TORINO TSXi - Proyecto Inyección + Turbo By MDD (I.Casanova)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Molerpa »

Por partes
FaQ_PP escribió:Pregunta: ¿no seria mejor/mas sencillo armarle un carburador electrónico? si no es asi, ¿por que?
Si por "carburador electrónico", te referís a como tenían los viejos autos japoneses de fines de los 80, principios de los 90, No es ni más sencillo ni mejor.

Si te referís INCORRECTAMENTE a cuerpo monopunto (llamándole de ésa forma, que es como traían los fiat palio 1.6 8v, los clio 1.6 varilleros, etc), es más fácil, no es mejor.

Matiasdd escribió:Ya coloque la corona polea "titular"....
pero la probé en el auto y se alavea muchisimo...
noto que tiene un movimiento la parte de afuera ...
estará la goma un poco blanda?

tengo otra que está un poco maltratada, voy a ver si anda bien, la mando a balancear y la cambio.

bueno.
contaba nada mas.

Saludos!
Querrás decir "rueda fónica", no corona. Si la soldaste por fuera, y ésa polea tiene damper (metal-goma-metal) es un craso error. La rueda fónica girará solidaria al cigüeñal, sin nada elástico de por medio.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

FaQ_PP
Torino TS

Mensaje por FaQ_PP »

Creia que carburador electronico era cuando el carburador era controlado x una centralita/ecu...
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa escribió:Por partes
FaQ_PP escribió:Pregunta: ¿no seria mejor/mas sencillo armarle un carburador electrónico? si no es asi, ¿por que?
Si por "carburador electrónico", te referís a como tenían los viejos autos japoneses de fines de los 80, principios de los 90, No es ni más sencillo ni mejor.

Si te referís INCORRECTAMENTE a cuerpo monopunto (llamándole de ésa forma, que es como traían los fiat palio 1.6 8v, los clio 1.6 varilleros, etc), es más fácil, no es mejor.

Matiasdd escribió:Ya coloque la corona polea "titular"....
pero la probé en el auto y se alavea muchisimo...
noto que tiene un movimiento la parte de afuera ...
estará la goma un poco blanda?

tengo otra que está un poco maltratada, voy a ver si anda bien, la mando a balancear y la cambio.

bueno.
contaba nada mas.

Saludos!
Querrás decir "rueda fónica", no corona. Si la soldaste por fuera, y ésa polea tiene damper (metal-goma-metal) es un craso error. La rueda fónica girará solidaria al cigüeñal, sin nada elástico de por medio.
Se... la rueda fónica esta amurada luego de la goma... en otro lado en la polea no se podia poner.
hacerla solida seria un error verdad?

bueno, espero q el captor me tome la señal, para probar por lo menos.

gracias por los datos
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Si se puede, hay que hacerla solidaria a la parte que va al cigüeñal.

Yo, para evitar tanto bardo, hice ésto:
Molerpa escribió:Sáb Jun 04, 2011 9:47 pm
(...)

Así y todo, con la crapodina haciéndose mierda, me fui a San Nicolás. Antes de llegar al punto de reunión, se me salió la horquilla. En cuatro minutos, volví a colocarla. Llegando a San Nicolás, se volvió a salir, y volví a colocarla. Ya completamente engranada, al pisar el embrague, el ralentí pasaba de las 900 RPM normales, a 500, del tremendo rozamiento que provocaba ésto.

Bien, llegué y luego de andar a las corridas, tenemos:

Volante tallado con rueda fónica de 60-2 dientes, gap 50-50

Imagen

Imagen

Es una rueda 60-2. Cada diente son 6 grados (6x60 = 360º) y son 60 con faltante de 2, para ubicar PMS. Ésto permite a la ECU saber la posición del motor con bastante precisión (pasa por el gap, o sea el PMS, y si está 7 dientes después, sabe que del PMS del cilindro 1 o 4 está a 7 dientes, son entonces, 7x6=42 grados después)
Similar a lo que usan muchos autos (chevrolet, por ejemplo) pero yo decidí hacerlo en el volante porque es algo que no se moverá en demasía, y además como indiqué antes, ya llevaba un sensor ahí, con lo que ya el montaje de dicho sensor no será problema.

