ACEITE para motor muy caminado. ¿cual recomiendan??

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: ACEITE para motor muy caminado. ¿cual recomiendan??

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:Jorge Alejandro OCHOA, miente!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si tienen ganas de tirar plata en super aceites de la muerte para motores que salen a pasear, diseñados hace medio siglo, ¡¡adelante!!. Pero nome vengan con un aceite reconocido mundialmente que cuesta casi lo mismo que el YPF "criollo", porque hay algo que no cierra. Conozco muchachos que usan aceites de los buenos en autos de mucha potencia, que se gastan una moneda importante en los mismos. Hablemos de algo de $ 100 el litro o más quizás. No me vengan con un Castrol que sale como un Elaion, porque no cierra por ningún lado.
A nuestros autos, con multigrado mineral, alcanza y sobra. Si no quieren gastar, HD S-1, Rotella 40, etc. Las rectificadoras todavía te siguen recomendando eso mismo.
Saludos.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

ochoa si vos sos feliz usando la mierda de ipf listo
yo ni en pedo le pongo eso
a todos mis autos le pongo castrol y tuve un resultado exelente , por eso lo recomiendo...
esto se termina aca , no quiero convencerte a vos que uses castrol usa el que quieras
pero porfavor no me digas que la basura esa de ipf es mejor!! le estas mintiendo a los usuarios!!!!!

pablito despues contanos tu experiencia saludos!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Berna: estaría bueno que leas bien lo que se escribe. Yo no uso YPF. Yo uso EFFEX 0W40.
El de Jorgito usa Elaion Performance 15W40, y lleva ya unos 20.000 kms.
Pablo tiene un motor muy gastado. ¿Vale la pena ponerle un super aceite de la muerte?. NO. Bajo ningún punto de vista.
Si hoy no tiene problemas de lubricación, debiera seguir con lo mismo que hasta ahora.
Por otra parte, ponéte a razonar un poquito lo que pagás por el Castrol "argento", que se hace con matería prima de YPF (¡¡no te olvides!!).
No estás hablando del verdadero Castrol, que viene en envases de un galón, no de cuatro litros.
Amén de todo esto, mis dichos están avalados por cientos de miles de kms. conduciendo estos autos, te guste o no te guste mi opinión, o la de quién fuera.
Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ojo , rectificadora Barcelo, tambien recomendaba para nuestros motores, un rotella 40, la ultima vez que abrio mi motor , parece que se actualizo y ya recomendaba un multigrado.
Por otro lado les cuento, que usaba elf 40, pero en ruta despues de andar un poco, el aceite perdia su viscosidad y bajaba la presion , pisando el acelerador de 4 bajaba a 3,5, luego se enfriaba el motor y otra vez llegaba a 4.
Con el 20w 50 , no tuve ese problema y eso que este verano me agarro como 50º en ruta y a gamba y media el reloj de presion de aceite , estaba clavado en 4.
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

jorge
el castrol que yo compro en mi isla de mierda el envase viene en galones
y mi fiorino que el motor esta mas gastado que el de pablo seguro , desde que le puse castrol mejoro muchisimo
para mi vos seguis equivocado , no es tirar plata poner un aceite bueno en un motor fundido , yo ya lo comprobe!
y por eso lo recomiendo
insisto no quiero convencerte a vos de usar castrol , segui con el tuyo ...pero no compares
el indio fue uno de los que escucho cuando le dije que use castrol y mira esta contento con el resultado!

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Con esto de los aceites, cada uno cuenta su experiencia, según como le fue en la feria. Pero ninguno puede fundamentar o demostrar sus puntos de vista. También cada uno tiene sus necesidades, sus formas de manejar, sus posibilidades económicas y sus gustos (y ninguno tiene el auto salido de fábrica para comparar resultados). Eso también cuenta en una elección donde no hay ninguna prueba o demostración.

Así que siempre que alguien hace una pregunta de éstas, hay mil quinientas respuestas diferentes. Ninguna te sirve para contrarrestar a las otras y ninguna deja de tener algo de verdad. Y quien preguntó termina comprando lo que le recomiendan en el lubricentro, en la estación de servicio cercana, o en lo que manda la billetera según los kilómetros que le hace al auto y lo que éste consume.

Por ejemplo, a mí el Shell Helix (tanto el mineral como el sintético) me han dado muy buen resultado, en los últimos... !20 años! El Molykote, es mi ángel de la guarda. Va hasta en la ensalada. Pero !nunca probé en pie de igualdad otros! ¿Qué podría recomendar entonces?

