Bomba de nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de nafta

Mensaje por WalterioTSX »

doblecammon escribió: si me imagine esa respuesta.
pero xq hoy aceleras con un carter y te quedas sin nafta?, mala calidad?. es todo un tema.
La calidad de las bombas mecánicas de hoy en día es un tema, por otro lado ¿vos tenés gnc?, que yo sepa no se queda sin nafta con el Carter, si así ocurriera hay algún problema en algún lado, podría ser que la bomba esté fallando pero cuando algo falla es porque no funciona bien por lo tanto no se puede decir que con una bomba mecánica el carter se queda sin nafta, ocurre cuando está fallando y si está fallando no está bien y hay que reparar, lo que quiero decir que el problema no es la bomba en sí, sino ver que esté todo bien sino de fábrica nunca hubiera andado bien...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de nafta

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
doblecammon escribió: si me imagine esa respuesta.
pero xq hoy aceleras con un carter y te quedas sin nafta?, mala calidad?. es todo un tema.
La calidad de las bombas mecánicas de hoy en día es un tema, por otro lado ¿vos tenés gnc?, que yo sepa no se queda sin nafta con el Carter, si así ocurriera hay algún problema en algún lado, podría ser que la bomba esté fallando pero cuando algo falla es porque no funciona bien por lo tanto no se puede decir que con una bomba mecánica el carter se queda sin nafta, ocurre cuando está fallando y si está fallando no está bien y hay que reparar, lo que quiero decir que el problema no es la bomba en sí, sino ver que esté todo bien sino de fábrica nunca hubiera andado bien...
+1
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Bomba de nafta

Mensaje por mscollo »

WalterioTSX escribió:Entiendo que como quiere poner la bomba Jorge es solo para que cuando pase mucho tiempo sin usar el auto darle a la eléctrica para que llene el carburador sin necesidad de darle de más al burro, y también para los casos en que hace mucho calor y el diafragma de la mecánica se estira o por el calor burbujea la nafta y no alcanza el caudal en alto régimen pero no para usarla a modo constante, para eso está la mecánica que tiene más presión que la Hüco.

Otra cosa, y vamos a desmitificar el tema de si es mejor la bomba eléctrica que la mecánica, es que la bomba original mecánica andaba muy bien para el torino std y con alguna preparación también, el problema es la calidad de algunos repuestos que se consiguen hoy, sobre lo que las eléctricas tienen alguna ventaja (cuando se consiguen), las eléctricas tienen la ventaja de que la ponés donde querés y que en caso de pérdidas no caiga nafta en lugares de riesgo como pasa con la mecánica sobre el distribuidor.

PERO HAY ALGO QUE NADIE ESTÁ PENSANDO CON LAS ELÉCTRICAS Y A MÍ ME VIENE DANDO VUELTAS HACE RATO:

¿QUE PASA EN UN ACCIDENTE, DIOS NO QUIERA, DONDE SE PRODUCE UN VUELCO CON ROTURA DE MANGUERA DE NAFTA O CAÑO DE NAFTA, Y EL CONDUCTOR QUEDA INCONCIENTE O INCAPACITADO PARA SACAR DE CONTACTO?

SÍ SEÑOR!, LA BOMBA SIGUE BOMBEANDO Y LA NAFTA SALIENDO Y DERRAMÁNDOSE A PESAR DE QUE EL MOTOR SE HAYA PARADO!!!, EN CAMBIO LA MECÁNICA DONDE SE PARA EL MOTOR PARA DE BOMBEAR...


Estuve buscando y hay unos relays que funcionan con la presión de aceite y un temporizador, que dan al poner en contacto algo de 1 minuto de corriente a la bomba y si no hay presión la corta pero hasta ahora no he logrado encontrar quien venda algo de esto, la otra y más fácil sería algo como lo que usan los equipos de gnc que sensan la bobina para funcionar.

