bologna escribió:
Indio, para controlar el punto de la cadena no hace falta sacar la tapa de distribucion.
Sacale la tapa de valvulas y fijate la posicion de las levas. El cilindro n°1 lo colocas con la leva hacia abajo y piston arriba, y el n°6 con la leva hacia arriba. El distribuidor debe quedar con el rotor apuntando al n°1. Si esta así, esta bien a punto. No desarmes la distribución!!
Maxi, la de Ale es un 7b, igualmente controle poniendo el n°1 en PMS en carrera de compresion, y el n° 6 quedo en balanceo, cerrando escape y abriendo admision, ahi estaria , bien a punto la cadena. Para poner el distribuidor, tapo el orificio de la bujia n°1 y mientras giramos el motor, cuando siento que sopla, lo hago llegar al PMS y donde cae el rotor iria la bujia n°1, la polea del cigueñal,queda justo en la marca, luego en sentido antihorario, coloco los cables en orden de encendido
tyson escribió: mediste la compresion? si se rompieron un par de aros no arranca ni en pedo, pero si hace contraexplosion es puesta a punto, controla con una linterna que no se halla barrido el engranaje del cigueñal? a mi me paso!
Javi, que bueno que estes para darnos una mano, te cuento, varias veces le di arranque despues de ponerlo a punto, hacía contraexplosiones, y cuando volvia a controlar el punto, estaba en su lugar, osea el rotor quedaba apuntando a donde yo lo habia dejado, lo revise varias veces, y me quedaba siempre en el mismo punto, por eso descarto el tema del engranaje.
¿ puedo medir la compresion con el motor en frio? ¿cual deberia ser el valor?