Necesito sugerencias

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por elindio »

bologna escribió:
Indio, para controlar el punto de la cadena no hace falta sacar la tapa de distribucion.
Sacale la tapa de valvulas y fijate la posicion de las levas. El cilindro n°1 lo colocas con la leva hacia abajo y piston arriba, y el n°6 con la leva hacia arriba. El distribuidor debe quedar con el rotor apuntando al n°1. Si esta así, esta bien a punto. No desarmes la distribución!!

Maxi, la de Ale es un 7b, igualmente controle poniendo el n°1 en PMS en carrera de compresion, y el n° 6 quedo en balanceo, cerrando escape y abriendo admision, ahi estaria , bien a punto la cadena. Para poner el distribuidor, tapo el orificio de la bujia n°1 y mientras giramos el motor, cuando siento que sopla, lo hago llegar al PMS y donde cae el rotor iria la bujia n°1, la polea del cigueñal,queda justo en la marca, luego en sentido antihorario, coloco los cables en orden de encendido
tyson escribió: mediste la compresion? si se rompieron un par de aros no arranca ni en pedo, pero si hace contraexplosion es puesta a punto, controla con una linterna que no se halla barrido el engranaje del cigueñal? a mi me paso!

Javi, que bueno que estes para darnos una mano, te cuento, varias veces le di arranque despues de ponerlo a punto, hacía contraexplosiones, y cuando volvia a controlar el punto, estaba en su lugar, osea el rotor quedaba apuntando a donde yo lo habia dejado, lo revise varias veces, y me quedaba siempre en el mismo punto, por eso descarto el tema del engranaje.
¿ puedo medir la compresion con el motor en frio? ¿cual deberia ser el valor?
Un abrazo, Gustavo

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Indio,te fijaste la leva? Insisto en eso,ojala que no sea,pero desde un principio se me hace que podria venir por ahi,ojala me equivoque
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Indio querido:
He estado pensando, y releyendo desde el principio. A mí me parece que:
1) Sea lo que sea, eso empezó a joderse, avisó, y se cagó.
2) Sea lo que sea, eso sigue cagado, porque no mejoró cambiando las demás cosas.
3) Por el tipo de falla, eso parece ser eléctrico.
4) Generalmente, los componentes eléctricos o electrónicos se mueren de una, pero a veces...
5) Eso parece una falla de contacto, ya sea de alimentación o de masa.
6) Los contactos eléctricos suelen ser causa de fallas progresivas, porque el deterioro del contacto es un proceso. Ese proceso puede consistir en un contacto flojo, que produce un aumento de resistencia (llamada resistencia de contacto), lo cual produce un aumento de temperatura en la conexión. Ahora bien, la resistencia de un contacto aumenta con la temperatura, de modo que eso produce mayor deterioro en el contacto... y se transforma en un círculo vicioso. eso da fallas progresivas de funcionamiento, hasta que en un momento, colapsa y falla definitivamente...
7) Sugerencia de alguien que acostumbraba a desarmar grande, y desarmó mucho al pedo: Agotá las pelotudeces antes de abrir el frente de distribución (cables flojos, contactos rotos, masas sulfatadas, llaves chispeadas, cables quebrados, terminales fisurados, aislantes húmedos, fundas aislantes, agrietadas que parecen esponjas y chupan humedad, captores flojos, tornillos de apriete de terminales zafados...), y no descartes nada. En todo caso, hacete una lista lo más larga posible, mientras te tomás unos mates.
8) No apures el paso hasta no saber adónde vas. Un director que tuve me dijo una vez (yo contaba 30 abriles): "Calbo: antes de pasar por la puerta, fíjese que esté bien abierta, porque si no, en el apuro puede dejar las bolas colgando del picaporte..." y tenía razón.
9) Esto que te pasa no es bueno, pero tené en cuenta que mucho peor es casarse ¡Jaja!
Si terminaste de leer esto sin putearme, tené la seguridad de que lo vas a descular...
Abrazo.
Daniel

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

elindio escribió:
toro1978 escribió:+1 para mi tb esta fuera de punto, o salto la cadena o se corrio el engranaje o.....