Si todo sale bien, cuando ponga el sensor, ésto debería darme una señal así:

Imagen

señal que servirá para darle "ubicación" a la ECU de la inyección que voy a poner a futuro (algo más avanzado que lo que tengo puesto, y controle encendido, para poder desvincularme del distribuidor)

Y además, compré:

Kit de embrague Valeo nuevo (Placa, disco, crapodina)
Horquilla
Bolita (pivot)
balancín (acciona sobre la horquilla, cuando el cable tira)
Retén de bancada, así dejo de tirar aceite.
(...)

Molerpa escribió:Jue Jun 09, 2011 1:29 am

En el laburo me hice un ratito para meter el auto y medir unas cosas (como por ejemplo ver si entraba el sensor que yo quería poner, sin que toque contra el cárter)

Éste es el sensor...
Imagen

Imagen

Ésto tiene que leer...

Imagen

El espesor del cubrevolante es éste...

Imagen

Y acá se ven los dientes pasando por detrás del cubrevolante, donde va el sensor.

Imagen

Y el muy conchudo me dejó heridas de guerra, en la remera de Juan Valdez, y la connnnnnn.....

Imagen

Determinado que no entraba el sensor, por la proximidad del cárter, en el lugar donde va originalmente, vamos a por la idea que menos me gustaba. Moverlo un poco más hacia el centro, donde hay lugar de sobra. (pero me queda 36 grados adelantado con respecto al PMS, cosa que habrá que setear en la inyección cuando la ponga a leer por CKP.

Unas horas más tarde en Pastorino 825, donde la fantasía está hecha viruta...

Un agujerillo extra al cubrevolante
Imagen

Imagen

Imagen

El soporte de aluminio (suplemento) que sostiene al sensor, y éste es sujetado por el cubrevolante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así queda visto desde adentro (como lo vería el volante)

Imagen

Montamos el sensor...

Imagen

Imagen

Imagen

Y así quedaría visto desde adentro también...

Imagen

Más tarde, pintado y seco...

Imagen

Imagen

Molerpa escribió:Jue Jun 09, 2011 5:45 pm

Y ACÁ ESTÁ LA ESTACIÓN DE PODER, Y LA CONNNNNNNCHADESUMADRE....

Imagen

Imagen

PTA mostrando la correcta interpretación de la rueda fónica. Igual lo voy a medir con el osciloscopio, pero ya lo detectó el variador, leyendo al CKP

Imagen

Molerpa escribió:Vie Jun 10, 2011 5:36 pm

Imagen
Imagen

Está vivo!! con la polaridad invertida (conecté al revés la punta del osciloscopio) pero vivo!!
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa!
que laburo loco!
como hiciste el laburo del volante? excelente!
lo voy a tener en muy encuenta, queda muy bien ahi.
espero q en la polea ande... por lo menos para que arranque y despues ver.
si todo anda muy bien, con inyeccion y todo la idea es pasar a la mega V3.0

esos graficos con que lo tomaste? con un osciloscopio?
hoy amuro el sensor... vo ya ver como lo pruebo...
se puede hacer algo con la pc? algun programita q lea del serie?
TSXinyección
MS2 V3.57

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

FaQ_PP escribió:Creia que carburador electronico era cuando el carburador era controlado x una centralita/ecu...
No. Si el combustible en lugar de fluir por diferencial de presiones (vacío del motor, digamos, y el efecto venturi), es sometido a mayor presión que la atmosférica, así sean 150 g/cm2,, y tiene algo que INYECTA, es inyección. Puede ser mecánica contínua de nafta (K-Jetronic), puede ser mecánica secuencial (Kugelfischer), puede ser electrónica multipunto analógica (L/LE/LU2C Jetronic), puede ser monopunto electrónica (Marelli/Bosch/Brosol/etc monopunto), puede ser multipunto electrónica fullgroup, semisecuencial, o secuencial.

Matiasdd escribió:Molerpa!
que laburo loco!
Si, es un "laburo loco"

Matiasdd escribió: como hiciste el laburo del volante? excelente!

