electro ventilador
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Re: electro ventilador
Gracias por la dirección, Ocanabal.
Gastón si tenemos que agregarle algo que consuma electricidad a cualquier Torino estimo se debe cambiar el alternador. Los originales emiten a pleno régimen 42 Amp lo cual es muy poco, solo teniendo aire acondicionado que haya venido original en el Toro es muy poco lo que entrega el alternador provisto por fábrica y de ahí que la batería no queda bien cargada. Lo ideal sería colocarle como mínimo un alternador que erogue 70 Amp. Los coches modernos traen alternadores de 120/140 Amp dado que tienen muchos elementos eléctricos. Uno que creo coincide para el Torino es el del Renault 19 que eroga 70 Amp. En mi caso en la ZX coloqué un Indiel de 110 Amp y en la GS uno de Renault 21 con 120 Amp.que con algún buje que hubo que hacerle coincide perfectamente con el soporte original del Torino.
Con respecto al reemplazo de la pala original del radiador por electros y de acuerdo a lo que manifiestan aquí quienes lo han hecho no es conveniente por el aumento de la temperatura en el vano motor y las consecuencias que ello trae sobre la bomba de combustible original, lo que si voy a hacer con tiempo es colocarle un electroventilador delante del radiador de aire acondicionado para ayudar a la pala en casos de marcha lenta con una llave que manualmente encienda el electroventilador.-
Gastón si tenemos que agregarle algo que consuma electricidad a cualquier Torino estimo se debe cambiar el alternador. Los originales emiten a pleno régimen 42 Amp lo cual es muy poco, solo teniendo aire acondicionado que haya venido original en el Toro es muy poco lo que entrega el alternador provisto por fábrica y de ahí que la batería no queda bien cargada. Lo ideal sería colocarle como mínimo un alternador que erogue 70 Amp. Los coches modernos traen alternadores de 120/140 Amp dado que tienen muchos elementos eléctricos. Uno que creo coincide para el Torino es el del Renault 19 que eroga 70 Amp. En mi caso en la ZX coloqué un Indiel de 110 Amp y en la GS uno de Renault 21 con 120 Amp.que con algún buje que hubo que hacerle coincide perfectamente con el soporte original del Torino.
Con respecto al reemplazo de la pala original del radiador por electros y de acuerdo a lo que manifiestan aquí quienes lo han hecho no es conveniente por el aumento de la temperatura en el vano motor y las consecuencias que ello trae sobre la bomba de combustible original, lo que si voy a hacer con tiempo es colocarle un electroventilador delante del radiador de aire acondicionado para ayudar a la pala en casos de marcha lenta con una llave que manualmente encienda el electroventilador.-
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Re: electro ventilador
¿Y por qué no con un termoswitch?oskicashin escribió:Gracias por la dirección, Ocanabal.
Gastón si tenemos que agregarle algo que consuma electricidad a cualquier Torino estimo se debe cambiar el alternador. Los originales emiten a pleno régimen 42 Amp lo cual es muy poco, solo teniendo aire acondicionado que haya venido original en el Toro es muy poco lo que entrega el alternador provisto por fábrica y de ahí que la batería no queda bien cargada. Lo ideal sería colocarle como mínimo un alternador que erogue 70 Amp. Los coches modernos traen alternadores de 120/140 Amp dado que tienen muchos elementos eléctricos. Uno que creo coincide para el Torino es el del Renault 19 que eroga 70 Amp. En mi caso en la ZX coloqué un Indiel de 110 Amp y en la GS uno de Renault 21 con 120 Amp.que con algún buje que hubo que hacerle coincide perfectamente con el soporte original del Torino.
Con respecto al reemplazo de la pala original del radiador por electros y de acuerdo a lo que manifiestan aquí quienes lo han hecho no es conveniente por el aumento de la temperatura en el vano motor y las consecuencias que ello trae sobre la bomba de combustible original, lo que si voy a hacer con tiempo es colocarle un electroventilador delante del radiador de aire acondicionado para ayudar a la pala en casos de marcha lenta con una llave que manualmente encienda el electroventilador.-

