Yo también ando en un par de foros, te entiendo, quedate tranqui.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Segun tengo entendido ese modelo de fabrica venia con la tapa de sello simple, sin vaso, y el desagote es para que tire el agua que pones de mas.atilaeze escribió:gente perdon por preguntar de nuevo pero es que la verdad no eniendo del tema y ustedes me llevan muchas ventaja en esto asi que vuelvo a preguntar ....QUE TAPA DEBO COLOCAR EN MI TS 71 ??? Tiene un tornado 4 bancadascon el radiador que tiene una valvula de descarga mirando hacia la bateria....no trai vaso recuperador, yo le adapte uno de 128 al cosatado de la bateria por encima de la bomba de nafta....va sello simple o doble...??? saco el tachito ??? gracias y disculpen que pregunte de nuevo saludos para todos...
La tapa mantiene la presión por el resorte grande, cuando la presion del refrigerante es superior a la que soporta ese resorte se vence y deja pasar el agua hacia el vaso recuperador, cuando la presión disminuye porque se enfría el agua, esta se contrae y chupa el agua bajando la valvulita que está en el medio de la goma del sello que va en el asiento de la tapa, a dicha valvulita la mantiene pegada a la goma otro resorte interno de menor presión que el anterior y que es vencido por la succión que produce el refrigerante al contraerse, al vencer el resorte baja dicha valvulita dejando pasar el líquido del vaso hacia el radiador.arg_christian escribió:Hola gente... tengo mis dudas acerca de las tapas de radiador sobre todo para quienes quieren agregarle un vaso recuperador como estoy haciendolo yo en este momento...
Les pido por favor que alguno me ayude para poder comprender mejor el asunto porque hay algo que no me esta cerrando, a pesar de leer una pagina que alguien subio http://www.sabelotodo.org/automovil/taparadiador.html .
Si la tapa de radiador posee una valvula de retencion, como explican que ante una baja de temperatura, la valvula se abra para hacer volver agua del tacho al radiador? Porque por lo que veo esa valvula tiene la trampa que permite el paso de fluido para el exterior y no hacia el interior...
WalterioTSX escribió:La tapa mantiene la presión por el resorte grande, cuando la presion del refrigerante es superior a la que soporta ese resorte se vence y deja pasar el agua hacia el vaso recuperador, cuando la presión disminuye porque se enfría el agua, esta se contrae y chupa el agua bajando la valvulita que está en el medio de la goma del sello que va en el asiento de la tapa, a dicha valvulita la mantiene pegada a la goma otro resorte interno de menor presión que el anterior y que es vencido por la succión que produce el refrigerante al contraerse, al vencer el resorte baja dicha valvulita dejando pasar el líquido del vaso hacia el radiador.arg_christian escribió:Hola gente... tengo mis dudas acerca de las tapas de radiador sobre todo para quienes quieren agregarle un vaso recuperador como estoy haciendolo yo en este momento...
Les pido por favor que alguno me ayude para poder comprender mejor el asunto porque hay algo que no me esta cerrando, a pesar de leer una pagina que alguien subio http://www.sabelotodo.org/automovil/taparadiador.html .
Si la tapa de radiador posee una valvula de retencion, como explican que ante una baja de temperatura, la valvula se abra para hacer volver agua del tacho al radiador? Porque por lo que veo esa valvula tiene la trampa que permite el paso de fluido para el exterior y no hacia el interior...
WalterioTSX escribió:El tema es que si no tiene sello inferior y el resorte para ese fin con la mínima presión ya va a tirar el agua al vaso y, probablemente sea más de la que pueda alojar el vaso, entonces al chuparla nuevamente al radiador le va a faltar líquido, además el fin de que esté presurizado es para que disipe más la temperatura del motor, si le ponés vaso y no le ponés la tapa acorde nunca presurizás el sistema y es al pedo ponerle el vaso, para eso lo dejás como está...