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Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 10 Nov 2011, 06:01
por tyson
oskicashin escribió: En mi caso tampoco la pondría porque al ser 1 a 1 la 5ta. estoy igual que con la ZF. En mi caso me interesaría una caja 1 a 1 en 4ta y una 5ta. sobremarcha. Yo le cambié la relación de diferencial a mi ZX, le puse una 2.87. Para la ruta anda mejor que antes, el motor bajó las vueltas pero perdí la extraordinaria aceleración que tenía antes el coche en 4ta. velocidad, ahora ya no es lo mismo, me gustaría tener la misma aceleración que antes pero con una 5ta. sobremarcha que le permita ir al motor más descansado cuando estoy en ruta.-
Oski la 1º del bmw es 3,9 o 4 a 1 y la desmuiltiplicacion del resto de los cambios es LA IDEAL, segun los ingenieros o "proyectos" de ingenieros consultados :mrgreen: , esa caja con tu diferencial tendrias las 2 cosas, Excelente aceleracion de abajo, soltura y distencion de motor en ruta, y eso que seguramente tu caja es 3,54 pero con la 2,87 (con todo respeto) tenes un rastrojero para rutear de 6 cilindros, tene cuidado que en un año quemas el embrague andando en ciudad :roll: el diferencial del bmw es 3,17 si mal no recuerdo pero tira 6500rpm en un 6 cilindros 24 valvulas de 2,5 lts, y entrega los 192 hp que nombre anteriromente ESTANDAR!!!! hp/litro se mide la eficiencia jorge? :wink:

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 10 Nov 2011, 09:31
por HDLGC
Muy bien, para el Profesor "Tyson". ¡¡Al fin un tipo que entiende como se mide la eficiencia de los motores!!. Esa caja sería ideal para un Toro. Pasa que el de Oscar debe estar std. Saludos.

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 11 Nov 2011, 19:28
por HERNANBULL
oski, lo ideal es 3,07 para rutear
si tendria guita me compro un bm y lo achuro con la mola y le pongo todo la transmision a un 4 bancadas!!!!!!!!!!!!!

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 12 Nov 2011, 04:28
por Fundecitroen.
oskicashin escribió:
tyson escribió:
Interceptor escribió:Yo no entiendo nada de relaciones, pero yo no le pondría a un Torino una caja de camioneta, yo me buscaría una caja de BMW serie 5 o serie 7.
lo mas coherente que lei en este post, la caja de 6ta esa es la de la LIEBRE JORGEEEE????? :mrgreen:

una GETRAG de un bmw 325 (192hp) andaria de 10!!!! con la 3,07 en el diferencial tenes un torino EXPLOSIVO!!!! abajo y arriba la 5ta es 1 a 1.... :roll: :roll: :roll:
En mi caso tampoco la pondría porque al ser 1 a 1 la 5ta. estoy igual que con la ZF. En mi caso me interesaría una caja 1 a 1 en 4ta y una 5ta. sobremarcha. Yo le cambié la relación de diferencial a mi ZX, le puse una 2.87. Para la ruta anda mejor que antes, el motor bajó las vueltas pero perdí la extraordinaria aceleración que tenía antes el coche en 4ta. velocidad, ahora ya no es lo mismo, me gustaría tener la misma aceleración que antes pero con una 5ta. sobremarcha que le permita ir al motor más descansado cuando estoy en ruta.-
Oski, te hago un pregunta! Con la 2.87 en el diferencial tiene mas velocidad final o menos el auto??


Para aportar al tema, la caja perfecta seria algo asi como la que tiene (o tenian) las ultimas corvette (C5 creo). (es mi opinion)

Las corvette con caja de 6a manual desarrollaban la maxima velocidad en 5a marcha. Coincidiendo la maxima velocidad con el regimen de maxima potencia (lo optimo). La 6a es un super sobremarcha (algo asi como un overdrive), que hacia q el motor quedara a 3000 rm aprox a maxima velocidad DE 6a marcha (osea en 5a va a fondo, y cuando pones 6a el auto anda menos q en 5a, pero a 3000 rpm, el regimen de maximo par o llenado, por lo tanto el de mejor rendimiento termico, y el de menor consumo especifico!)

Las restantes 4 marchas (de 1a a 4a) estaban relacionadas lo mas pegado a la 5a posible. La 1a era larga, pero no lo suficiente para q no salga patinando o no se pueda usar en la calle)
Cabe aclarar q llega a 100 km/h en 1a.

Yo sinceramente a la corvette le sacaria esa 6a overdrive, por q si tengo la plata y me gusta pisar no quiero escuchar el motor a 3000 rpm, lo quiero sentir a 6500 rpm.
Osea ya tenemos 5 marchas para llegar de 0 a 280-300 km/h.
Si la corvette desarroyara solo 200km/h (como el toro), podriamos obiar un cambio intermedio mas, osea q la 5a seria 4a.....