Vo decí !!!, Venite el sabado que desarmamos el frente, jeje, si logro arrancarlo antes, te aviso, yo creo lo mismo, pero sigo haciendo pruebas para estar seguro y no desarmar al pedo

Dale no hay drama por la tarde puedo!

Fijate esto:
Sacale la tapa de valvulas
pone en balansa en cilindro nº6 (que este abriendo la admision y cerrando el escape)
fijate que el cilindro este arriba de todo (pms), o con la marca de la polea.
ahi tenes que poner el distribuidor en el cilindro 1 para que arranque.
no hay mas vuelta
saludos diego

Pablo990

Mensaje por Pablo990 »

Digo yo, no quiero molestar ni tirar falsas opciones, pero, no podria ser q el punto de encendido este bien, pero el punto de distribucion no? o sea, q se haya saltado un eslabon la cadena, de ahi las contraexplosiones... por ahi es una pelotudes lo que dije, pero yo acabo de desarmar el mio y la cadena estaba tan estirada que le podia correr el punto con la mano... y mi hmno esta arrglando un shadow 1100 que se le cago el tensor y la cadena salto un eslabon...

saludos indio y mantenenos al tanto para los que tenemos que armar, que ya sepamos... :D
Imagen
Rambler Ambassador 990 1965

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

elindio escribió:
bologna escribió:
Indio, para controlar el punto de la cadena no hace falta sacar la tapa de distribucion.
Sacale la tapa de valvulas y fijate la posicion de las levas. El cilindro n°1 lo colocas con la leva hacia abajo y piston arriba, y el n°6 con la leva hacia arriba. El distribuidor debe quedar con el rotor apuntando al n°1. Si esta así, esta bien a punto. No desarmes la distribución!!

Maxi, la de Ale es un 7b, igualmente controle poniendo el n°1 en PMS en carrera de compresion, y el n° 6 quedo en balanceo, cerrando escape y abriendo admision, ahi estaria , bien a punto la cadena. Para poner el distribuidor, tapo el orificio de la bujia n°1 y mientras giramos el motor, cuando siento que sopla, lo hago llegar al PMS y donde cae el rotor iria la bujia n°1, la polea del cigueñal,queda justo en la marca, luego en sentido antihorario, coloco los cables en orden de encendido
No importa indio, la podes controlar igual de la misma manera, midiendo la altura de botadores.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Anotá una más que ¡total!, podés probar. Cuando le das arranque y te hace esas contra explosiones, si no te da para acomodar el distribuidor, probá correrle los cables en uno u otro sentido. Esto pareciera que se le corrió el punto y se pone mañero para arrancar. Como te dijeron por ahí, se pudo correr un eslabón la cadena. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Cuando todo parece estar en su lugar y el motor no arranca, es que algo de lo que creés que está bien, no está.

Esa al menos es mi experiencia.

Pablo.
380W '67.

elindio

Mensaje por elindio »

lisandro escribió:Indio,te fijaste la leva? Insisto en eso,ojala que no sea,pero desde un principio se me hace que podria venir por ahi,ojala me equivoque