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Re: electro ventilador
si tal cual con un termoswitch, aunque por las dudas con una tecla cosa que lo pueda prender uno.
creo que lo ideal es la paleta y ademas un electro delante del radiador y listo.
Lo de los electros y eso que se gana 1 o 2 caballos mas hay que dejarlo para los que tienen un motor preparado o lo usan para correr.Yo tengo la paleta de 7 de aluminio y el electro (que lo use muy poco) y no engo problema.
creo que lo ideal es la paleta y ademas un electro delante del radiador y listo.
Lo de los electros y eso que se gana 1 o 2 caballos mas hay que dejarlo para los que tienen un motor preparado o lo usan para correr.Yo tengo la paleta de 7 de aluminio y el electro (que lo use muy poco) y no engo problema.
Re: electro ventilador
Explicarías a grandes rasgos qué es eso Molerpa? Gracias, abrazo,Molerpa escribió:¿Y por qué no con un termoswitch?
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
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Re: electro ventilador
A grandes rasgos , es una llave interruptora por temperatura, claro doctor, es que ud odia tanto a los yankis que ni el idioma conoce,gaston escribió:Explicarías a grandes rasgos qué es eso Molerpa? Gracias, abrazo,Molerpa escribió:¿Y por qué no con un termoswitch?



espero que Molerpa no me cague a pedo por haber contestad por él



Un abrazo, Gustavo
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Re: electro ventilador
Sí, perfectamente podría ser con un bulbo en el radiador y un Relay que encienda el electro. En mi caso lo voy a colocar solo con llave para accionarlo cuando vea que lo necesito.-Molerpa escribió:¿Y por qué no con un termoswitch?oskicashin escribió:Gracias por la dirección, Ocanabal.
Gastón si tenemos que agregarle algo que consuma electricidad a cualquier Torino estimo se debe cambiar el alternador. Los originales emiten a pleno régimen 42 Amp lo cual es muy poco, solo teniendo aire acondicionado que haya venido original en el Toro es muy poco lo que entrega el alternador provisto por fábrica y de ahí que la batería no queda bien cargada. Lo ideal sería colocarle como mínimo un alternador que erogue 70 Amp. Los coches modernos traen alternadores de 120/140 Amp dado que tienen muchos elementos eléctricos. Uno que creo coincide para el Torino es el del Renault 19 que eroga 70 Amp. En mi caso en la ZX coloqué un Indiel de 110 Amp y en la GS uno de Renault 21 con 120 Amp.que con algún buje que hubo que hacerle coincide perfectamente con el soporte original del Torino.
Con respecto al reemplazo de la pala original del radiador por electros y de acuerdo a lo que manifiestan aquí quienes lo han hecho no es conveniente por el aumento de la temperatura en el vano motor y las consecuencias que ello trae sobre la bomba de combustible original, lo que si voy a hacer con tiempo es colocarle un electroventilador delante del radiador de aire acondicionado para ayudar a la pala en casos de marcha lenta con una llave que manualmente encienda el electroventilador.-
Re: electro ventilador
No había pensado que sería por eso, quizás así sea...elindio escribió: es que ud odia tanto a los yankis que ni el idioma conoce,

Volviendo a este tema, por ahora yo veo que con radiador en perfectas condiciones más buena paleta el funcionamiento es óptimo, no obstante hay ocasiones de tránsito en caos, cortes, manifestaciones, sobre todo en la capital, donde puede que el auto esté prácticamente parado o marchando muy lento en primera, volver a parar, primera y así por un buen tiempo. Ahí es donde pude notar que la refrigeración del motor queda algo corta, por eso comienza a pensarse en los electroventiladores.
Yo originariamente lo coloqué detrás, donde dicen que va, y por lógica tuve que eliminar la paleta, pero luego noto como también dijeron que la temperatura del vano se eleva mucho y termina jodiendo la bomba de nafta.
Entnoces....retorno a la premisa del electro (y aclaro para el amigo Molerpa que ya leí los tópicos sobre el tema, para que no me rete

