Temperatura de aceite
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Pablo
- Torino ZX
Re: Temperatura de aceite
Bien, ahora lo veo. No llegó ni a 80 grados. Frío frío el asunto. El sensor está en el cárter?
Pablo.
Pablo.
380W '67.
-
- Torino ZX
jajaj chirimbolo, es un buje de reduccion o una cupla macho hembra jajaja! un saludo jefe! me imagino que le pusiste un poco de teflon no?
-
- Torino 380
- Contactar:
tengo un librito de hace unos cuantos años y habla del rendimiento del motor en funcion de la temperatura del aceite, es bastante interesante
no tengo a mano el scanner asi que mando una foto si sale muy mal escaneo y lo subo mañana

un abrazo
no tengo a mano el scanner asi que mando una foto si sale muy mal escaneo y lo subo mañana

un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
- Toro-Pampa
- Torino ZX
interesante nota! De que libro es ?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Un lujo, solo creo que habria que conseguir el rendimiento mecanico del toro, pero por lo que se ve, a muy bajas temperturas de aceite , no se logra la mejor potencia
Un abrazo, Gustavo
Con esa tabla se ve claramente como aumenta la capacidad de lubricacion del aceite, a medida que aumenta la temperatura y el mismo pierde viscosidad. Que significa esto? Que un aceite mas liviano, tiene mayor capacidad de lubricacion que uno mas pesado, reduciendo las perdidas mecánicas (por eso aumenta la potencia).
Esto va para los que usan aceites 20/50 o 25/60, pensando que con ese aceite lubrica mejor, cuando es todo lo contrario.
Les recomiendo usar 15/40 con un buen antifriccion liquido como el PatriotPower. El Molikote antifriccion es muy bueno, pero es una dispersion solida, por lo cual solo funciona cuando hay corte de la pelicula de aceite y se tocan los metales. Esto usualmente sucede solo en el arranque en frio o en motores ya muy gastados, dañados o uso extremo (sin aceite, por ej)
Otro tema que hay que entender, es que un aceite por ejemplo 15w/40 no quiere decir que en frio esta liviano como un 15 y en caliente pesado como un 40. Lo que indica es que la curva de viscosidad en frio, sera igual a la de un aceite 15 y cuando el motor caliente, esta curva "cambiará" a una similar a la de un aceite monogrado 40. Pero, un monogrado 15 en frio siempre es mas pesado que un monogrado 40 en caliente. O sea, siempre con el aumento de temperatura el aceite, sea cual sea, pierde viscosidad y ES NORMAL.
DEJEN DE AUMENTAR LA VISCISIDAD DEL ACEITE QUE VAN A TERMINAR PONIENDO GRASA!!!
Esto va para los que usan aceites 20/50 o 25/60, pensando que con ese aceite lubrica mejor, cuando es todo lo contrario.
Les recomiendo usar 15/40 con un buen antifriccion liquido como el PatriotPower. El Molikote antifriccion es muy bueno, pero es una dispersion solida, por lo cual solo funciona cuando hay corte de la pelicula de aceite y se tocan los metales. Esto usualmente sucede solo en el arranque en frio o en motores ya muy gastados, dañados o uso extremo (sin aceite, por ej)
Otro tema que hay que entender, es que un aceite por ejemplo 15w/40 no quiere decir que en frio esta liviano como un 15 y en caliente pesado como un 40. Lo que indica es que la curva de viscosidad en frio, sera igual a la de un aceite 15 y cuando el motor caliente, esta curva "cambiará" a una similar a la de un aceite monogrado 40. Pero, un monogrado 15 en frio siempre es mas pesado que un monogrado 40 en caliente. O sea, siempre con el aumento de temperatura el aceite, sea cual sea, pierde viscosidad y ES NORMAL.

-
- Torino 380
- Contactar:
Hola como va
el librito lo compre hace banda de años se llama "preparacion de motores para autos de competicion" de federico kirbus es todo teorico pero esta interesante tiene varias cosas
si quieren despues paso el indice ṕor si les interesa algun tema en particular
el librito lo compre hace banda de años se llama "preparacion de motores para autos de competicion" de federico kirbus es todo teorico pero esta interesante tiene varias cosas
si quieren despues paso el indice ṕor si les interesa algun tema en particular
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
Aprovechando el viaje a Pilar, sacamos unas fotos para este topic, con mi asistente Ariadna.
Van a ver tres fotos. En la 1ª es la temperatura de aceite, viajando hacia Pilar, a una velocidad que como tope llegó a los 124 kph de GPS. Venía retrasado, para alcanzar la caravana que encontré en el peaje de Tortuguitas.
La segunda corresponde a la temperatura de aceite del viaje de regreso a una velocidad siempre menor dado el tránsito ya bastante intenso a pesar de la temprana hora.
En la última se ve la temperatura de agua del auto que se corresponde con la segunda fotografía.

Van a ver tres fotos. En la 1ª es la temperatura de aceite, viajando hacia Pilar, a una velocidad que como tope llegó a los 124 kph de GPS. Venía retrasado, para alcanzar la caravana que encontré en el peaje de Tortuguitas.
La segunda corresponde a la temperatura de aceite del viaje de regreso a una velocidad siempre menor dado el tránsito ya bastante intenso a pesar de la temprana hora.
En la última se ve la temperatura de agua del auto que se corresponde con la segunda fotografía.

yo hoy use la tsx en la ruta y tuve la misma medicion de la temperatura de aceite
casi 80 grados
yo tengo el bulbo de aceite colocado en el carter al costado
casi 80 grados
yo tengo el bulbo de aceite colocado en el carter al costado
Jorge, que son los otros dos? Sonda Lambda? Presión de nafta?
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»
Presión de nafta, y el otro es la sonda que va al escape, para medir la riqueza de la mezcla. Saludos.
Hola a todos.
Tengo el libro de Kirbus todo escaneado en PDF.
Si a alguien le interesa, se lo puedo mandar por email.
Saludos.
Daniel.
Tengo el libro de Kirbus todo escaneado en PDF.
Si a alguien le interesa, se lo puedo mandar por email.
Saludos.
Daniel.
+1bologna escribió:Con esa tabla se ve claramente como aumenta la capacidad de lubricacion del aceite, a medida que aumenta la temperatura y el mismo pierde viscosidad. Que significa esto? Que un aceite mas liviano, tiene mayor capacidad de lubricacion que uno mas pesado, reduciendo las perdidas mecánicas (por eso aumenta la potencia).