No descarto nada, puede ser, pero regule luz de valvulas y apenas corregi unas milesimas, asi que supuestamente estan como deberian estar.
Daniel el musico escribió:Indio querido:
He estado pensando, y releyendo desde el principio. A mí me parece que:
1) Sea lo que sea, eso empezó a joderse, avisó, y se cagó.
2) Sea lo que sea, eso sigue cagado, porque no mejoró cambiando las demás cosas.
3) Por el tipo de falla, eso parece ser eléctrico.
4) Generalmente, los componentes eléctricos o electrónicos se mueren de una, pero a veces...
5) Eso parece una falla de contacto, ya sea de alimentación o de masa.
6) Los contactos eléctricos suelen ser causa de fallas progresivas, porque el deterioro del contacto es un proceso. Ese proceso puede consistir en un contacto flojo, que produce un aumento de resistencia (llamada resistencia de contacto), lo cual produce un aumento de temperatura en la conexión. Ahora bien, la resistencia de un contacto aumenta con la temperatura, de modo que eso produce mayor deterioro en el contacto... y se transforma en un círculo vicioso. eso da fallas progresivas de funcionamiento, hasta que en un momento, colapsa y falla definitivamente...
7) Sugerencia de alguien que acostumbraba a desarmar grande, y desarmó mucho al pedo: Agotá las pelotudeces antes de abrir el frente de distribución (cables flojos, contactos rotos, masas sulfatadas, llaves chispeadas, cables quebrados, terminales fisurados, aislantes húmedos, fundas aislantes, agrietadas que parecen esponjas y chupan humedad, captores flojos, tornillos de apriete de terminales zafados...), y no descartes nada. En todo caso, hacete una lista lo más larga posible, mientras te tomás unos mates.
8) No apures el paso hasta no saber adónde vas. Un director que tuve me dijo una vez (yo contaba 30 abriles): "Calbo: antes de pasar por la puerta, fíjese que esté bien abierta, porque si no, en el apuro puede dejar las bolas colgando del picaporte..." y tenía razón.
9) Esto que te pasa no es bueno, pero tené en cuenta que mucho peor es casarse ¡Jaja!
Si terminaste de leer esto sin putearme, tené la seguridad de que lo vas a descular...
Abrazo.
Daniel
Me encanto tu comentario, no te putie, y lo lei todo, me parecio excelente, y para tener muy en cuenta, y de ahora en mas me voy a fiujar si esta la puerta biuen abirta cuando quiera pasar, por las dudas, viste.
toro1978 escribió: Dale no hay drama por la tarde puedo!

Fijate esto:
Sacale la tapa de valvulas
pone en balansa en cilindro nº6 (que este abriendo la admision y cerrando el escape)
fijate que el cilindro este arriba de todo (pms), o con la marca de la polea.
ahi tenes que poner el distribuidor en el cilindro 1 para que arranque.
no hay mas vuelta
Eso ya lo hice, con el 1 en pms, carrera de compresion, queda en balanza el 6, donde apunto el rotor le clave el cable de la bujia 1
Pablo990 escribió:Digo yo, no quiero molestar ni tirar falsas opciones, pero, no podria ser q el punto de encendido este bien, pero el punto de distribucion no? o sea, q se haya saltado un eslabon la cadena, de ahi las contraexplosiones... por ahi es una pelotudes lo que dije, pero yo acabo de desarmar el mio y la cadena estaba tan estirada que le podia correr el punto con la mano... y mi hmno esta arrglando un shadow 1100 que se le cago el tensor y la cadena salto un eslabon...

saludos indio y mantenenos al tanto para los que tenemos que armar, que ya sepamos... :D
No molestas, y cualquier opcion es buena, si salta un diente, el toro, tiene que arrancar igual, igual eso ya lo revise desde las valvulas y esta bien.
Gracias Pablo, por tu aporte
bologna escribió: No importa indio, la podes controlar igual de la misma manera, midiendo la altura de botadores.
Como, Maxi , explicame eso, por fi
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Anotá una más que ¡total!, podés probar. Cuando le das arranque y te hace esas contra explosiones, si no te da para acomodar el distribuidor, probá correrle los cables en uno u otro sentido. Esto pareciera que se le corrió el punto y se pone mañero para arrancar. Como te dijeron por ahí, se pudo correr un eslabón la cadena. Saludos.
El distri me da la opcion de poderlo girar 180° y en los 180° no arranca ni por orden de un juez, por ahi de repente tira como a arrancar pero nada o por ahi se clava el arranque como que esta muy avanzado, pero por lo gral se la pasa tirando contraexplosiones, con un diente corrido tin que arrancar igual, tienen que saltar muchos dients como para que no arranque
Pablo escribió:Cuando todo parece estar en su lugar y el motor no arranca, es que algo de lo que creés que está bien, no está.

Esa al menos es mi experiencia.

