Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por minotaurino »

La verdad que eh leido sobre estas cintas y me da miedo. Porque si bien todos dicen que han logrado disminuir la temperatura, hay de los que dicen quue no hace daños colaterales como los que mostraron sus escapes y dan MIEDO !!! todos reventados y fisurados por el exceso de calor.
Que hago ? Aluien sabe si se lo bancara el multi del toro ? A esos q se les fisuro el multi, sera por el simple uso o por la cagada a palos que le den al auto ??

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por damian_tsx »

Hola, ayer compre la cinta, en haedo 18$ el metro 3mm espesor x 50 ancho, quise cubrir el multiple, pero por la forma que tiene queda muy desprolijo, asi que cubri la chapa que se ve al lado del forzador (despues subo fotos). La verdad es que no puedo creer que toco la chapa y ya no quema, por primera vez, con el motor caliente, el forzador esta frio. Abrazo!

Imagen[/url]

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por minotaurino »

De que mateal es la chapa y que espesor tiene ?

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por damian_tsx »

minotaurino escribió:De que mateal es la chapa y que espesor tiene ?
Es un pedazo de aluminio de unos 3mm que no servia para nada, porque se calentaba y al rato pasaba el calor como si no estuviera. Abrazo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

¿Probaste el aire con ese disipador?, ¿notás alguna diferencia?

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por damian_tsx »

WalterioTSX escribió:¿Probaste el aire con ese disipador?, ¿notás alguna diferencia?
parece que anda mejor, el tema es que no esta haciendo calor, ayer me tire abajo y cubri con la cinta desde la salida del multiple hasta la mitad del auto, con eso voy a evitar que se caliente el piso y la zona de la caja. Igualmente, la cinta apoyada en el caño no se puede tocar de caliente.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, y con respecto a la chapa ¿cómo la cubriste?, ¿le pegaste frajnas de cinta con algo, la envolviste?, te pregunto porque en la foto no logro darme cuenta.

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por damian_tsx »

WalterioTSX escribió:Ok, y con respecto a la chapa ¿cómo la cubriste?, ¿le pegaste frajnas de cinta con algo, la envolviste?, te pregunto porque en la foto no logro darme cuenta.
en la foto no ves nada, porque no hay nada! Es una foto que tenia para que se den cuenta donde pegue la cinta, despues pongo fotos actualizadas, puse tres tiras del doble de largo de la chapa, le puse fortex y la fui envolviendo.

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por minotaurino »

Ah ya entendi... O sea que sirve entonces la cinta, solo que queda para el carajo en el multiple !!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

damian_tsx escribió:
WalterioTSX escribió:Ok, y con respecto a la chapa ¿cómo la cubriste?, ¿le pegaste frajnas de cinta con algo, la envolviste?, te pregunto porque en la foto no logro darme cuenta.
en la foto no ves nada, porque no hay nada! Es una foto que tenia para que se den cuenta donde pegue la cinta, despues pongo fotos actualizadas, puse tres tiras del doble de largo de la chapa, le puse fortex y la fui envolviendo.
Ok, buenísimo, hay que buscarle la vuelta para que el aire rinda, en cuanto pueda meterle mano al mío voy a ver que modificaciones implemento, lo más probable es que le ponga el aislante que te dije al piso y pruebe lo del chapón como vos pusiste, eso si no me animo a renegar y ponerle la cinta al múltiple a pesar de lo difícil que sea la forma del múltiple porque la que siempre pienso también es que el aire caliente sube por el parallamas y pasa por entre el capot y éste, entonces el aire caliente entra en las tomas de aire, lo que hace que además de los treinta y pico de grados que haga afuera se le sume eso y es más difícil aún de bajar la temperatura con el aire, y también hay que pensar que nuestros autos no traen la recirculación del aire interior como los modernos, cosa que ayudaría a bajar la temperatura interior mucho más rápido...

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por minotaurino »

Pero mas alla de lo estetico, yo quisiera poner esa cinta al multi. Pero me da miedo que nose banque tanto calor y se termine rajando !! Y la verdad con todo lo que tengo que hacerle al auto no da para que encima tener que solucionar el tema del multiple.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

minotaurino escribió:Pero mas alla de lo estetico, yo quisiera poner esa cinta al multi. Pero me da miedo que nose banque tanto calor y se termine rajando !! Y la verdad con todo lo que tengo que hacerle al auto no da para que encima tener que solucionar el tema del multiple.
No creo que se llegue a rajar por eso, al contrario, para que se raje debería tener un cambio brusco de temperatura como ser que lo mojaran en caliente, además si bien levanta temperatura el múltiple no lo hace tanto como un auto de competición, probablemente donde lo hayas visto roto es en autos más exigidos ya que se suele usar mucho en estas categorías, y ahí ya empiezan a jugar otras cosas como ser vibraciones regulando por mucho cruce y demás, creo que solo a nosotros se nos ocurre ponerlo a un auto std y no por cuestiones de rendimiento.

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por damian_tsx »

WalterioTSX escribió:
damian_tsx escribió:
WalterioTSX escribió:Ok, y con respecto a la chapa ¿cómo la cubriste?, ¿le pegaste frajnas de cinta con algo, la envolviste?, te pregunto porque en la foto no logro darme cuenta.
en la foto no ves nada, porque no hay nada! Es una foto que tenia para que se den cuenta donde pegue la cinta, despues pongo fotos actualizadas, puse tres tiras del doble de largo de la chapa, le puse fortex y la fui envolviendo.
Ok, buenísimo, hay que buscarle la vuelta para que el aire rinda, en cuanto pueda meterle mano al mío voy a ver que modificaciones implemento, lo más probable es que le ponga el aislante que te dije al piso y pruebe lo del chapón como vos pusiste, eso si no me animo a renegar y ponerle la cinta al múltiple a pesar de lo difícil que sea la forma del múltiple porque la que siempre pienso también es que el aire caliente sube por el parallamas y pasa por entre el capot y éste, entonces el aire caliente entra en las tomas de aire, lo que hace que además de los treinta y pico de grados que haga afuera se le sume eso y es más difícil aún de bajar la temperatura con el aire, y también hay que pensar que nuestros autos no traen la recirculación del aire interior como los modernos, cosa que ayudaría a bajar la temperatura interior mucho más rápido...
La mia trae recirculador, se maneja con la ultima palanca de la derecha y abre una puertita que esta debajo de la guantera, es mas si metes un dedo en esa ventana tocas la turbina del forzador.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

damian_tsx escribió: La mia trae recirculador, se maneja con la ultima palanca de la derecha y abre una puertita que esta debajo de la guantera, es mas si metes un dedo en esa ventana tocas la turbina del forzador.
Uh buenísimo, después me voy a fijar si el mío lo tiene, y sino algo le adaptaré de puertita ahí.

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por minotaurino »

Bueno en fin. Esta cinta donde la puedo comprar, por que estoy en Cordoba y no hay muchas opciones. Se compra en una casa de articulos de auto o cualquier ferreteria industrial ? Gracias

Responder