Temperatura de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por Pablo »

Bien, ahora lo veo. No llegó ni a 80 grados. Frío frío el asunto. El sensor está en el cárter?

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por HDLGC »

Exacto.

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por HUMBERTHO TS »

jajaj chirimbolo, es un buje de reduccion o una cupla macho hembra jajaja! un saludo jefe! me imagino que le pusiste un poco de teflon no?
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por mscollo »

tengo un librito de hace unos cuantos años y habla del rendimiento del motor en funcion de la temperatura del aceite, es bastante interesante

no tengo a mano el scanner asi que mando una foto si sale muy mal escaneo y lo subo mañana

Imagen

un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por Toro-Pampa »

interesante nota! De que libro es ?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por elindio »

Un lujo, solo creo que habria que conseguir el rendimiento mecanico del toro, pero por lo que se ve, a muy bajas temperturas de aceite , no se logra la mejor potencia
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por bologna »

Con esa tabla se ve claramente como aumenta la capacidad de lubricacion del aceite, a medida que aumenta la temperatura y el mismo pierde viscosidad. Que significa esto? Que un aceite mas liviano, tiene mayor capacidad de lubricacion que uno mas pesado, reduciendo las perdidas mecánicas (por eso aumenta la potencia).
Esto va para los que usan aceites 20/50 o 25/60, pensando que con ese aceite lubrica mejor, cuando es todo lo contrario.
Les recomiendo usar 15/40 con un buen antifriccion liquido como el PatriotPower. El Molikote antifriccion es muy bueno, pero es una dispersion solida, por lo cual solo funciona cuando hay corte de la pelicula de aceite y se tocan los metales. Esto usualmente sucede solo en el arranque en frio o en motores ya muy gastados, dañados o uso extremo (sin aceite, por ej)
Otro tema que hay que entender, es que un aceite por ejemplo 15w/40 no quiere decir que en frio esta liviano como un 15 y en caliente pesado como un 40. Lo que indica es que la curva de viscosidad en frio, sera igual a la de un aceite 15 y cuando el motor caliente, esta curva "cambiará" a una similar a la de un aceite monogrado 40. Pero, un monogrado 15 en frio siempre es mas pesado que un monogrado 40 en caliente. O sea, siempre con el aumento de temperatura el aceite, sea cual sea, pierde viscosidad y ES NORMAL.
DEJEN DE AUMENTAR LA VISCISIDAD DEL ACEITE QUE VAN A TERMINAR PONIENDO GRASA!!!
Imagen

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por mscollo »

Hola como va

el librito lo compre hace banda de años se llama "preparacion de motores para autos de competicion" de federico kirbus es todo teorico pero esta interesante tiene varias cosas
si quieren despues paso el indice ṕor si les interesa algun tema en particular
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

HDLGC

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por HDLGC »

Aprovechando el viaje a Pilar, sacamos unas fotos para este topic, con mi asistente Ariadna.
Van a ver tres fotos. En la 1ª es la temperatura de aceite, viajando hacia Pilar, a una velocidad que como tope llegó a los 124 kph de GPS. Venía retrasado, para alcanzar la caravana que encontré en el peaje de Tortuguitas.
La segunda corresponde a la temperatura de aceite del viaje de regreso a una velocidad siempre menor dado el tránsito ya bastante intenso a pesar de la temprana hora.
En la última se ve la temperatura de agua del auto que se corresponde con la segunda fotografía.

Imagen Imagen Imagen

bernatsx

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por bernatsx »

yo hoy use la tsx en la ruta y tuve la misma medicion de la temperatura de aceite
casi 80 grados
yo tengo el bulbo de aceite colocado en el carter al costado

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por Chino_ZX »

Jorge, que son los otros dos? Sonda Lambda? Presión de nafta?
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

HDLGC

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por HDLGC »

Presión de nafta, y el otro es la sonda que va al escape, para medir la riqueza de la mezcla. Saludos.

Daniel el musico

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por Daniel el musico »

Hola a todos.
Tengo el libro de Kirbus todo escaneado en PDF.
Si a alguien le interesa, se lo puedo mandar por email.
Saludos.
Daniel.

luktoro

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por luktoro »

bologna escribió:Con esa tabla se ve claramente como aumenta la capacidad de lubricacion del aceite, a medida que aumenta la temperatura y el mismo pierde viscosidad. Que significa esto? Que un aceite mas liviano, tiene mayor capacidad de lubricacion que uno mas pesado, reduciendo las perdidas mecánicas (por eso aumenta la potencia).
Esto va para los que usan aceites 20/50 o 25/60, pensando que con ese aceite lubrica mejor, cuando es todo lo contrario.
Les recomiendo usar 15/40 con un buen antifriccion liquido como el PatriotPower. El Molikote antifriccion es muy bueno, pero es una dispersion solida, por lo cual solo funciona cuando hay corte de la pelicula de aceite y se tocan los metales. Esto usualmente sucede solo en el arranque en frio o en motores ya muy gastados, dañados o uso extremo (sin aceite, por ej)
Otro tema que hay que entender, es que un aceite por ejemplo 15w/40 no quiere decir que en frio esta liviano como un 15 y en caliente pesado como un 40. Lo que indica es que la curva de viscosidad en frio, sera igual a la de un aceite 15 y cuando el motor caliente, esta curva "cambiará" a una similar a la de un aceite monogrado 40. Pero, un monogrado 15 en frio siempre es mas pesado que un monogrado 40 en caliente. O sea, siempre con el aumento de temperatura el aceite, sea cual sea, pierde viscosidad y ES NORMAL.
DEJEN DE AUMENTAR LA VISCISIDAD DEL ACEITE QUE VAN A TERMINAR PONIENDO GRASA!!!
+1

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Temperatura de aceite

Mensaje por elindio »

Y el vacuometro, Jorge?
Un abrazo, Gustavo

Responder