Consulta aire acondicionado
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Consulta aire acondicionado
Gracias por el aporte Cazador, y un gusto conocerte personalmente el domingo. Un abrazo
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Nobleza obliga, acá me equivoqué, y un amigo que se dedica a hacer aire acondicionado en tractores y cosechadoras, me dejó en claro que el tubo recibidor, además de cumplir la función descripta anteriormente, tiene además en su interior algunas bolillas de sílica gel, por lo tanto actúa también como filtro deshidratador. Esto iría en contramano con lo que stuve hablando además el domingo en Pilar con WalterioTSX, por lo cual es necesario que esté en el sistema. Es un elemento estándar que se consigue en cualquier casa que venda repuestos de a/a automotor, y hay que pedirlo con conexiones Flare, o en su defecto si tiene conexiones para O'ring (que es lo que trae la mayoría de los autos ahora), deben pedirle los adaptadores para la tuercas cónicas.Cazador escribió:Finalmente días pasados me fui a buscar las partes del aire acondicionado que van en el motor. Me faltó la pala de 7 aspas que estaba muy fea, y alguna que otra cosa menor. El compresor que conseguí es Echeandia, original de ZX/GR segun el manual CR 630, equipaba indistintamente con los York.
Claudio, con respecto al largo de mangueras que puso Damian arriba, hay que tener cuidado con las dos mas cortas, ya que esas dependen del compresor colocado.
Alguien puso mas arriba que el tubo adosado al condensador es un filtro deshidratador, pero no es así, se trata de un tubo recibidor, que tiene como misión almacenar el gas del sistema cuando se realiza una reparación, operando sobre las válvulas de servicio para ello. El filtro deshidratador tiene como función atrapar la humedad que pueda quedar en el circuito luego de hacer vacío, para que el agua no se condense y congele en la válvula de expansión, obturándola.
Ahora iré por los elementos que van dentro del habitáculo. Gracias a todos.
Saludos.
cazador
Claudio, para mí también fue un gusto conocerte y charlar un rato el domingo.
Cazador.
bueno para agregar nomás como es la original.
y para sacarme la duda esto queda así, con un extremo libre????
No. El otro oja calza justo en un bulón que coincide con ese agujero. Fijáte bien. Saludos.
gracias don ochoa, no se porqué siempre creí que esa pieza era refuerzo del brazo tensor que es de aluminio y no de la bomba de agua
. encima hasta que no pusieron el dibujo no lo encontraba y resulta que siempre lo tuve, es increible como ayuda este medio hasta en esas pequeñeses que nos complican. muchas gracias.
un abrazo armando

un abrazo armando