO LE BUSQUEN LA VUELTA.
Imagen

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Y bueno Berna,voy a prestar atencion,por ahi ahorro un poco! pero lo voy a hacer de entrada,no voy a meter guita a lo loco para que dure una vuelta a la manzana :wink:

Indio,concuerdo con vos,al fin alguien que caza lo que quiero decir!
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

lisandro escribió:Y bueno Berna,voy a prestar atencion,por ahi ahorro un poco! pero lo voy a hacer de entrada,no voy a meter guita a lo loco para que dure una vuelta a la manzana :wink:

Indio,concuerdo con vos,al fin alguien que caza lo que quiero decir!
aparte no se pk tanto me decis a mi que ensima me tomas el pelo , yo no gaste 30 lucas
mi motor salio 22 mil pesos y puse hasta el carburador nuevo
cuando vos desarme el tuyo seguro vas a hacer una reparacion de lo gastado , no un motor a CERO ...
no hay peor ciego que el que no quiere ver... nuestro auto el TORINO tiene un motor caro a la hora de reparar...

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

NO Berna,no te tomo el pelo,te contesto con ironia,vos me trataste de croto,y yo me rio,porque como te decia nunca es todo tan lineal,sobre todo tomando en cuenta tu caso,pero ni loco te lo tomes como que me rio especificamente de tu desgracia,sino que en este caso serias el menos indicado para hablar,porque vos metiste toda la leña al asador y como son fierros no salio bien en principio,asi que porque desacreditar al que propone soluciones adaptables a los tiempos que corren?
Un abrazo y no te sulfuress!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

elindio escribió:
Berna en tu caso, ya ves, pusistes unos resortes originales pedorros, pero te los puso un mecanico, calculo que si te lo aramaba una rectificadora seria, se hubiese tomado el trabajo de probarlos para ver si servian antes de armarlos, y perdoname, pero creo que tu ironia ante los dichos de Lisandro estan demas porque no dijo ninguna barbaridad, solamente fue realista, tampoco hablo de armar un cigueñal ovalizado, ni dejar cilindros que muestren conicidad, eso lo evalua la rectificadora quienes saben mucho mas que nosotros, siempre y cuando hablemos de rectificadoras responsables y con basta experiencia

aca estas equivocado
el mecanico armo lo que yo le decia , ni el mecanico ni el retificador que no tiene nada que hacer con los resortes me dijo que hacer
yo me encarge de preguntar a varias personas mecanicos etc como armar mi motor
y todos ellos me decian que deje los resortes origuinales que eran re fieles y eternos...y bue fallo el material y se rompieron a lso 143 km
el mecanico se hizo hasta cargo sin ser el culpable y me volvio a armar el motor nuevamente sin cobrarme un peso....
asique vos y lizandro y todo aquel que no sepa lo que me paso cierre la boca...
esto es siemple y es como dijo maxi
una cosa es reparar el motor cambiando lo que su retificadora o mecanico amigo crea necesarios (lo que lizandro y vos indio hacen)
y otra cosa es hacer un motor a CERO! repasando y cambaindo todo para evitar cualquier tipo de problema (como queria yo)

yo no gano una fortuna , ni cobro en oro o dolares ...demore 4 años en hacer todo ,cuando tenia ponia y cuando no tenia no...y cuando se rompio queria prender fuego todo y demore casi 10 meses mas en volver a reparar el motor...

por mi parte este tema queda cerrado , yo no voy a cmabiar la forma de pensar de ustedes ni ustdes la mia , yo se bien como se hacen las cosas y hay mucha gente que tb como bologna y demas , asique no estoy equivocado NI loco x gastar mas de 20 en hacer un MOTOR A CERO!...

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

lisandro escribió:NO Berna,no te tomo el pelo,te contesto con ironia,vos me trataste de croto,y yo me rio,porque como te decia nunca es todo tan lineal,sobre todo tomando en cuenta tu caso,pero ni loco te lo tomes como que me rio especificamente de tu desgracia,sino que en este caso serias el menos indicado para hablar,porque vos metiste toda la leña al asador y como son fierros no salio bien en principio,asi que porque desacreditar al que propone soluciones adaptables a los tiempos que corren?
Un abrazo y no te sulfuress!! :mrgreen: :mrgreen:
vos me trataste de boludo por gastar 20 lucas en hacer un motor que segun vos di una vuelta manzana y exploto y vos gastate 9 lucas y tenes un motor para correr en la formula 1 y que va a durar 40 años .....
yo solo siempre dije como son las cosas la realidad es que nuestro motor no se hace a cero con 9 lucas....sino ubiera echo los 3 motores que tengo guardado en el patio

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Yo no hice mi motor pòr 9 lucas! solo traje a colacion el caso de mi viejo que hizo el motor de su camioneta,le puso todo nuevo,es decir lo que le pidio la rectificadora,y le salio mas o menos ese dinero,por eso me resulta al menos descabellado que haya taaanta diferencia para hacer un motor Torino,solo eso,y es mas,yo discutia con mi viejo porque el queria ahorrar y yo mismo le decia no seas boludo y hace lo que te piden,asi que tan loco no estoy jajaj.
Habia un post muy esclarecedor que escribio Ruben,donde detallo todos los costos comparando un motor falcon con un torino,y en esa epoca solo habia una diferencia de poco dinero a favor del ford.
No es para hacerte cambiar de idea,solo para debatir sanamente un rato,y como dije antes,si ustedes tienen la verdad,sere el primero en reconocerlo,no me va a hacer nada retractarme,me va a enriquecer(espiritualmente,porque monetariamente me va a fundir!! :mrgreen: :mrgreen: )
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Pero, claro que si, Berna, si pones todo nuevo vas a sentirte mas tranquilo, yo me siento mas tranquilo, llevando mi motor a rectficadora Barcelo y dejar todo en sus manos, una vez se lo deje a un mecanico y me duro 20000 km empezo a comer aceite a lo pavote, 1 litro cada 100 km, y fallo el arbolde levas 2 veces, cuando se lo lleve a rectficadora Barcelo, y desarmaron todo, se encontraron hasta con el cigueñal y metales hechos mierda.

Le envio mis disculpas a tu mecanico y por lo que veo es una masa al hacerse cargo de la rotura del motor, por el resorte que vos le hiciste poner

Lisandro, no se si me equivoco, pero creo que hacer el motor de un 1114 sale mas barato que un motor de torino, hablamos de hacerlo completo, bueno vos que estas en el tema de los camiones lo sabras, al menos el precio de los repuestos
Un abrazo, Gustavo

Responder