Tapa de radiador: IMPORTANTE.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino 380
- Contactar:
Re: Tapa de radiador: IMPORTANTE.
muchisimas gracias!, voy a experimentar con eso a ver como queda
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
-
- Torino 380
Entendí tu explicación Molerpa. Quiero hacerte una pregunta: Vos decís que el refrigerante que se encuentra en el tacho tiene que tener mayor altura que la parte superior del radiador, ¿ hay lugar en el vano motor para hacerlo así sin que el tacho toque en el capot ? ¿ Vos en tu Toro lo tenés colocado así ?. Si tu respuesta es positiva decime que tacho de que vehículo colocaste para poder hacerlo yo. Gracias.-
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Estimado Oskicashin, no es la primera vez que noto que: (a) o no lees mucho, o (b) la memoria de corto y mediano plazo te traiciona.oskicashin escribió:Entendí tu explicación Molerpa. Quiero hacerte una pregunta: Vos decís que el refrigerante que se encuentra en el tacho tiene que tener mayor altura que la parte superior del radiador, ¿ hay lugar en el vano motor para hacerlo así sin que el tacho toque en el capot ? ¿ Vos en tu Toro lo tenés colocado así ?. Si tu respuesta es positiva decime que tacho de que vehículo colocaste para poder hacerlo yo. Gracias.-
No tengo un Torino (no ahora). Más de una vez, en varios threads, dije que auto tenía, casi todos lo saben. Es un 505 SRi 2.2
No sé si entra en el torino, estoy casi seguro que si.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Oscar, vi en un torino, una vez en un encuentro en pilar, que tenia un tacho muy chato, enganchado el la barra recta y en la curva, de esa manera , quedaba arriba del nivel del radiador , de que era ese tacho no tengo ni idea
Un abrazo, Gustavo
Muy interesante el post, es un tema muy importante para la vida del motor y no se toca a menudo.
Consulto por mi caso, tengo un TS 73 sin vaso, le cambie la tapa del radiador y no deja salir nada de agua, o sea lo recontra llene hasta el borde de la tapa y no escupe ni una gota, me han vendido la tapa mal no? tienen distintas presiones los resortes? como me aseguro que la tapa que me venden es la que va? si le dejo esta tapa no pasa nada? el tema es que antes yo abria la tapa del radiador a cualquier temperatura y no liberaba presion y ahora a temperatura normal si lo abro me escupe agua a morir.
Consulto por mi caso, tengo un TS 73 sin vaso, le cambie la tapa del radiador y no deja salir nada de agua, o sea lo recontra llene hasta el borde de la tapa y no escupe ni una gota, me han vendido la tapa mal no? tienen distintas presiones los resortes? como me aseguro que la tapa que me venden es la que va? si le dejo esta tapa no pasa nada? el tema es que antes yo abria la tapa del radiador a cualquier temperatura y no liberaba presion y ahora a temperatura normal si lo abro me escupe agua a morir.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Depende. Si nunca libera, una manguera va a morir. Si creés que no libera, y la temperatura nunca pasó los 80 grados tampoco me preocuparía. Si has tocado los 95 y no libera, ya una manguera debe haber muerto, o fuga por algún lado.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
La temperatura no la sé, el unico dato es que el reloj me indica casi siempre al 30% del recorrido (tengo el reloj SIAP que no tiene valores, solo zona verde y roja), salvo un dia de mucho calor que me marco mitad de reloj, fue la primera vez que llego hasta ahi pero lo compre en mayo al coche mas o menos asi que es el primer verano que lo tengo y ademas le agregue adelante el condensador del A/A que no funciona todavia asi que un dia de calor con aire encendido seguro pasa mitad de reloj.
Bueno cambiare la tapa a ver que pasa.
Bueno cambiare la tapa a ver que pasa.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
-
- Torino ZX
Molerpa escribió:Estimado Oskicashin, no es la primera vez que noto que: (a) o no lees mucho, o (b) la memoria de corto y mediano plazo te traiciona.oskicashin escribió:Entendí tu explicación Molerpa. Quiero hacerte una pregunta: Vos decís que el refrigerante que se encuentra en el tacho tiene que tener mayor altura que la parte superior del radiador, ¿ hay lugar en el vano motor para hacerlo así sin que el tacho toque en el capot ? ¿ Vos en tu Toro lo tenés colocado así ?. Si tu respuesta es positiva decime que tacho de que vehículo colocaste para poder hacerlo yo. Gracias.-
No tengo un Torino (no ahora). Más de una vez, en varios threads, dije que auto tenía, casi todos lo saben. Es un 505 SRi 2.2
Estimado Molerpa, supongo que no conoces a Oscar (Oskicashin), con lo cual te sugiero que si no interpreta algo te limites a despejarle la duda y dejes de lado tus absurdos comentarios sobre que no es la primera vez que notas esto o aquello, esto es un foro publico, no es un colegio o un jardin de infantes, con lo cual cualquiera puede preguntar la veces que tenga ganas y alguien puede responder la veces que quiera sin emitir juicio alguno.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Seguramente Molerpa no conoce a Osky...
Molerpa, Oscar es una de las personas mas correctas y respetuosas que hay dando vuelta en cuanto foro sobre automovilismo y Torinos hay, aparte de llevarnos años de experiencia con la marca a muchos. Gran tipo, gran amigo y con todo el respeto bien ganado. Por eso tu comentario sono fuera de lugar... Para los que no lo conocen a Molerpa, suele ponerle mucho humor y acidez a sus comentarios y creo (yo tampoco lo conozco bien), que esa fue la intención. No se me peleen muchachos!!
Molerpa, Oscar es una de las personas mas correctas y respetuosas que hay dando vuelta en cuanto foro sobre automovilismo y Torinos hay, aparte de llevarnos años de experiencia con la marca a muchos. Gran tipo, gran amigo y con todo el respeto bien ganado. Por eso tu comentario sono fuera de lugar... Para los que no lo conocen a Molerpa, suele ponerle mucho humor y acidez a sus comentarios y creo (yo tampoco lo conozco bien), que esa fue la intención. No se me peleen muchachos!!

