Lo que dicen del cigüeñal Tornado es que es más armonioso, porque tiene el formato habitual, si se quiere de los cigüeñales de 4 bancadas. Pero, debido a su gran carrera, cuando se lo comenzó a utilizar en competición, se cortaban arriba de las 5400 RPM.francotorinotsx78 escribió:Segun dicen el 4b es mas resistente,por el sigueñal,es mas vibrador por tener 4b,inferior ante el 7b por la tapa y arbol de levas,una sola leva comandan la admision y escape,segun dicen,los motores de las zx,duraban menos quilimetros,en conclusion,el 7b es mas potente,pero el tornado,es mas duradero y resistente,FRANCO
El cigüeñal del motor Torino (7b), tiene el defecto de tener solo 8 contrapesos. Es por ejemplo, en ese caso, idéntico al del Chevrolet 230". El ideal, sería como el Chevrolet 250", que tiene 12 contrapesos. Obviamente, al tener más apoyos (bancadas), es más fuerte que el Tornado, de 4.
En el motor Tornado, tenés una leva (camón), que comanda ambas válvulas (admisión y escape). En tanto en el motor Torino, tenés doce camones en la leva, seis para admisión, y seis para escape. Indudablemente, este sistema es mejor, por ser la evolución del anterior.
En cuanto a la duración de los motores 7b, te cuento, que el de fábrica, lo paré para hacerlo a los 234.000 kms. Y el rectificado, lo paré para hacerlo a los 263.000 kms. No sé en los Tornado, pero se me hace que no son pocos kms. Un abrazo.