Asi que ahora les comparto la inquietud y un tema nuevo para investigar y resolver... :mrgreen:
buenas si es verdad lo del corte por perdida de presion de aceite, tampoco la consegui aca, afuera compre uno de esos cortes de holley en usa por ebay y llego sin problemas, esto hace alrededor de año y medio o mas tambien, obviamente todavia no la puse :P quiero poner una derivacion y me da un poco de cagaso que se hagan bosta los cables con el calor del multiple

el motivo por el que puse una electrica fue porque se me pincho la mecanica, ya sabia del riesgo de que gotee en el distribuidor pero cuando lo vi gotear me corrio un frio por la espalda, ahi nomas la saque a la mierda puse una tapita que vende collino, la corte a medida saque el pernito y puse la electrica atras a la salida del tanque es una holley blue con el regulador en el vano motor y si es ruidosa, no estoy seguro si cuando toma algo de temperatura baja el ruido o te acostumbras despues de un rato, ahh el ruido es de la bomba, no del regulador
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

torinozx83
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2014, 13:10

Re: Bomba de nafta

Mensaje por torinozx83 »

mscollo escribió:
WalterioTSX escribió:Entiendo que como quiere poner la bomba Jorge es solo para que cuando pase mucho tiempo sin usar el auto darle a la eléctrica para que llene el carburador sin necesidad de darle de más al burro, y también para los casos en que hace mucho calor y el diafragma de la mecánica se estira o por el calor burbujea la nafta y no alcanza el caudal en alto régimen pero no para usarla a modo constante, para eso está la mecánica que tiene más presión que la Hüco.

Otra cosa, y vamos a desmitificar el tema de si es mejor la bomba eléctrica que la mecánica, es que la bomba original mecánica andaba muy bien para el torino std y con alguna preparación también, el problema es la calidad de algunos repuestos que se consiguen hoy, sobre lo que las eléctricas tienen alguna ventaja (cuando se consiguen), las eléctricas tienen la ventaja de que la ponés donde querés y que en caso de pérdidas no caiga nafta en lugares de riesgo como pasa con la mecánica sobre el distribuidor.

PERO HAY ALGO QUE NADIE ESTÁ PENSANDO CON LAS ELÉCTRICAS Y A MÍ ME VIENE DANDO VUELTAS HACE RATO:

¿QUE PASA EN UN ACCIDENTE, DIOS NO QUIERA, DONDE SE PRODUCE UN VUELCO CON ROTURA DE MANGUERA DE NAFTA O CAÑO DE NAFTA, Y EL CONDUCTOR QUEDA INCONCIENTE O INCAPACITADO PARA SACAR DE CONTACTO?

SÍ SEÑOR!, LA BOMBA SIGUE BOMBEANDO Y LA NAFTA SALIENDO Y DERRAMÁNDOSE A PESAR DE QUE EL MOTOR SE HAYA PARADO!!!, EN CAMBIO LA MECÁNICA DONDE SE PARA EL MOTOR PARA DE BOMBEAR...


Estuve buscando y hay unos relays que funcionan con la presión de aceite y un temporizador, que dan al poner en contacto algo de 1 minuto de corriente a la bomba y si no hay presión la corta pero hasta ahora no he logrado encontrar quien venda algo de esto, la otra y más fácil sería algo como lo que usan los equipos de gnc que sensan la bobina para funcionar.

