consulta particular sobre espirales.
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Re: consulta particular sobre espirales.
Bien Leo , Ale quiere bajar la tsx, tengo un juego de espirales originales , los que cambie de mi Ts cuando le puse los rally, entonces pongo los delanteros de la TS atras de la tsx, y adelante tendria que hacerle la reforma del plato , es una 76 ¿ se puede?
Un abrazo, Gustavo
- ariel francisco
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Re: consulta particular sobre espirales.
me gusta esa idea que tiraron!!! de colocar el espiral delantero atras y asi bajo el auto y mantengo el confort y no toco los amortiguadores !!, eso si me faltaria como hacer la modificacion del plato adelante... tendrian fotos o como hacerlo por favor????
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Re: consulta particular sobre espirales.
Si a partir de la 74 podes, cambar el plato de adelante osea la copa por un plato plano.
El plato plano es una planchuela de diametro igual a la base de la copa donde apoya el espira l( no directanete el espiral sino la otra copa que hace de tope, con el tope de goma de arriba).
Yo la hice de 5mm aprox, redonda, despues la retoque un poco a la piedar para que calse en esta la copa que hace de tope que gua al espiras.
Para entenderno un pocco de lo que hablo:
Empesando de la torreta para abajo, primero hay un soporte de chapa que tiene el tope de goma, luedo viene el espiral, luego la copa o embudo que calsaria en la planchuela y tiene el espiral.
Luego la PLANCHUELA QUE AGARRA EN UN CAÑO ROSCADO QUE VA EN LA CRUZ DE SUSPENCION.
LA PLANCHUELA SE FIJA CON UN TORNILLO COJUDO AL CAÑO.
Lo unico que se reforma adelante es el cambio de la copa por la plancchuela.
OJO A LA PLANCHUELA YO LA DESPLACE HACIA ADENTRO DE LA SUSPENCION, OSEA LE CORRI EL AGUJERO PARA TENER MAS ESPACIO CON LA GOMA , DADO QUE YA EL EMBUDO ANTERIOR QUEDABA CERCA.
OJO TAMBIEN QUESEGURO VAN A TENER QUE HACER AMORTIGUADORES ADELANTE SOLO.
Hay que pedir le a EZE QUE LA CALQUE asi la usan hasta estan marccadas por lado y como van si haccia arriba o abajo.
No es dificil hacerlas, yo ahora no las tengo puestas porque cuando las usaba tenia ensima el espiral cortado, para subiela la deje original con el espiral cortado y dobladito.
De tacaño por no comprar un espiral
Si no les sale un dia viene al taller las encargamos a la vuelta que esta el pantagrafo y se los coloco en 2 minutos.
Luego hacen los amortiguadores
Bueno gente lo unico que no me acuerdo si teniendo el espiral de adelante original con la reforma y los traseros cambiados por dos delanteros el auto queda parejo de atras y de adelante, osea no se si queda igual mas levantado de atras o mas levantado de adelante.
la verdad hice tantas boludeces con la suspencion que no me acuerdo, pero lo solucionas facil por que hasta ahora no gastaste un mango y el auto quedo ccon conford.
OTRA MAS. LOS AMORTIGUADORES AGANLO A LO ULTIMO, UNA VES QUE LES GUSTO ASA ALTURA.
TIENEN QUE MEDIR CON EL AUTO EN EL PISO, LA DISTANCIA DE ANCCLAJE A ANCLAJE DEL AMORTIGUADOR DELANTERO , CON ESA MEDIDA Y LOS AMORTIGUADORES LOS LLEVAN A CORTAR BASTAGO Y CAPSULA, NO LOS PONGAN MUY DUROS SOLO UN POQUITO.
bUENO ME CANSE DE ESCCRIBIR ABRAZO Y CUALQUIER COSA ME DICEN
El plato plano es una planchuela de diametro igual a la base de la copa donde apoya el espira l( no directanete el espiral sino la otra copa que hace de tope, con el tope de goma de arriba).
Yo la hice de 5mm aprox, redonda, despues la retoque un poco a la piedar para que calse en esta la copa que hace de tope que gua al espiras.
Para entenderno un pocco de lo que hablo:
Empesando de la torreta para abajo, primero hay un soporte de chapa que tiene el tope de goma, luedo viene el espiral, luego la copa o embudo que calsaria en la planchuela y tiene el espiral.
Luego la PLANCHUELA QUE AGARRA EN UN CAÑO ROSCADO QUE VA EN LA CRUZ DE SUSPENCION.
LA PLANCHUELA SE FIJA CON UN TORNILLO COJUDO AL CAÑO.
Lo unico que se reforma adelante es el cambio de la copa por la plancchuela.
OJO A LA PLANCHUELA YO LA DESPLACE HACIA ADENTRO DE LA SUSPENCION, OSEA LE CORRI EL AGUJERO PARA TENER MAS ESPACIO CON LA GOMA , DADO QUE YA EL EMBUDO ANTERIOR QUEDABA CERCA.
