TORINO TSXi - Proyecto Inyección + Turbo By MDD (I.Casanova)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leosolari
Torino 380

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por leosolari »

buenisimo que no golpea ni nada, a pegarle un par de "tiraditas" nomas...

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Que bueno que ya esté andando!
Con respecto al aceite, coincido con Jimmy y Claudio, semi-sintético 15w40.
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Matiasdd escribió:
Gladiator291 escribió:Y... ya armaste? :D

si... ayer domingo a las 19hs :-(
me perdí un encuentro de la gran puta :-(
Bueno, me alegro que ya lo hayas armado y haya quedado bien, ahora cuidalo y no lo rompas, que en abril nos juntamos de nuevo
Un abrazo, Gustavo

nikako

Mensaje por nikako »

Primero q todo... felicitaciones por el laburaso q le metiste a ese motor... tengo un toro hace años al cual le hice mecanica nueva.. arranque desarmando todo.. integro, desde los metales de bielas hasra las guias de valvulas... se repaso y se hizo todo nuevo y a conciencia... llevando todo a gente especializada en el tema.. ahora agarre una torneria con mi viejo y viendo donde meterle mano, vi esto lo cual pense q no habia sido hecho... me re emociono tu post aunque sigo a la espera de una lista de cosas q usaste... y mas q nada del q NO hacer... tengo una facilidad terrible para mandarme cagadas... si me pudieras dar una mano seria genial... tene en cuenta q no se nada de mapeo pero aprendo rapidito...
Fuera de eso... para vos y a cualkier otro torinero me ofrezco a pintarles el toro dado q en ese tema si me manejo comodo... ya pinte varios autos y ninguno se quedo desconforme... no pienso cobrar plata... prefiero hacer amigos o cosas para mi toro... veo q reniegan mucho con los pintores...
Por ultimo.... algun plano sobre como hiciste la admision... yo tengo una pedalera dopler de 3 bombas.. no creo renegar tanto como vos con el tema del espacio ya q va todo dentro del habitaculo y la bateria al baul...
Te dejo un numero, ya sea para pintar el capot o llegarte a comer algo y ver tu auto...3534117392... soy de cba... llamame o mensajeame... me gustaria empezar a comprar todo lo necesario para el toro inyeccion...

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

nikako escribió:Primero q todo... felicitaciones por el laburaso q le metiste a ese motor... tengo un toro hace años al cual le hice mecanica nueva.. arranque desarmando todo.. integro, desde los metales de bielas hasra las guias de valvulas... se repaso y se hizo todo nuevo y a conciencia... llevando todo a gente especializada en el tema.. ahora agarre una torneria con mi viejo y viendo donde meterle mano, vi esto lo cual pense q no habia sido hecho... me re emociono tu post aunque sigo a la espera de una lista de cosas q usaste... y mas q nada del q NO hacer... tengo una facilidad terrible para mandarme cagadas... si me pudieras dar una mano seria genial... tene en cuenta q no se nada de mapeo pero aprendo rapidito...
Fuera de eso... para vos y a cualkier otro torinero me ofrezco a pintarles el toro dado q en ese tema si me manejo comodo... ya pinte varios autos y ninguno se quedo desconforme... no pienso cobrar plata... prefiero hacer amigos o cosas para mi toro... veo q reniegan mucho con los pintores...
Por ultimo.... algun plano sobre como hiciste la admision... yo tengo una pedalera dopler de 3 bombas.. no creo renegar tanto como vos con el tema del espacio ya q va todo dentro del habitaculo y la bateria al baul...
Te dejo un numero, ya sea para pintar el capot o llegarte a comer algo y ver tu auto...3534117392... soy de cba... llamame o mensajeame... me gustaria empezar a comprar todo lo necesario para el toro inyeccion...
Nikako, muchas gracias!
ya te tengo agendado, en breve te mando un msj.
en lo que pueda te doy una mano.

lo unico que necesitas para agarrarle la mano a las configuraciónes es ... tener ganas de aprender y leer. y con algunas precauciones, probando y sacando conclusiones. A mi me ayudó mucha gente si yo pudiera ayudarte a vos, lo haria con gusto.

bueno, queres arrancar? anda pensando en comprar una Mega, y los cuerpos, que es lo que mas rápido aumenta. (a menos que le quieras hacer un plenum).
y ponete en campaña de conseguir un multiple de 380w o gs. aparecen... los cuerpos tienen la misma base que los webbers, asi q ahi es comprar y poner, cero adaptación. Cuerpos (Mecatrol) vienen de 118, 60 y 30 mm de largo, yo compraria los de 30 o los de 60 mm, y despues jugas con las trompetas.
tambien podes poner cuerpos de moto inyección, quedaría muuuuuucho mejor, pero tenes q renegar con el múlltiple hacerlo a medida, estudiar largo y diametro de conductos.
Fijate donde podes poner la rueda fónica, si podes tallar el volante le podes hacer 36-1 o 60 -2, y sino se la pones en la polea como lo puse yo... no es lo correcto, lo sé, me lo dijeron, lo acepto, pero a mi me anda por ahora.