Conclusion, el toro es una corvette con caja de 4a :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jajaja

Si es por gusto adelante con el cambio de caja, pero el toro asi como esta llevarlo a 4500-5000 rpm en ruta es un placer.

Saludos.

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 12 Nov 2011, 09:03
por HDLGC
Dijo Andrés:

"Si es por gusto adelante con el cambio de caja, pero el toro asi como esta llevarlo a 4500-5000 rpm en ruta es un placer."

SI SEÑOR.

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 13 Nov 2011, 02:48
por elindio
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Dijo Andrés:

"Si es por gusto adelante con el cambio de caja, pero el toro asi como esta llevarlo a 4500-5000 rpm en ruta es un placer."

SI SEÑOR.
Los apoyo a los dos, pero mal no estaria probarla, :lol: :lol: :lol:

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 13 Nov 2011, 22:19
por FaQ_PP
elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Dijo Andrés:

"Si es por gusto adelante con el cambio de caja, pero el toro asi como esta llevarlo a 4500-5000 rpm en ruta es un placer."

SI SEÑOR.
Los apoyo a los dos, pero mal no estaria probarla, :lol: :lol: :lol:
+10

Coincido totalmente con vos, indio.

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 29 May 2012, 00:07
por oskicashin
Fundecitroen preguntó:
Oski, te hago un pregunta! Con la 2.87 en el diferencial tiene mas velocidad final o menos el auto??

No lo sé porque nunca lo llevo a fondo, en ruta viajo entre 120 y 140 km/h de GPS.
Lo que noto es que con la 2.87 el motor viaja a menos vueltas y que a veces viaja a 43 Km/h cada 1000 vueltas y otras veces a 49 Km/h cada 1000. Ayer con otros 2 Torinos nos fuimos a Navarro y a 2000 RPM, que acusaba el cuentavueltas, iba a 98 Km/h medidos en el GPS, estimo que teníamos viento de cola.
Lo que digo que me gustaría una caja como la ZX, con las mismas relaciones pero que tuviese una 5ta. sobremarcha para usarla en la ruta. Mi ZX con la 2.87 en la ciudad anda perfecto, no creo que el embrague vaya a tener una vida más corta, en 1era. marcha arranca suavemente y no noto ninguna diferencia con la relación más corta que tenía antes, lo que si noto que si en 4ta voy muy despacio y quiero acelerar, en ocasiones debo poner 3ra. cuando antes salía perfecto en 4ta., no mas que eso. Sí, Jorge, mi ZX tiene pistones forjados y aros finos pero la leva es la original.-

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 01 Jun 2012, 10:42
por Pablo
toro1978 escribió:relaciones de la caja: 1era.4.815; 2da.2.538; 3era:1.493 4ta:1.000; 5ta: 0.757; 6ta:0.635.
No sirve. La primera es muy corta y la 6 muy larga. Ergo, te gastaste un platal y usás 2º, 3º, 4º y 5º. Ergo, 4 marchas. Estamos en la misma.

La caja que va es la Borg Warner T5 World Class. Hay varias relaciones disponibles y coinciden con las necesidades del Torino.

Pablo.

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 12 Ene 2015, 09:25
por Matiasdd
recien ahora veo este POST... lpm...

esta vá?
http://www.ebay.com/itm/Borg-Warner-Mus ... eb&vxp=mtr

q leeendo

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 12 Ene 2015, 16:40
por elindio
Por un par que conozco que pusieron caja de 5°, siempre rompieron la primera en alguna picada

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 13 Ene 2015, 08:04
por Matiasdd
Que asunto la caja de 5ta para el toro.... un tema deseado por todos, como dijeron una vez... "una Manta chiquita" siempre nos queada los pies ajueraa!! jajaja

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 25 Feb 2015, 19:43
por jose92
toro1978 escribió:que tipo de preparacion decis jorge? (yo estoy casi a medio camino)

sergio, la caja viene para 3 tipos de fuerza, 300 NM, 450 NM y 600NM, segun el manual el auto esta en un orden de los 33KG po metro que serian algp de 333NM...

Estoy tentadoooooo
dale para adelante seguro que vas a encontrar una solucion para adaptarla romper no se va a romper es una zf se la banca bien

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 11 May 2015, 21:24
por michel
me leí todo esperando que me pongan el santo grial de las relaciones.... seguiré esperando... la idea es ir en ruta a bajas revoluciones yo lo tengo bastante modificado de estética y alto por lo que no me molestaría ponerle cubiertas mas altas. ahora tengo 205 65 15. la pregunta es hasta que medida se puede meter sin romper algo y me afecte mucho?? y la otra solo atras tendria que modificar la medida o en las 4 ruedas?? motor 7b estandar...

Re: caja de 6ta para el toro

Publicado: 11 May 2015, 21:35
por elindio
Estando standart hasta 215/70/15, podes poner, pero todo depende de las llantas que tengas