OJO TAMBIEN QUESEGURO VAN A TENER QUE HACER AMORTIGUADORES ADELANTE SOLO.
Hay que pedir le a EZE QUE LA CALQUE asi la usan hasta estan marccadas por lado y como van si haccia arriba o abajo.
No es dificil hacerlas, yo ahora no las tengo puestas porque cuando las usaba tenia ensima el espiral cortado, para subiela la deje original con el espiral cortado y dobladito.
De tacaño por no comprar un espiral
Si no les sale un dia viene al taller las encargamos a la vuelta que esta el pantagrafo y se los coloco en 2 minutos.
Luego hacen los amortiguadores
Bueno gente lo unico que no me acuerdo si teniendo el espiral de adelante original con la reforma y los traseros cambiados por dos delanteros el auto queda parejo de atras y de adelante, osea no se si queda igual mas levantado de atras o mas levantado de adelante.
la verdad hice tantas boludeces con la suspencion que no me acuerdo, pero lo solucionas facil por que hasta ahora no gastaste un mango y el auto quedo ccon conford.
OTRA MAS. LOS AMORTIGUADORES AGANLO A LO ULTIMO, UNA VES QUE LES GUSTO ASA ALTURA.
TIENEN QUE MEDIR CON EL AUTO EN EL PISO, LA DISTANCIA DE ANCCLAJE A ANCLAJE DEL AMORTIGUADOR DELANTERO , CON ESA MEDIDA Y LOS AMORTIGUADORES LOS LLEVAN A CORTAR BASTAGO Y CAPSULA, NO LOS PONGAN MUY DUROS SOLO UN POQUITO.
bUENO ME CANSE DE ESCCRIBIR ABRAZO Y CUALQUIER COSA ME DICEN
JOHN TROMBAR
- elindio
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Re: consulta particular sobre espirales.
Si , si , creo que es lo mejor y de paso haces los amortiguadores tambienLeo_Palomar escribió:
Si no les sale un dia viene al taller las encargamos a la vuelta que esta el pantagrafo y se los coloco en 2 minutos.
Luego hacen los amortiguadores
Un abrazo, Gustavo
Re: consulta particular sobre espirales.
si cambias espirales.. cambia los amortiguadores.. mas si lo bajas.. la altura del auto te lo dan los espirales... si pones espirales mas cortos, el vastago del amrtiguador esta condenado a tabaja mas de lo normal, es decir que podes reventar la valvula inferior y quiza descular el amortiguador, por eso hay que ver bien que espiral pones.. el trabajo que hace, cuanto baja el espiral y con base a eso ver que amortiguador se coloca..
cortar espirales no... bajo ningun punto de vista.. para algo(aparte de venderlos) se fabrican espirales con distinta altura y dureza... vos le sacas una vuelta al espiral, tenes menos vueltas, y encima con menos rigides... en un espiral fabricado como la gente es mas corto pero las espiras son mas gresas o de algun material mas duro.
yo compre hace un tiempo los sadar grises que comentan.. y hablan de ponerle los AG modelo RALLY... si bien ya los probaron y andan bn.. esta calculado el laburo que hacen? son mas cortos los sadar que los originales del toro?
era acotacion y pregunta.. saludoss
cortar espirales no... bajo ningun punto de vista.. para algo(aparte de venderlos) se fabrican espirales con distinta altura y dureza... vos le sacas una vuelta al espiral, tenes menos vueltas, y encima con menos rigides... en un espiral fabricado como la gente es mas corto pero las espiras son mas gresas o de algun material mas duro.
yo compre hace un tiempo los sadar grises que comentan.. y hablan de ponerle los AG modelo RALLY... si bien ya los probaron y andan bn.. esta calculado el laburo que hacen? son mas cortos los sadar que los originales del toro?
era acotacion y pregunta.. saludoss
Abrazo de Podio, Fer


Re: consulta particular sobre espirales.
AH otra cosita no menor...
cuando compras los AG RALLY.. te vienen con la cartilla con los nuevos valores de alineacion?
porque al bajar el auto varia la comba principalmente.. afectando tambien la convergencia, divergencia.
cuantos grados negativos varia la comba? asi se os sumamos a la std para lograr un andar seguro y sin desgastar mal las gomas.. y no solo eso.. sino que tambien nos frena el auto.
cuando compras los AG RALLY.. te vienen con la cartilla con los nuevos valores de alineacion?
porque al bajar el auto varia la comba principalmente.. afectando tambien la convergencia, divergencia.
cuantos grados negativos varia la comba? asi se os sumamos a la std para lograr un andar seguro y sin desgastar mal las gomas.. y no solo eso.. sino que tambien nos frena el auto.
Abrazo de Podio, Fer


Re: consulta particular sobre espirales.
