jajajj... Deci que por ahora parece que viene recluido y dando un poco de paz. Igualmente en cualquier momento vamos a tener que leer un enciclopedia...Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ustedes van a lograr que vuelva "el rey del mazazo", y que tengamos que leer un par de enciclopedias, para llegar a ninguna conclusión...
Tapa de cilindros de tornado 24v
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Tapa de cilindros de tornado 24v
Re: Tapa de cilindros de tornado 24v
Eh? En que se diferencian 4b y 7b? pensaba que eran = en ese sentido...bologna escribió:Bueno, yo que pense que era unico en el mundo! jajaj Veo que hay otro loco que se le ocurrio la misma nefasta idea... Vos decis que lo copiaron de ahi? Habria que hacer un post aparte recopilando info sobre ese sistema de distribucion tan particular. Todavia no entiendo por que no dejaron el sencillo sistema del 4b, pero con leva doble camon y mejorando el transporte del balancin. Era tan facil... (encima ya estaba hecho!!!!!!!!!!!!!!)
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
Re: Tapa de cilindros de tornado 24v
No, el 4b es leva-balancin-valvula y el 7b es leva-botador-balancin-valvula.FaQ_PP escribió:
Eh? En que se diferencian 4b y 7b? pensaba que eran = en ese sentido...
- Fundecitroen.
- Torino 380
- Mensajes: 490
- Registrado: 04 Dic 2008, 14:11
Re: Tapa de cilindros de tornado 24v
Igual, pensandolo desde aquella epoca, no desde el futuro! era un sistema barbaro!!
Todo lo q habia en mercado y estaba establecido era Botador-Varilla-Balancin. Eliminar las varillas y poner el arbol en la tapa no era nada despreciable!!
Todo lo q habia en mercado y estaba establecido era Botador-Varilla-Balancin. Eliminar las varillas y poner el arbol en la tapa no era nada despreciable!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
Re: Tapa de cilindros de tornado 24v
Que varillas?? El tornado no traia varillas....Fundecitroen. escribió:Igual, pensandolo desde aquella epoca, no desde el futuro! era un sistema barbaro!!
Todo lo q habia en mercado y estaba establecido era Botador-Varilla-Balancin. Eliminar las varillas y poner el arbol en la tapa no era nada despreciable!!
Yo digo que del tornado al torino el sistema no mejoro. Solo debieron ponerle doble camon a la leva, cosa que Berta y Macagno ya habian hecho.
- Ferpatagonico
- Torino TS
- Mensajes: 573
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
- Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA
Re: Tapa de cilindros de tornado 24v
Funde habla de la competencia parece.
habria que hacer lo del 4b en en el 7 no?
Saludos
Ferpatagonico
habria que hacer lo del 4b en en el 7 no?
Saludos
Ferpatagonico
Re: Tapa de cilindros de tornado 24v
"Bologna", Andrés se refiere a los motores de la competencia. Eran todos varilleros.
- Fundecitroen.
- Torino 380
- Mensajes: 490
- Registrado: 04 Dic 2008, 14:11
Re: Tapa de cilindros de tornado 24v
Claro, yo hablo de la innovacion q hizo la pontiac con ese 427 de arbol a la cabeza.
Si lo vemos desde ese punto de vista, aca se copio algo innovador en ese momento.
De todas formas, nosotros siempre analizamos todo desde el punto de vista estrictamente mecanico, o tecnico. Siempre pensando en competicion y demas yerbas. Pero sabemos muy bien q las fabricas se mantien gracias a vender autos, no a ganar carreras. Que en una epoca la competicion se uso como marketing es verdad, pero, no lo era todo..
Jorge nos podra desasnar en esto, pero me imagino q el motor tornado para el año 69/70 ya tendria fama de gastar los balancines y las levas no??
Una fama asi en la epoca q el falcon era "indestructible" e "interminable" como taxi y patrullero no era algo muy bueno para el departamento de ventas!.
Si el sistema del 7 bancadas lo probaron y duraba lo suficiente, muy poco se habran fijado en el rendimiento en competicion con respecto al 4b.
Y en el 7 bancadas son fijos los botadores, pero quizas en EEUU se diseño para botador hidraulico, y ahi si seria completamente superior al sistema del 4b, en un uso de calle y miles de km.... (o millas )
Saludos.
Si lo vemos desde ese punto de vista, aca se copio algo innovador en ese momento.
De todas formas, nosotros siempre analizamos todo desde el punto de vista estrictamente mecanico, o tecnico. Siempre pensando en competicion y demas yerbas. Pero sabemos muy bien q las fabricas se mantien gracias a vender autos, no a ganar carreras. Que en una epoca la competicion se uso como marketing es verdad, pero, no lo era todo..
Jorge nos podra desasnar en esto, pero me imagino q el motor tornado para el año 69/70 ya tendria fama de gastar los balancines y las levas no??
Una fama asi en la epoca q el falcon era "indestructible" e "interminable" como taxi y patrullero no era algo muy bueno para el departamento de ventas!.
Si el sistema del 7 bancadas lo probaron y duraba lo suficiente, muy poco se habran fijado en el rendimiento en competicion con respecto al 4b.
Y en el 7 bancadas son fijos los botadores, pero quizas en EEUU se diseño para botador hidraulico, y ahi si seria completamente superior al sistema del 4b, en un uso de calle y miles de km.... (o millas )
Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-
Re: Tapa de cilindros de tornado 24v
Ahora si. CLarisimo.
Es verdad, las fabricas van a los resultados en la calle y el sistema sin dudas sirvió. Aunque me sigue gustando mas el del 4...
Es verdad, las fabricas van a los resultados en la calle y el sistema sin dudas sirvió. Aunque me sigue gustando mas el del 4...