Tapa de radiador: IMPORTANTE.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Re: Tapa de radiador: IMPORTANTE.

Mensaje por Molerpa »

Oscar querido, lee arriba. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo también ando en un par de foros, te entiendo, quedate tranqui.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

atilaeze
Torino L

Mensaje por atilaeze »

gente perdon por preguntar de nuevo pero es que la verdad no eniendo del tema y ustedes me llevan muchas ventaja en esto asi que vuelvo a preguntar ....QUE TAPA DEBO COLOCAR EN MI TS 71 ??? Tiene un tornado 4 bancadascon el radiador que tiene una valvula de descarga mirando hacia la bateria....no trai vaso recuperador, yo le adapte uno de 128 al cosatado de la bateria por encima de la bomba de nafta....va sello simple o doble...??? saco el tachito ??? gracias y disculpen que pregunte de nuevo saludos para todos...

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

atilaeze escribió:gente perdon por preguntar de nuevo pero es que la verdad no eniendo del tema y ustedes me llevan muchas ventaja en esto asi que vuelvo a preguntar ....QUE TAPA DEBO COLOCAR EN MI TS 71 ??? Tiene un tornado 4 bancadascon el radiador que tiene una valvula de descarga mirando hacia la bateria....no trai vaso recuperador, yo le adapte uno de 128 al cosatado de la bateria por encima de la bomba de nafta....va sello simple o doble...??? saco el tachito ??? gracias y disculpen que pregunte de nuevo saludos para todos...
Segun tengo entendido ese modelo de fabrica venia con la tapa de sello simple, sin vaso, y el desagote es para que tire el agua que pones de mas.
Si lo queres original tenes que sacar el vaso.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

atilaeze
Torino L

Mensaje por atilaeze »

AHH BUENO ...GRACIAS POR RESPONDER CLAUDIO... SALUDOS..

torinotsx76
Torino L

Mensaje por torinotsx76 »

alguien tiene una imagen de como es una tapa de doble sello? porque compre una nueva poorque la vieja no tenia ni sello ni goma ni resorte jajaja
Torino TSX La Sensación De VOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=eUP1cjCpBxI

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

O poné vos una foto de la tapa que te compraste ahora, así te decimos. Saludos.

arg_christian
Torino S

Mensaje por arg_christian »

Hola gente... tengo mis dudas acerca de las tapas de radiador sobre todo para quienes quieren agregarle un vaso recuperador como estoy haciendolo yo en este momento...

Les pido por favor que alguno me ayude para poder comprender mejor el asunto porque hay algo que no me esta cerrando, a pesar de leer una pagina que alguien subio http://www.sabelotodo.org/automovil/taparadiador.html .

Si la tapa de radiador posee una valvula de retencion, como explican que ante una baja de temperatura, la valvula se abra para hacer volver agua del tacho al radiador? Porque por lo que veo esa valvula tiene la trampa que permite el paso de fluido para el exterior y no hacia el interior...
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Y para que le vas a agregar el vaso recuperador?

arg_christian
Torino S

Mas que nada por gusto personal, para evitar perder liquido, control a simple vista, no confio en las tapas de radiador, entre otras cosas, pero ahora que me meti mas en el tema no puedo entender por que tapas con valvulas de retencion para en los casos que lleven vaso, como en algunos torino... el renault 12 en el radiador tiene tapa con sello total y es entendible en ese caso... el agua va y viene en las dos direcciones con libertad.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

arg_christian escribió:Hola gente... tengo mis dudas acerca de las tapas de radiador sobre todo para quienes quieren agregarle un vaso recuperador como estoy haciendolo yo en este momento...

Les pido por favor que alguno me ayude para poder comprender mejor el asunto porque hay algo que no me esta cerrando, a pesar de leer una pagina que alguien subio http://www.sabelotodo.org/automovil/taparadiador.html .

Si la tapa de radiador posee una valvula de retencion, como explican que ante una baja de temperatura, la valvula se abra para hacer volver agua del tacho al radiador? Porque por lo que veo esa valvula tiene la trampa que permite el paso de fluido para el exterior y no hacia el interior...
La tapa mantiene la presión por el resorte grande, cuando la presion del refrigerante es superior a la que soporta ese resorte se vence y deja pasar el agua hacia el vaso recuperador, cuando la presión disminuye porque se enfría el agua, esta se contrae y chupa el agua bajando la valvulita que está en el medio de la goma del sello que va en el asiento de la tapa, a dicha valvulita la mantiene pegada a la goma otro resorte interno de menor presión que el anterior y que es vencido por la succión que produce el refrigerante al contraerse, al vencer el resorte baja dicha valvulita dejando pasar el líquido del vaso hacia el radiador.

arg_christian
Torino S

WalterioTSX escribió:
arg_christian escribió:Hola gente... tengo mis dudas acerca de las tapas de radiador sobre todo para quienes quieren agregarle un vaso recuperador como estoy haciendolo yo en este momento...

La tapa mantiene la presión por el resorte grande, cuando la presion del refrigerante es superior a la que soporta ese resorte se vence y deja pasar el agua hacia el vaso recuperador, cuando la presión disminuye porque se enfría el agua, esta se contrae y chupa el agua bajando la valvulita que está en el medio de la goma del sello que va en el asiento de la tapa, a dicha valvulita la mantiene pegada a la goma otro resorte interno de menor presión que el anterior y que es vencido por la succión que produce el refrigerante al contraerse, al vencer el resorte baja dicha valvulita dejando pasar el líquido del vaso hacia el radiador.

Ahh gracias!! no sabia que existia otra valvulita para la succion del agua del vaso... Entonces en teoria no habria diferencia si le pongo una tapa con solo el sello superior, sin valvula no? Que el liquido valla al vaso y retorne libremente, sin llegar a tener que vencer presiones, supongo...

WalterioTSX
Torino ZX

El tema es que si no tiene sello inferior y el resorte para ese fin con la mínima presión ya va a tirar el agua al vaso y, probablemente sea más de la que pueda alojar el vaso, entonces al chuparla nuevamente al radiador le va a faltar líquido, además el fin de que esté presurizado es para que disipe más la temperatura del motor, si le ponés vaso y no le ponés la tapa acorde nunca presurizás el sistema y es al pedo ponerle el vaso, para eso lo dejás como está...

arg_christian
Torino S

WalterioTSX escribió:El tema es que si no tiene sello inferior y el resorte para ese fin con la mínima presión ya va a tirar el agua al vaso y, probablemente sea más de la que pueda alojar el vaso, entonces al chuparla nuevamente al radiador le va a faltar líquido, además el fin de que esté presurizado es para que disipe más la temperatura del motor, si le ponés vaso y no le ponés la tapa acorde nunca presurizás el sistema y es al pedo ponerle el vaso, para eso lo dejás como está...

En este caso el vaso es el de R18 con tapa termostatica con resorte y demas, ubicado bastante alto donde va el regulador de voltaje, presuriza el sistema a la misma presion que lo hace el resorte de la tapa del radiador

WalterioTSX
Torino ZX

En ese caso creo que no tendrías inconveniente, lo que si fijate es que la tapa cierre bien contra la parte de arriba del radiador, o sea donde traba porque las tapas de torino que no son de doble sello creo no traen sello arriba tampoco.

Responder