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
+1.bologna escribió:Seguramente Molerpa no conoce a Osky...
No solo lo veo o leo , mejor dicho, a Molerpa en tutorino, que haces muchos años que esta con nosotros, lo veo dando vueltas por varios foros, y tiene ese tipo de respuestas acidas y picantes, lo conozco muy poco, y me demostro ser una persona correcta, dudo que su comentario haya sido con intenciones descalificatorias.
Oscar, es un hombre muy serio y respetuoso y como dijo, Maxi, nos lleva años de experiencia en el torino y de hecho demuestra amar la marca porque tiene dos coupes, hermosisimas !!!!!
De mi punto de vista, no veo mala intencion de ninguno de las dos partes, evidentemente Oscar no vio el topic, reciente, de molerpa explicando todo lo que le paso con su 505. y molerpa, no debe conocer a Oscar
Un abrazo, Gustavo
Yo ando medio "colgado", acá en este tema. Por un lado "Molerpa", es un muchacho si se quiere ácido en algunos de sus comentarios. Es más que evidente que conoce del tema. Pero Oscar tiene la experiencia que te da la vida, y es un flor de tipo, con décadas de experiencia por sobre el comùn de nosotros, y lo que dice es también invalorable. Este es uno de esos malos entendidos que surgen escribiendo en un foro.
Por mi parte, en este viaje comprobé que el vaso recuperador del Torino, sigue trabajando bien, a pesar de los más de 31 años de vigencia del sistema. Me quedé pensando en el nivel del mismo. Cuando salí estaba un poco por encima de la mitad, que es lo que recomienda el manual según recuerdo. Cuando volví estaba si se quiere dos centímetros más abajo el nivel.
Un abrazo.
Por mi parte, en este viaje comprobé que el vaso recuperador del Torino, sigue trabajando bien, a pesar de los más de 31 años de vigencia del sistema. Me quedé pensando en el nivel del mismo. Cuando salí estaba un poco por encima de la mitad, que es lo que recomienda el manual según recuerdo. Cuando volví estaba si se quiere dos centímetros más abajo el nivel.
Un abrazo.
Es lo que tiene el medio escrito, a veces uno tiene formas de escribir que en vivo con un gesto, una sonrisa, algo, se nota mas facilmente que lo que suena descalificador es, digamos, un poco de humor acido o un condimento con intensiones de hacer mas entretenida la charla.
Yo lo conoci a Osky en el ultimo encuentro y cuando lei el comentario de Molerpa tambien me sono desafortunado, pero vengo de leer todo el super post de Molerpa (que me encanta como escribe) y entiendo que la situacion no tiene malas intensiones ni descalificaciones.
Son dos GROSOS del foro sin dudas.
Yo lo conoci a Osky en el ultimo encuentro y cuando lei el comentario de Molerpa tambien me sono desafortunado, pero vengo de leer todo el super post de Molerpa (que me encanta como escribe) y entiendo que la situacion no tiene malas intensiones ni descalificaciones.
Son dos GROSOS del foro sin dudas.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Por las dudas, es con tono jocoso, como el 95% de lo que escribo. No lo conozco a oscar, pero lo he leído mucho. Sinó no le hubiera contestado igualmente la respuesta.

www.bymolerpa.com.ar
Volviendo al post, de no poner el recipiente por sobre el nivel del radiador, hay que poner un purgador (al estilo r18) o tomarse el trabajo de purgar el circuito antes de poner el bidon en su lugar. Una vez purgado, cero drama.

-
- Torino 380
Antes que nada quiero pedirte disculpas si mi pregunta te molestó. Es verdad, no recordaba que tenías un 505 SRI 2.2. Justamente porque visito todos los días 9 Foros, algunos de Torinos y otros sobre automovilismo y a veces por la cantidad y porque estoy ya cerca de los 72 años, y tal vez el Alzheimer está llegando, muchas cosas se me van perdiendo, una de ellas fué el coche que tenés. Vuelvo a reiterarte mi pedido de disculpas. De mi lado está todo bien.-Molerpa escribió:Estimado Oskicashin, no es la primera vez que noto que: (a) o no lees mucho, o (b) la memoria de corto y mediano plazo te traiciona.oskicashin escribió:Entendí tu explicación Molerpa. Quiero hacerte una pregunta: Vos decís que el refrigerante que se encuentra en el tacho tiene que tener mayor altura que la parte superior del radiador, ¿ hay lugar en el vano motor para hacerlo así sin que el tacho toque en el capot ? ¿ Vos en tu Toro lo tenés colocado así ?. Si tu respuesta es positiva decime que tacho de que vehículo colocaste para poder hacerlo yo. Gracias.-