ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Pablo
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Hay que tener en cuenta que el efecto ram en los coches con múltiple y carburador hay que calcularlo desde la válvula hasta la primer aumento de sección, que se da en el plenum debajo del carburador. No en el carburador y la atmósfera. Pero se podría trabajar para que no haya un aumento abrupto de sección debajo del carburador y que entonces el primer gran aumento de sección sea la salida del carburador. Aclaro que esto son principios teóricos, nada más.
Pablo.
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380W '67.
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- Torino ZX
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
muy bueno esto!! me quedo una duda.. ¿las cuentas dicen q la base del carburador deberia ser 15 cm mas larga??
bueno..saludos gente!
bueno..saludos gente!
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Es decir, que el separador entre el múltiple y el carburador, debería tener unos 15 cm. más de altura. Saludos.
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- Torino ZX
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
bien...gracias jorge..voy a ver q invento jaja...de ultima, muy de ultima...esta el tornero jaja. saludos
- Ferpatagonico
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Gracias Pablo por el aporte. Tenes razon en eso me habia olvidado.
Saludos
Ferpatagonico
Saludos
Ferpatagonico


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- Torino S
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Consulta, viendo un multiple y carburador para vente se me ocurre consultar acerca de la disposicion del carburador en el multiple y su incidencia en estos valores.
Por ej el 4 b es longitudinal y el 7b es transversal, como incide esto ??, que de hecho se que tiene incidencia.
Por ej el 4 b es longitudinal y el 7b es transversal, como incide esto ??, que de hecho se que tiene incidencia.
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
En lo personal no sabria decirte como influye en cuanto a los calculos de la admision, pero casi podria afirmar que el de 4b es superior. Esto seria debido a que al estar en forma longitudinal o paralela a las valvulas, las distancias de admision son mas parejas y los conductos de los cilindros 1 y 6 tienen menor diferencia en el largo que los de los conductos 3 y 4. Y eso siempre es favorable.tornado 7200 escribió:Consulta, viendo un multiple y carburador para vente se me ocurre consultar acerca de la disposicion del carburador en el multiple y su incidencia en estos valores.
Por ej el 4 b es longitudinal y el 7b es transversal, como incide esto ??, que de hecho se que tiene incidencia.

- Ferpatagonico
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Hola gente
Esto es lo que tengo:
El eje del flotador, deberá ser paralelo al eje de rotación de las ruedas del propio automóvil.
Es conveniente que los ejes de las mariposas principales estén paralelos al cigüeñal para evitar la mezcla desigual a los cilindros sobre todo en aquellos motores en los que un carburador alimenta a dos o más cilindros.
El carburador antes de montarlo en el motor, habrá sido lavado en su totalidad.
NOTA IMPORTANTE: Todo motor puede aumentar su potencia en la medida en que puede consumir mayor cantidad de aire.
Saludos
Ferpatagonico
Esto es lo que tengo:
El eje del flotador, deberá ser paralelo al eje de rotación de las ruedas del propio automóvil.
Es conveniente que los ejes de las mariposas principales estén paralelos al cigüeñal para evitar la mezcla desigual a los cilindros sobre todo en aquellos motores en los que un carburador alimenta a dos o más cilindros.
El carburador antes de montarlo en el motor, habrá sido lavado en su totalidad.
NOTA IMPORTANTE: Todo motor puede aumentar su potencia en la medida en que puede consumir mayor cantidad de aire.
Saludos
Ferpatagonico
bologna escribió:En lo personal no sabria decirte como influye en cuanto a los calculos de la admision, pero casi podria afirmar que el de 4b es superior. Esto seria debido a que al estar en forma longitudinal o paralela a las valvulas, las distancias de admision son mas parejas y los conductos de los cilindros 1 y 6 tienen menor diferencia en el largo que los de los conductos 3 y 4. Y eso siempre es favorable.tornado 7200 escribió:Consulta, viendo un multiple y carburador para vente se me ocurre consultar acerca de la disposicion del carburador en el multiple y su incidencia en estos valores.
Por ej el 4 b es longitudinal y el 7b es transversal, como incide esto ??, que de hecho se que tiene incidencia.


Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Exacto, esa es la ventaja del multiple 4b sobre el 7b entre tantas otras (Menos mas que toro100% no anda por acá.. jajaj)Ferpatagonico escribió:Hola gente
Esto es lo que tengo:
Es conveniente que los ejes de las mariposas principales estén paralelos al cigüeñal para evitar la mezcla desigual a los cilindros sobre todo en aquellos motores en los que un carburador alimenta a dos o más cilindros.
Saludos
Ferpatagonico

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
¡¡¡MIrá vos!!!
¡¡¡Otra ventaja más del Tornado por sobre el 7b!!!






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- Torino ZX
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Sin animo de desvirtuar, hay que tener en cuenta que Ruben decia que para llegar a determinada potencia, en el 7bc no habia que hacer tantas reformas o simplemente mantener elementos de origen, ahora si encma podemos agregarle algunas cositas mas, como por ejemplo el multiple de cuatro, bueno...mucho mejor.Ahora, por lo que vi, el auto campeon de la 5 en los 300, el azulejo de Sergio Del Marmol, tiene un multiple de 7.....
Saludos!
Sergio(otro defensor del 7bc)
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Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
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¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Exacto Sergio. La ZX tiene múltiple de admisión original. Opiná tranquilo que no desvirtuás. Saludos.
- Ferpatagonico
- Torino TS
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
Con el multiple de 7 tambien anda el auto. Ese autoa creo que tiene ìapel y una leva no?
Con que tema seguimos hablando?? Va si quieren..
Saludos
Ferpatagonico
Con que tema seguimos hablando?? Va si quieren..
Saludos
Ferpatagonico


Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
No Fer. Creo que tiene DEJORGE, leva, carburador, balancedor y algunos "chiches" más. Saludos.
- Ferpatagonico
- Torino TS
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Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
ahh bueno bastantes cosas...
me habian tirado que tenia pistones y leva nada mas jejeje.
Saludos
Ferpatagonico
me habian tirado que tenia pistones y leva nada mas jejeje.
Saludos
Ferpatagonico