"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
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Re: electro ventilador
Solo bromeaba , Gas, espero no lo hayas tomado a mal.gaston escribió:No había pensado que sería por eso, quizás así sea...elindio escribió: es que ud odia tanto a los yankis que ni el idioma conoce,![]()
Volviendo a este tema, por ahora yo veo que con radiador en perfectas condiciones más buena paleta el funcionamiento es óptimo, no obstante hay ocasiones de tránsito en caos, cortes, manifestaciones, sobre todo en la capital, donde puede que el auto esté prácticamente parado o marchando muy lento en primera, volver a parar, primera y así por un buen tiempo. Ahí es donde pude notar que la refrigeración del motor queda algo corta, por eso comienza a pensarse en los electroventiladores.
Yo originariamente lo coloqué detrás, donde dicen que va, y por lógica tuve que eliminar la paleta, pero luego noto como también dijeron que la temperatura del vano se eleva mucho y termina jodiendo la bomba de nafta.
Entnoces....retorno a la premisa del electro (y aclaro para el amigo Molerpa que ya leí los tópicos sobre el tema, para que no me rete), para qué se colocan antes del radiador, no me termina de quedar claro.
Yo tambien pense en el electro , pero , cuando me comentaste del problema de tu bomba , lo consulte con mi almohada y me dijo que no lo ponga, si, es buena la de agregarle el electro a la paleta mecanica, y en caso de superar los 90º que encienda el electro atravez del termoswitch.
Respecto a la colocacion del electro , no se porque aconsejan antes del radiador
Un abrazo, Gustavo
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Re: electro ventilador
El electro se pone asi, porque de esa manera es mas facil hacer circular aire fresco desde la atmosfera al radiador, y tambien para evitar tener un obstaculo tapando el radiador, que aunque a veces no influya, es un obstaculo al fin...
Saludos!
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Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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Re: electro ventilador
los electros "por delante" son EXCLUSIVAMENTE para el aire acondicionado. Salvo autos, diseñados "sobre la marcha" y "uy, ahora como hacemos pa enfriar" como el R18, fuego, etc... (autos con motor prestado de otra marca, que no les entraba en el vano motor)
Para refrigerar, va detrás, "aspirando".
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Re: electro ventilador
Como bien dice Molerpa el mayor rendimiento de un electroventilador se logra cuando éste es colocado aspirando y es menor el rendimiento del mismo electro soplando, de allí que si alguien quiere reeemplazar la pala original por un electro lo óptimo es colocándolo de forma que aspire, es decir entre el motor y el radiador y si fuera posible hacerle un encausador. En mi caso si lo coloco ya que yo no elimino la pala original me queda solo la posibilidad de colocarlo entre la parrilla y el condensador de aire acondicionado en éste caso va a soplar, aunque ayudará igual el rendimiento será menor al que lo colocó de la otra forma pero con pala no existe otra posibilidad.-
Re: electro ventilador
Gracias por los aportes.
Pregunto, sobre todo Oski que conozco su ZX, cómo coño entra el electro delante si tenés el condensador del aire acondicionado?
Pregunto, sobre todo Oski que conozco su ZX, cómo coño entra el electro delante si tenés el condensador del aire acondicionado?
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
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Re: electro ventilador
entra un electro entre la parrilla y el condensador del aire??oskicashin escribió:Como bien dice Molerpa el mayor rendimiento de un electroventilador se logra cuando éste es colocado aspirando y es menor el rendimiento del mismo electro soplando, de allí que si alguien quiere reeemplazar la pala original por un electro lo óptimo es colocándolo de forma que aspire, es decir entre el motor y el radiador y si fuera posible hacerle un encausador. En mi caso si lo coloco ya que yo no elimino la pala original me queda solo la posibilidad de colocarlo entre la parrilla y el condensador de aire acondicionado en éste caso va a soplar, aunque ayudará igual el rendimiento será menor al que lo colocó de la otra forma pero con pala no existe otra posibilidad.-

Re: electro ventilador
En mi TS no.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
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Re: electro ventilador
Aún no lo hice. Se debe colocar uno de Coupé Fuego que tengo entendido es de los más finos que hay y creo que ese entra entre la parrilla y el radiador de AA.-