A 4500 vueltas para rutear con relaciones std estás por los 160 km/h y no creo que a esas vueltas vaya exigido el motor del torino, lo que sí es ruidoso pero eso es otro tema...Matiasdd escribió:El tema no es ir tan rapido, sino no tan exigido, o mas tranqui.
andando en ruta, pide una 5ta, pero bueno.
si, son re caras. no sabia lo de las modificaciones.
caja de 5ta toyota hilux en torino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- WalterioTSX
- Torino ZX
Re: caja de 5ta toyota hilux en torino
y a 4500rpm vas exigido, en el tornado estas en el limite y con el 7b casi casi nunca le di mas sde 5000rpm.
me gustaria encontrar una caja que sea de 5 marcha con las mismas relaciones del toro y que la 5ta se digamos una 0.90. ah y que ademas no halla que modiicar nada.
me gustaria encontrar una caja que sea de 5 marcha con las mismas relaciones del toro y que la 5ta se digamos una 0.90. ah y que ademas no halla que modiicar nada.
saludos diego
¿La caja de 5ta de Nissan que le ponen cuando le cambian el Nafta por el Gasolero? ¿Aguantará?
Sino busquen una caja de 6ta de Nissan 300ZX, que si se aguanta los 300 HP al Toro lo lleva como nada, pero si le piden más de lo que vale el Torino, no se sorprendan, jaja.
Fuera de joda, hay que buscar alguna caja de 5ta que le valla, por ejemplo el Nissan 200SX tiene la de 5ta y aguanta 170 HP (de fábrica, hay algunos Japoneses y Yanquis que los preparan y pasan los 200-250 HP). Pero hay pocos, es es lo malo de vivir en un país que prefieren comprar un "Bora" (por nombrar alguno de tracción delantera) a comprar un auto tracción trasera.
Y sinó le encuentran ninguna de 5ta al Toro, habrá que seguir con las ZF, por cierto hoy andube en un Chevrolet 400 con la ZF de un toro y zumba que da miedo esa caja, ya están cansadas las ZF, lamentablemente.
Saludos Brando
Sino busquen una caja de 6ta de Nissan 300ZX, que si se aguanta los 300 HP al Toro lo lleva como nada, pero si le piden más de lo que vale el Torino, no se sorprendan, jaja.
Fuera de joda, hay que buscar alguna caja de 5ta que le valla, por ejemplo el Nissan 200SX tiene la de 5ta y aguanta 170 HP (de fábrica, hay algunos Japoneses y Yanquis que los preparan y pasan los 200-250 HP). Pero hay pocos, es es lo malo de vivir en un país que prefieren comprar un "Bora" (por nombrar alguno de tracción delantera) a comprar un auto tracción trasera.
Y sinó le encuentran ninguna de 5ta al Toro, habrá que seguir con las ZF, por cierto hoy andube en un Chevrolet 400 con la ZF de un toro y zumba que da miedo esa caja, ya están cansadas las ZF, lamentablemente.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
- WallyTsx79
- Torino GR
que zumbe una zf en particular, no significa que todas las zf estan igual....Brando escribió: Y sinó le encuentran ninguna de 5ta al Toro, habrá que seguir con las ZF, por cierto hoy andube en un Chevrolet 400 con la ZF de un toro y zumba que da miedo esa caja, ya están cansadas las ZF, lamentablemente.
Saludos Brando

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
WallyTsx79 escribió:que zumbe una zf en particular, no significa que todas las zf estan igual....Brando escribió: Y sinó le encuentran ninguna de 5ta al Toro, habrá que seguir con las ZF, por cierto hoy andube en un Chevrolet 400 con la ZF de un toro y zumba que da miedo esa caja, ya están cansadas las ZF, lamentablemente.
Saludos Brando
No, no digo que todas zumben, solo digo que con 40 años andando cualquier caja se gasta, yo sólo di un ejemplo que está a mi alcanze, ya que hoy andube en ese 400 (ojo, zumba porque está gastada, no porque esté rota y ya no se la pueda usar o halla que repararla urgente) para que se den cuenta, zumba como cuando andás en reversa, pero en 1ra, 2da y 3ra, cuado le metes la 4ta es otro auto

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
me sigo quedando con la zf por mas que zumbe
che brandonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn tu gareli zumba tb? pk hablas como si ubieras manejado todos los torinos que se fabricaron....
che brandonnnnnnnnnnnnnnnnnnnn tu gareli zumba tb? pk hablas como si ubieras manejado todos los torinos que se fabricaron....
-
- Torino 380
+ 1toro1978 escribió:y a 4500rpm vas exigido, en el tornado estas en el limite y con el 7b casi casi nunca le di mas sde 5000rpm.
-
- Torino 380
Gustavo, vos que de Torino sabés un montón debes haber leído alguna vez que hubo intención de colocarle una caja de 5ta de fábrica a los Torinos pero que dada la velocidad que desarrollaba y la falta de cubiertas aptas en ese momento para desarrollar esas velocidades sin peligro para los usuarios llevaron a que se colocaran cajas de 4 velocidades. Inclusive he visto alguna foto de cajas ZX cuyas chapitas tienen las relaciones de 1ra, 2da, 3ra. y 4ta y la de 5ta. está en blanco.-Torino-GS escribió:mas de una vez, salgo con un toro de un peaje, acelero y saco la 4ta para poner la 5ta, es por costumbre.
