¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por armandoye »

en los autos viejos (no eran torinos sino antes :mrgreen: :mrgreen: ), se ponía la felpa con un poco de aceite para que lubricara el eje del distribuidor donde tocaba el apoyo del platino. no se si era por folklore/empirismo o que? :? :? :? :? ahora en desuso.
un abrazo armando

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por elindio »

armandoye escribió:en los autos viejos (no eran torinos sino antes :mrgreen: :mrgreen: ), se ponía la felpa con un poco de aceite para que lubricara el eje del distribuidor donde tocaba el apoyo del platino. no se si era por folklore/empirismo o que? :? :? :? :? ahora en desuso.
un abrazo armando
Esa felpa la traian los platinos, que apoyaba en la leva del eje del distribuidor
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 416
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por edulooser »

buenas,,,,,ya paso mas de un año del ultimo comentario pero me ustaria saber, wlaterio,,, si seguis usando este encendido laser,,y si sigue andando bien o si tuviste algun problema,,,,gracias ,,,saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por WalterioTSX »

Sigue andando perfecto, el único drama que tuve hace poco fue que tenía una fallita en bajas vueltas y no le encontraba el problema por lo que empecé a desarmar y cambié el rotor que estaba bastante viejo y al seguir desarmando encontré que el cable del captor óptico en la parte que pasa dentro del distribuidor hasta que sale por el agujero se había metido un poco más de como yo lo había dejado y estaba rozando las levas del distribuidor gastándose un poco la vaina de goma del cable y dejando ver el mallado, donde se ve que haría masa contra el eje de ahí provenía la falla, lo acomodé nuevamente y no jodió más.

Una cosa para tener en cuenta con este encendido, principalmente para los que usan gnc, es que el variador de avance de Tomasetto achille, el APW, anda bárbaro, cosa que no ocurre con el ele ese, de hecho el variador que tengo se lo compré a Pablo (Torinots1975) porque a el no le funcionó con el ele ese porque tenía mucho ruido electrónico.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 416
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por edulooser »

bien,,,,,,no entiendo bien que es el variador de avance tomaseto achille,,,,,se puede usar sin eso?, yo tengo el auto a gnc (tomaseto achille)

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por WalterioTSX »

Podes usarlo sin variador, no es lo ideal pero podés, la ventaja con el variador es que te queda bien a punto tanto a gas como a nafta, y ese variador es programable la curva de avance, eso es lo que tiene de bueno.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 416
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por edulooser »

la rueda fonica tiene alguna posision especial con respectro a los 360 grados del eje? se encastra sobre las levas o el centro es totalmente redondo ? saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por WalterioTSX »

Se encastra sobre las levas, queda a presión pero además tiene la forma de las levas el encastre de modo que no pueda correrse el punto.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 416
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: ¿Alguien conoce este encendido electrónico?

Mensaje por edulooser »

bien,,,me imagine que algo asi seria,,,,te agradezco

Responder