Sé que Jorge le hizo como 500.000 km al GR ¿qué aceite usó? Sé que Onacabal hace muchos años que tiene Torino ¿qué aceite usó? ¿Y el Sacapuntas? La experiencia de los kilómetros hechos en el Torino son las primeras que hay que tener en cuenta.

Pablo.
380W '67.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

clmoro escribió:Segun tengo entendido no conviene ponerle sintetico a un motor que uso mineral porque se "embarra" y te hace un desastre, yo no tengo ni idea de aceites, la pregunta es hay multigrados minerales?, algun 15w40 o 20w50? por lo que lei ese Castrol GTX seria mineral o entendi mal?

Mi Torino se guardo 5 años arrancandolo de vez en cuando y tengo que cambiar el aceite, me habian dicho que migre al sintetico paulatinamente, o sea, poner 4 litros mineral berreta y medio de sintetico con cambio de filtro de aceite luego hacer 1000 km y cambiarlos con 1 litro de sintetico y el resto mineral y cambio de filtro, y asi de a medio litro segun me comentaban limpias el motor y despues usas sintetico. Es bastante caro ese proceso y no me gustaria hacerlo de gusto.
Eso es un mito...

Muchachos dejen de pelearse, cada uno ponga lo que quiere.
Yo opino que nunca esta demas poner un aceite mejor, jamas será contraproducente, todo lo contrario. Pero ahi ya entra en juego el bolsillo de cada uno. Otra cosa que hay que tener en cuenta, que el S-1 se cambia cada 4000kms y un buen mineral hoy llega a los 8000. A sacar cuantas a ver que combiene invertir y cuanto puede gastar cada uno.
Abrazo para todos!
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Lo que si hay que tener en cuenta para colocar un sintetico, es el material que tienen los retenes de valvulas por ejemplo, o sea que el aceite no termine degradando el material de los retenes.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

¿Qué recomendaba el fabricante?

Mensaje por HDLGC »

Página 79 del manual del dueño del Torino GS/TS (627/626), años 1973/1976.
Imagen
En otras palabras, acá está lo que corresponde según IKA-Renault para el auto de Pablito.

Pero sigamos, para sacarnos las dudas en cuanto a lo que recomendaba el fabricante.
Página 35 del Manual del dueño del Torino Grand Routier (619) 1976/1979.
Imagen
Vale decir que esta es la guía de lubricantes que corresponde a los Renault Torino Grand Routier y seguramente Renault Torino TSX.

Por último, veamos lo que recomendaba el fabricante para el siguiente caso:
página 23 del Manual del dueño del Torino ZX/GR (630/629).
Imagen
Así que pasaron los años y primero fue IKA-Renault, luego Renault Argentina, que seguía recomendando los mismos lubricantes.
En otras palabras, podemos ponerle al auto, Motul de Fórmula 1 si queremos. Pero piensen que en todos estos años, estos autos han llegado hasta nuestros días, usando esos lubricantes, entre los cuales está el denostado HD S-1.

Saludos.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

aguante CASTROL :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge, tene en cuenta que esos aceites eran los que tenian disponibles en ese momento y si hubieran podido poner algo mejor, siempre y cuando el proveedor mantuviera un precio razonable, lo hubieran usado sin dudas.
Soy de la idea de poner el mejor aceite que se pueda...es la vida del motor lo que esta en juego...
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Con esos aceites llegaron al día de hoy. Somos unos poquitos "dementes" aquellos que le ponemos buenos aceites a los autos. La mayoría de la gente pone cualquier cosa, más a vehículos tan caminados. ¿O como se piensan que han progresado tanto muchos lubricentros?. ¡¡¡Vendiendo aceite recuperado!!!. Y la gente va y lo pone porque se lo venden por nada.
Por eso un Torino armado std. a nuevo, con un aceite mineral 15 W 40, sobra. Uno caminado con alguno de los que figuran en los manuales, está fenómeno. Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Mi lubricentro de confianza me recomendó tutela 15w40 hasta ahora todo bien, mejoró la presión a 4 en 2500 vueltas y no las pierde con la temp. Como no se que tenia antes me recomendó cambiarlo a los 5000 o 1 año. Saludos
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Por otra parte, ponéte a razonar un poquito lo que pagás por el Castrol "argento", que se hace con matería prima de YPF (¡¡no te olvides!!).
Saludos.
Jorge, vos sabes que me fijé y el envase dice "hecho en EUA". Lo que no miré es si estaba en litros o en galones. Ademas, luego de pensarlo un poco y dado que el castrol NO es un aceite semi-sintético sino mineral, pasé por el lubricentro y le mandé un Molikote por las dudas.................
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El Tutela se va como el agua por la cañería.
Bien por el Molykote, Pablo. Saludos.

Responder