Pablo.
Si señor , que gran verdad , pero ya repase todo como una 20 veces y parece estar todo bien, bueno voy a probar 20 veces mas por ahi algo se me escapo

Hoy ni lo toque, por falta de tiempo pero los tendre al tanto de las novedades, puta madre!!!!!!!!!!!!, jamas , se me empaco un toro para arrancarlo
Un abrazo, Gustavo

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Indio, pones el 6 en balanceo a "ojimetro".
Giras para un lado y vas a ver que uno de los botadores se mete hacia adentro del alojamiento, cuando llega a tope, marcas su posicion. Luego volves hacia atrás y el mismo botador va a subir. Esperas que llegue a tope y marcas posicion. La diferencia entre esas sos posiciones es la alsada de la leva. Marcas el punto exacto del botador entre las dos marcas que hiciste.
Realizas lo mismo del otro lado, con el otro botador. O sea, medir la alzada y marcar el punto medio.
Cuando tenes los dos botadores marcados, el PMS o balanceo del piston n°6, deberia coincidir con estas dos marcas o la interferencia entre ellas (cuanto se pisan)
Si ahí el piston no esta en PMS y la chispa apuntando al n°1, esta fuera de punto
Imagen

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

puede pasar que este confundiendo el punto y que el 6 sea el 1, ya me paso, y mas de una vez
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

elindio

Mensaje por elindio »

HERNANBULL escribió:puede pasar que este confundiendo el punto y que el 6 sea el 1, ya me paso, y mas de una vez

Ante la duda, cambie los cables 180° y siguio igual, bueno hable con el mecancio de la empresa y me tiro que podian ser las bujias, ayer por la noche cuando llegue del laburo, saque las de la gorda, y puse las de la tsx en la gorda, le di arranque y la porda arranco sin drama, 0 fallas asi que descarte las bujias, puse una lamparita en el positivo de la bobina, cuando le daba contacto, encendia, pero al darle arranque se apagaba, ese cable lo habiamos puesto cuando pusimos el ele-ese, pero hace poco, antes del evento, Ale le hizo cambiar el contactor del arranque porque se quedaba sin contacto, entonces probe con los cables originales, y como andaban de 10, conecte el de contacto, y el que viene del burro, al + de la bobina, al menos las contraexplosiones por el burca se acabaron, pero me parece que le falta fuerza ala bateria.

Mañana si o si tiene que arrancar
Un abrazo, Gustavo

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Buenísimas noticias!!!! :D Ya la tenés a punto de arrancar!!!!
Espero las noticias de hoy!!!!
Saludos!

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

elindio escribió:
HERNANBULL escribió:puede pasar que este confundiendo el punto y que el 6 sea el 1, ya me paso, y mas de una vez

Ante la duda, cambie los cables 180° y siguio igual, bueno hable con el mecancio de la empresa y me tiro que podian ser las bujias, ayer por la noche cuando llegue del laburo, saque las de la gorda, y puse las de la tsx en la gorda, le di arranque y la porda arranco sin drama, 0 fallas asi que descarte las bujias, puse una lamparita en el positivo de la bobina, cuando le daba contacto, encendia, pero al darle arranque se apagaba, ese cable lo habiamos puesto cuando pusimos el ele-ese, pero hace poco, antes del evento, Ale le hizo cambiar el contactor del arranque porque se quedaba sin contacto, entonces probe con los cables originales, y como andaban de 10, conecte el de contacto, y el que viene del burro, al + de la bobina, al menos las contraexplosiones por el burca se acabaron, pero me parece que le falta fuerza ala bateria.

Mañana si o si tiene que arrancar
Pero no le habias tirado un positivo directo a bobina, indio????????????!
Imagen

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

Indio querido.....te dije que los gr sos mejores :lol: ...

Aporto lo que me paso una vez a mi:
De la nada no queria arrancar...y un vecino me dijo dale arranque y mientras le daba arranque saco un cable de bujia y lo puso a masa con la tapa de valvulas y el auto arranco en 5 cilindros(obvio no) y me dijo apagalo, despues le dio arranque con todo puesto y nunca mas...
me dijo que podria ser un tema de masa, asi que por las dudas despues de eso limpie todo bien el cable de masa y demas..

Responder