En un 1.6 con gas y cero torque hacen falta 5 cambios pero creo que al toro con cuatro le sobran.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
ay, Brando, Brando, parece ser que es el uncio auto con caja zf que anduviste y no tenes idea de lo que es una caja zf, zumbando y todo , no hay con que darle, tengo un amigo con una F100 con motor deutz 6 cilindros y caja zf 3,54 cargaba de todo y la caja se cagaba de risa.Brando escribió: Y sinó le encuentran ninguna de 5ta al Toro, habrá que seguir con las ZF, por cierto hoy andube en un Chevrolet 400 con la ZF de un toro y zumba que da miedo esa caja, ya están cansadas las ZF, lamentablemente.
Saludos Brando
Que necesitamos una 5º, creo que la necesitamos , pero por experiencias ajenas, creo que no hay caja de 5º que se banque el tornado o el torino.
Otra cosa, si la zf zumba no traten de sacarle el zumbido , a menos que esten dispuesto a poner todo pero absolutamente todo nuevo, aunque ya no se consiguen respuestos originales y algunos son de mala calidad
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
El otro día estaba en el taller de un amigo y viene uno con una f100 y le dice: fijate xq zumba la caja, se traban los cambios. La cuestión que la caja no tenía una gota de grasa. Pienso que la ZF es indestructible, si se le mantiene el nivel de grasa obvio jaja.
P/D:Me olvidé, para mi le falta un cambio mas también. Habría que ver después como frenamos ja y como le cae al motor.Por ahora mi idea es poner atras las ruedas mas grandes que le entren, pero es un plan a largo plazo. por suerte tengo mucho trabajo pero no tengo tiempo para nada, asique voy despacito con las mejoras de la cupe. saludos
P/D:Me olvidé, para mi le falta un cambio mas también. Habría que ver después como frenamos ja y como le cae al motor.Por ahora mi idea es poner atras las ruedas mas grandes que le entren, pero es un plan a largo plazo. por suerte tengo mucho trabajo pero no tengo tiempo para nada, asique voy despacito con las mejoras de la cupe. saludos
El dueño anterior de mi toro, le havia sacado la caja para ponerla en una f100 porque la precisaba para laburar, luego de un tiempo la debolvio al toro para q yo la compre en ese entonces, hice revisar la caja por vibraciones pero para mi sorpresa, las vibraciones estaban en el cardan q lo habian cortado mas corto porqure el estriado no entraba en la en la salida de caja, la caja estaba impecable y nunca se habia desarmado, y saben porque no entraba el estruado , porquer la salida de caja estaba "torcionada", es imprecionante el aguante y la fuerza q soporta esta caja
Hola,
un coche "moderno" de 6 cilindros y con caja de 5ta es el BMW. Precisamente el BMW serie 6 (como el que mostré en mi post de bienvenida) de la década del 80 (hasta fines de los 80s) venían con cajas de la marca "Getrag" (las automáticas de esos autos eran marca ZF). Venían también en los BMW serie 3 de aquella época y los Mercedes. La "Getrag" es en Alemania competencia equivalente dela ZF. Si conseguís un Merdeces o un BMW viejo en un desarmadero, vale la pena ver si se puede arreglar la caja. Pero seguro que son jodidas de conseguir.
A mi punto de vista la Getrag es lo más "torinesco" que se le puede poner. Incluso, hasta le pondría una caja asi - si tuviera un Torino y ganas le pondría Getrag.
Ignacio
un coche "moderno" de 6 cilindros y con caja de 5ta es el BMW. Precisamente el BMW serie 6 (como el que mostré en mi post de bienvenida) de la década del 80 (hasta fines de los 80s) venían con cajas de la marca "Getrag" (las automáticas de esos autos eran marca ZF). Venían también en los BMW serie 3 de aquella época y los Mercedes. La "Getrag" es en Alemania competencia equivalente dela ZF. Si conseguís un Merdeces o un BMW viejo en un desarmadero, vale la pena ver si se puede arreglar la caja. Pero seguro que son jodidas de conseguir.
A mi punto de vista la Getrag es lo más "torinesco" que se le puede poner. Incluso, hasta le pondría una caja asi - si tuviera un Torino y ganas le pondría Getrag.
Ignacio
Y lo de sumarle una 5 a las zf de cuarta? se puede?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
esta iria muy bien en el auto por las relaciones!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torino-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torino-_JM
saludos diego
Sí, las relaciones van perfecto. No me cierra la enorme inversión que hay que hacer. $ 7000, más lo que haga falta para adaptarla, ver si hay que tocar el piso del auto, etc. ¿Cuanto vamos a usar el auto?.¿Alguno va a hacer los 65000 kms. al año que yo le hacía allá por el '91/'96?. Sigo pensando en poner una relación más larga, que sale mucho más barato y es natural, y no implantado. Saludos.