Leo_Palomar escribió:Haber si aporto , atras antes del gnc puse los delanteos y quedaba el labio del guardabarro unos 4 cm arriba de la llanta, Adelante habia reformado el plato osea el embudo lo hice plano con una planchuela de 5 mm mas desplazada para adentro, dejas los mismos espirales delanteros y le robas 5 cm de suspencion, pero lo ideal haga lo que agas adelante hace cortar el bastago y cuerpo del amortiguador.
Si presisas el molde de las planchuelas pidicelo a Eze_almafuerte que se los done o miralo con cariño en la suspencion que es una boludes hacerlo.
Abrazo y cualquier cosa chifla
Don Leo disculpe que lo moleste de la altura original del auto cuantos centimetros vaja poniendo el espiral delantero atras , mil gracias.
Saludos.
Fermin
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Re: consulta particular sobre espirales.
Ojo que lo que la gran matoria de las cosas que hago es porque en particcular no me gusta tirar Guita, yo ya tambien puse los raly en otra ccupe hice amortiguadores blabla alinie pero comparando confor _plata me quedo con lo que hice, siempre y cuando tenga un espirales en buenas condiciones.
Ahora si tenes que comprar ya esta pone los rally pero te queda la suspencion mas dura seguro.
Asi queda atras, adelante no reforme ,corte porque no tenia ninguno sin cortar
pero calcula que adelante bajo 5 cm



Ahora si tenes que comprar ya esta pone los rally pero te queda la suspencion mas dura seguro.
Asi queda atras, adelante no reforme ,corte porque no tenia ninguno sin cortar
pero calcula que adelante bajo 5 cm



JOHN TROMBAR
- Pablo
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Re: consulta particular sobre espirales.
Fer, cambie lo que cambie, los registros del toro sin bastante amplios como para volver a los valores de convergencia, comba y avance originales.Fer ZX escribió:AH otra cosita no menor...
cuando compras los AG RALLY.. te vienen con la cartilla con los nuevos valores de alineacion?
porque al bajar el auto varia la comba principalmente.. afectando tambien la convergencia, divergencia.
cuantos grados negativos varia la comba? asi se os sumamos a la std para lograr un andar seguro y sin desgastar mal las gomas.. y no solo eso.. sino que tambien nos frena el auto.
Pablo.
380W '67.
Re: consulta particular sobre espirales.
Disculpe que buelva a molestarlo cuantas vueltas corto ?Leo_Palomar escribió:Ojo que lo que la gran matoria de las cosas que hago es porque en particcular no me gusta tirar Guita, yo ya tambien puse los raly en otra ccupe hice amortiguadores blabla alinie pero comparando confor _plata me quedo con lo que hice, siempre y cuando tenga un espirales en buenas condiciones.
Ahora si tenes que comprar ya esta pone los rally pero te queda la suspencion mas dura seguro.
Asi queda atras, adelante no reforme ,corte porque no tenia ninguno sin cortar
pero calcula que adelante bajo 5 cm
Saludos y gracias.
Fermin.
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Re: consulta particular sobre espirales.
mira no me acuerdo, pero en realidad, yo el corte lo hago asi :
Primero marco a que altura quiero el espiral ahi no corto, sino eso lo uso como limite, osea de donde marque le mas de media buelta casi 3/4 para arriba, luego lo caliento con soplete y lo acomodo a la altura que marque. creo que seran entre 2 a 2 vueltas y media, mañana busco los pedasos y te digo.
Abrazo atras tiene puesto los delanteros, no tiene gnc
Primero marco a que altura quiero el espiral ahi no corto, sino eso lo uso como limite, osea de donde marque le mas de media buelta casi 3/4 para arriba, luego lo caliento con soplete y lo acomodo a la altura que marque. creo que seran entre 2 a 2 vueltas y media, mañana busco los pedasos y te digo.
Abrazo atras tiene puesto los delanteros, no tiene gnc
JOHN TROMBAR
Re: consulta particular sobre espirales.
Mil gracias Leo es mucha ayuda su aporte , mas aun el valor$ de esta reforma, gracias nuevamente.
Saludos.
Fermin
Saludos.
Fermin
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Re: consulta particular sobre espirales.
Mira si los pedasos que encontre hoy son los que corte entonses le saque una vuelta 3/4 y luego los doble para hacerle el haciento plano
JOHN TROMBAR
Re: consulta particular sobre espirales.
Leo: la blanca, EXPLOTA en "facha". Me gusta mucho como va quedando ese auto. Un abrazo.
Re: consulta particular sobre espirales.
muchcachos que tal como va ??? a ver si alguien me orineta ...compre ...los ag rally . los encargue el viernes ..me los dieron hoy....bueno ya los tengo los medi....son 7 cm...mas bajos q los standars.. ahora lapregunta ¡ que amortiguadores coloco??? ya que no quiero que me quede una carreta....segunda pregunta los debo cortar ??? lei por ahi q la mayoria los han cortado y algunos los dejan originales ...ya que el amortiguadro no trabaja vertical si no a 45 por lo que es dificil que haga tope...asi que bueno agradeecere cualquier ayuda....gracias y saludos