Con la amoladora... Me quedó bien, ¿No? ...

jejeje... en uno de éstos centros...

Imagen

Matiasdd escribió: lo voy a tener en muy encuenta, queda muy bien ahi.

La ventaja es la precisión por el tamaño, y la señal (da picos de casi 80V)

Matiasdd escribió: espero q en la polea ande... por lo menos para que arranque y despues ver.
Si, pero no puede estar luego de una unión flexible, por enésima vez.

Matiasdd escribió: si todo anda muy bien, con inyeccion y todo la idea es pasar a la mega V3.0

esos graficos con que lo tomaste? con un osciloscopio?
Picoscope, osciloscopio para PC.

Matiasdd escribió:
hoy amuro el sensor... vo ya ver como lo pruebo...

se puede hacer algo con la pc? algun programita q lea del serie?
Hay un osciloscopio cacerola para hacer con la placa de sonido (buscalo así con google) tal vez para ver si "funca" sirva, pero más que para éso no.
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Puse el captor y anda!!
hice un osciloscopio con una placa de sonido usb y unas resistencias para protegerla y pude ver que funciona el captor.

Osciloscopio
Imagen

Señal del captor
Imagen
TSXinyección
MS2 V3.57

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Che, porque no hablan en castellano asi los entendemos todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que bueno lo que hacen uds
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

El gap no es muy feliz. Fijate si le vas a poner pick up a la mega con un 994 creo que era, para no tener que usar los preset de calibración de señal...
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

¿¿¿Y en cristiano??? :shock:

Como me gustaría entender de esto... :mrgreen:

Felicitaciones por meter mano a ese nivel!

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa escribió:El gap no es muy feliz. Fijate si le vas a poner pick up a la mega con un 994 creo que era, para no tener que usar los preset de calibración de señal...
mmm...
que es el gap??

nose si logre entender algo...
a la mega le hice un circuito con un lm1815 para el tema de la señal. nose si eso me decias.

hoy conecte la mega al stim y me salio humito, lpmqlp... ahora estoy viendo que quemé.

bueno. la bobinas las voy a poner arriba de la tapa de cilindros... espero q queden bien.

gracias gente!
TSXinyección
MS2 V3.57

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

elindio escribió:Che, porque no hablan en castellano asi los entendemos todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que bueno lo que hacen uds

jajajaja
si, se complica a veces con los nombres de las cosas.
jajajjaja
a veces decis " si, si, claro..." y en realidad pensas "... q cosa estará diciendo, espero q google me explique"

jajaj
TSXinyección
MS2 V3.57

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Matiasdd escribió:
Molerpa escribió:El gap no es muy feliz. Fijate si le vas a poner pick up a la mega con un 994 creo que era, para no tener que usar los preset de calibración de señal...
mmm...
que es el gap??

a la mega le hice un circuito con un lm1815 para el tema de la señal. nose si eso me decias.

hoy conecte la mega al stim y me salio humito, lpmqlp... ahora estoy viendo que quemé.

bueno. la bobinas las voy a poner arriba de la tapa de cilindros... espero q queden bien.

gracias gente!
Estás poniendo una mega, hiciste una rueda fónica, y no sabés lo que es el gap? (si miraras los posts anteriores, y leyeras, que veo que es algo que no hacés ;) seguramente te darías cuenta)
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa escribió:
Matiasdd escribió:
mmm...
que es el gap??

gracias gente!
Estás poniendo una mega, hiciste una rueda fónica, y no sabés lo que es el gap? (si miraras los posts anteriores, y leyeras, que veo que es algo que no hacés ;) seguramente te darías cuenta)
tenes una forma rara de enseñar...
jajaja
gap son los dientes que le faltan a la corona. en mi caso es un solo diente, por eso parece chico. pero bueno. espero q lo detecte ya q en 36 dientes le tengo q sacar solo uno.
TSXinyección
MS2 V3.57

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Matiasdd escribió:
tenes una forma rara de enseñar...

Pse... me lo han dicho...
Imagen
www.bymolerpa.com.ar

Responder