Asi que ahora les comparto la inquietud y un tema nuevo para investigar y resolver... :mrgreen:
buenas si es verdad lo del corte por perdida de presion de aceite, tampoco la consegui aca, afuera compre uno de esos cortes de holley en usa por ebay y llego sin problemas, esto hace alrededor de año y medio o mas tambien, obviamente todavia no la puse :P quiero poner una derivacion y me da un poco de cagaso que se hagan bosta los cables con el calor del multiple

el motivo por el que puse una electrica fue porque se me pincho la mecanica, ya sabia del riesgo de que gotee en el distribuidor pero cuando lo vi gotear me corrio un frio por la espalda, ahi nomas la saque a la mierda puse una tapita que vende collino, la corte a medida saque el pernito y puse la electrica atras a la salida del tanque es una holley blue con el regulador en el vano motor y si es ruidosa, no estoy seguro si cuando toma algo de temperatura baja el ruido o te acostumbras despues de un rato, el ruido es de la bomba, no del regulador
La mecanica original de fabrica era la misma en los de un carburador o en los de tres y se usaba la misma para al menos TN y Rally que llevaban el equipo ""240 ""de Berta con la admision aumentada.Pero era la de fabrica Ahora la calidad es muy baja comparando con aquellas y cuando hace calor se palman Por eso la idea de cambiar a electrica para asegurar el caudal ante exigencias del motor

HDLGC

Re: Bomba de nafta

Mensaje por HDLGC »

La bomba original tira como loca, y es la responsable de haber surtido a los Weber para que en las 380 W logren los 200 kph; para que las GS 200 superen aún esa marca; para que las TSX con un humilde Carter ABD 36/36 orillara esas velocidades, pero eran marca Carcion. Eran de primera calidad. Nada que ver con lo que veo se vende ahora, sin el más mínimo control ni garantía de calidad. Tuve una Carcion, siempre, desde que lo tuve,hasta que lo desarmé para enfierrarlo, y nunca me dejó, ni en el verano más tórrido, en el tránsito más intenso, ni en el frío más extremo.
Pero hoy tengo un carburador de cuba muy chica, como el Weber Dino, que necesita de mucha presión de nafta, que la original no lo da. Por otra parte una original, te consume potencia. Por eso decidí por una eléctrica a la salida del tanque, con un regulador de presión, a gusto del usuario.
Es interesante eso que comentan de qué ocurre en caso de colisión. Yo al menos tengo una tecla para cortar el suministro de la bomba. Aunque la idea es no colisionar, aunque nadie está exento hoy día. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Bomba de nafta

Mensaje por sergio 7bc »

WalterioTSX escribió:Entiendo que como quiere poner la bomba Jorge es solo para que cuando pase mucho tiempo sin usar el auto darle a la eléctrica para que llene el carburador sin necesidad de darle de más al burro, y también para los casos en que hace mucho calor y el diafragma de la mecánica se estira o por el calor burbujea la nafta y no alcanza el caudal en alto régimen pero no para usarla a modo constante, para eso está la mecánica que tiene más presión que la Hüco.

Otra cosa, y vamos a desmitificar el tema de si es mejor la bomba eléctrica que la mecánica, es que la bomba original mecánica andaba muy bien para el torino std y con alguna preparación también, el problema es la calidad de algunos repuestos que se consiguen hoy, sobre lo que las eléctricas tienen alguna ventaja (cuando se consiguen), las eléctricas tienen la ventaja de que la ponés donde querés y que en caso de pérdidas no caiga nafta en lugares de riesgo como pasa con la mecánica sobre el distribuidor.

PERO HAY ALGO QUE NADIE ESTÁ PENSANDO CON LAS ELÉCTRICAS Y A MÍ ME VIENE DANDO VUELTAS HACE RATO:

¿QUE PASA EN UN ACCIDENTE, DIOS NO QUIERA, DONDE SE PRODUCE UN VUELCO CON ROTURA DE MANGUERA DE NAFTA O CAÑO DE NAFTA, Y EL CONDUCTOR QUEDA INCONCIENTE O INCAPACITADO PARA SACAR DE CONTACTO?

SÍ SEÑOR!, LA BOMBA SIGUE BOMBEANDO Y LA NAFTA SALIENDO Y DERRAMÁNDOSE A PESAR DE QUE EL MOTOR SE HAYA PARADO!!!, EN CAMBIO LA MECÁNICA DONDE SE PARA EL MOTOR PARA DE BOMBEAR...