yo te recomendaría que hagas lo siguiente

1- Pone en marcha el auto con platino y carburador.
2- pone la mega SOLAMENTE manejando el encendido.
cuando arranque y ande bien pasas al pto 3
3- armar la parte de nafta.

ajajaj parece re facil, no lo es, pero si un nabo como yo pudo, puede cualquiera.

un abrazo
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

nikako

Mensaje por nikako »

Te comento, el motor esta afuera, gracias a dios tengo una freza super precisa, asi que vamos a ver de tallar el volante, tambien tengo un amigo que tiene un control numerico, asi que podria trnquilamente mecanizar la admision, lo que si, no diseño ni una pelota en solid, estaria buenisimo que alguien me de una manito, sino comprare una junta de escape, la copio en una plancha de aluminio y voy dandole forma!!! me gustaria saber mas que nada las cagadas que te mandaste, como para no tropezar con la misma piedra!!!

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Talla volante, usá sensor de frente.

https://www.google.com.ar/search?q=vola ... CAYQ_AUoAQ
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa escribió:Talla volante, usá sensor de frente.

https://www.google.com.ar/search?q=vola ... CAYQ_AUoAQ
si, tallalo, yo conseguí otro volante para tallar, uno de ts creo, es acerado y con mas cuerpo.

para MOLE: si, dallalo, yo conseguí odro volande bara dallar, uno de ds creo, es acerado y con mas cuerbo. :lol: :lol: :lol:
TSXinyección
MS2 V3.57

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

nikako escribió:Te comento, el motor esta afuera, gracias a dios tengo una freza super precisa, asi que vamos a ver de tallar el volante, tambien tengo un amigo que tiene un control numerico, asi que podria trnquilamente mecanizar la admision, lo que si, no diseño ni una pelota en solid, estaria buenisimo que alguien me de una manito, sino comprare una junta de escape, la copio en una plancha de aluminio y voy dandole forma!!! me gustaria saber mas que nada las cagadas que te mandaste, como para no tropezar con la misma piedra!!!
se me está mezclando. para que escape? compra junta de admision, yo tengo unas bridas de escape y tengo los cad, si te sirve te los mando.

cagadas?... en el multiple capaz... andaba pero no era lo optimo.
con la bomba de freno renegue y sigo desconforme...
y con la ECU, que la quise hacer y nunca me quedo bien, acá te diría q la compres nueva, conozco a varios q venden.

arrancá con el tallado, el porta captor, fijate de conseguir o hacerte un osciloscopio con un usb-sonido para ver que la señal sea buena, la cagada que tendrias q ir probando.... lo tenes en marcha el motor? o afuera es desarmado?
vas a armarlo con cuerpos o con plenum?
TSXinyección
MS2 V3.57

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Matiasdd escribió: para MOLE: si, dallalo, yo conseguí odro volande bara dallar, uno de ds creo, es acerado y con mas cuerbo. :lol: :lol: :lol:

Te voy a gagar a balos!
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

nikako

Mensaje por nikako »

Con respecto a lo de la junta de escape, la clave al angulo, era la de admision, si me pueden mandar los diseos, es un golaso, no me acuerdo quien me lo ofrecio pero si, los quiero!!!
Otra cosa, no se que son los plenum, el motor no anda, esta fuera de la carroceria, pero bue, voy a meter el volante en la freza y le dibujo dientes, cuantos me recomiendan, 32??

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

nikako escribió:Con respecto a lo de la junta de escape, la clave al angulo, era la de admision, si me pueden mandar los diseos, es un golaso, no me acuerdo quien me lo ofrecio pero si, los quiero!!!
Otra cosa, no se que son los plenum, el motor no anda, esta fuera de la carroceria, pero bue, voy a meter el volante en la freza y le dibujo dientes, cuantos me recomiendan, 32??
las ruedas fónicas son de 36-1 o 60 -2, osea, haces 36 0 60 y despues volas 1 o 2.

fijate las de Mole
Imagen

manda fotos boló!

los busco y te los mando. te mandé wasap y nada eh...
TSXinyección
MS2 V3.57

nikako

Mensaje por nikako »

Ni bien me ponga a laburar paso fotos!!! no me acuerdo como es el embrague de la cupe 380... sera adecuado para tallarlo?? Por el momento pensaba solamente ir comprando cosas!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

nikako escribió:Ni bien me ponga a laburar paso fotos!!! no me acuerdo como es el embrague de la cupe 380... sera adecuado para tallarlo?? Por el momento pensaba solamente ir comprando cosas!!!

Que bueno !!!, otra toro inyeccion
Un abrazo, Gustavo

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

a la mierda...
encaracolando...

Imagen

Imagen

Imagen

armando... cuando ande prometo videos...
TSXinyección
MS2 V3.57

Responder