Estuve buscando y hay unos relays que funcionan con la presión de aceite y un temporizador, que dan al poner en contacto algo de 1 minuto de corriente a la bomba y si no hay presión la corta pero hasta ahora no he logrado encontrar quien venda algo de esto, la otra y más fácil sería algo como lo que usan los equipos de gnc que sensan la bobina para funcionar.

Asi que ahora les comparto la inquietud y un tema nuevo para investigar y resolver... :mrgreen:


Yo tengo comprado para poner en el cto. electrico de la bba. de nafta un rele temporizador que al no tener señal del encendido (creo que es de 505I), corta. Tambien compre un interruptor inercial para que en caso de accidente o vuelco corte el negativo de la bba. de nafta.....el asunto es que mi auto esta en LPMS taller central, y todavia no tuve tiempo de ponerlo.
Pero con eso estas cubierto ante un accidente.
Tengo una Holley Blue.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de nafta

Mensaje por WalterioTSX »

Ok Sergio, eso es justamente lo que estoy buscando, si tenés el dato justo de como se llama y de que modelo te pido por favor que lo pongas por acá porque me interesa ese tema desde que puse la primer bomba eléctrica...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Bomba de nafta

Mensaje por sergio 7bc »

WalterioTSX escribió:Ok Sergio, eso es justamente lo que estoy buscando, si tenés el dato justo de como se llama y de que modelo te pido por favor que lo pongas por acá porque me interesa ese tema desde que puse la primer bomba eléctrica...
Tendria que buscarlo y fijarme, es marca RALUX, este finde lo busco.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de nafta

Mensaje por elindio »

Excelente lo del corte inercial, muchos de los autos nuevos ( plasticudos ) lo traen.
Lastima que esa TS esta en LPMS, se merece un taller mejor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Bomba de nafta

Mensaje por doblecammon »

hey compre la huco, estaba viendo el prospecto y dice esactamente eso de que hay que poner un relay y una llave de corte en caso de accidente, todavia no la instale ya que quisiera que quede bien.
si saben que llave puedo comprar( algo bien elegante tipo tc 8) ) y que relay lleva me dicen asi me pongo manos a la obra. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Re: Bomba de nafta

Mensaje por HDLGC »

sergio 7bc escribió:
WalterioTSX escribió:Ok Sergio, eso es justamente lo que estoy buscando, si tenés el dato justo de como se llama y de que modelo te pido por favor que lo pongas por acá porque me interesa ese tema desde que puse la primer bomba eléctrica...
Tendria que buscarlo y fijarme, es marca RALUX, este finde lo busco.
No. Dejálo para el otro, que pronostican mucho calor Sergio. Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió: Lastima que esa TS esta en LPMS, se merece un taller mejor
No hay que renegar de lo que se tiene... :mrgreen:
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Bomba de nafta

Mensaje por sergio 7bc »

elindio escribió:Excelente lo del corte inercial, muchos de los autos nuevos ( plasticudos ) lo traen.
Lastima que esa TS esta en LPMS, se merece un taller mejor

Somos el mejor taller de Torinos, no tenemos una sola queja en nuestro historial.....bue tampoco hay historial....porque habria que hacerlo, y eso de solo pensarlo da paja...... :shock:
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de nafta

Mensaje por WalterioTSX »

Bueno, reflotando un poco esto subo fotos del interruptor inercial y el relay temporizador que me mandó Sergio por mail.

Entiendo que los dos primeros son el interruptor inercial y el resto el relay temporizador.
Adjuntos
IMG-20140330-01717.jpg
IMG-20140330-01716.jpg
IMG-20140330-01715.jpg
IMG-20140330-01714.jpg
IMG-20140330-01713.jpg

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Gladiator291 »

Muy bueno Walterio! Ahora hay que esperar que no te de paja ponerlo... :mrgreen:
Imagen

Responder