encendido
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: encendido
CHICOS BUENOS DIAS. ESO JUSTAMENTE ERA LO QUE PASABA A MI TS, SE ADELANTABA COMO LOCO SAI PORQUE SI, HASTA QUE EL MECANICO ME DIJO QUE LA BOMBA DE ACEITE DEJO DE FUNCIONAR. EN MI UMILDE OPINION EL TIPO SE HIZO EL TONTO PORQUE DESPUES ME SALIO CON QUE ESTOY GASTANDO MUCHA PLATA QUE SI YO ME DOY MAÑA QUE LO DESARME QUE ES UNA BOLUDES, ETC ETC. ASI QUE ANTE LA INSISTENCIA DEL MECANICO EN QUE LO HAGA YO, DECIDI TRAERLO A CASA Y EMPEZAR A DESARMARLO YO, UNA VEZ DESARMADO LO MANDO A UNA RECTIFICADORA (NEW IRONS) QUE LE RECTIFIQUEN LO QUE HAYA QUE RECTIFICAR Y QUE LO ARMEN Y LO BANQUEEN. Y SI MAL NO ENTENDI TAMBIEN LO MONTAN EN EL AUTO. QUE LES PARECE?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
ignacio, empecemos de nuevo, ¿ vos tenias problemas de encendido o de motor? No le encuentro sentido hacer desarmar un motor que este en condiciones de seguir andando bien , cuando el problema es el encendido o bien en este caso en particular que se jodio el sinfin que mueve la bomba de aceite. Particularmente cuando tengo un problema de motro hago lo que vos queres hcer, saco el motor y lo llevo ala rectificadora, como hace mas de 37 años que los conozco, les digo, hacele lo que hay que hacerle y listo. pero en caso de problemas de encendido o de otra pavada no mando a desarmar el motor ni loco.
Un consejo, y por el bien de tu bolsillo aclara mejor el problema de tu auto y te vamos ayudando desde aca. Si se morfo el sin fin de la distribucion, vas a tener que laburar pero, no es dificil cambiarlo y despues te comento como medir , el largo del eje del distribuidor para que no te joda el sin fin de nuevo
Un consejo, y por el bien de tu bolsillo aclara mejor el problema de tu auto y te vamos ayudando desde aca. Si se morfo el sin fin de la distribucion, vas a tener que laburar pero, no es dificil cambiarlo y despues te comento como medir , el largo del eje del distribuidor para que no te joda el sin fin de nuevo
Un abrazo, Gustavo
Buenos dias: indio el auto arrancaba bien cada tanto se corria de punto pero mal que bien andaba bien, decidi poner el electronico para mejorar el encendido y que ande correctamente, a parte de esto el auto esta falto de potencia ( no infla ) por eso es que digo que ya que voy a desarmar la tapa de distribucion me fijo porque le falta potencia ( aros o alguna otra pieza mecanica ) pero la realidad es que ya llevo gastada mucha plata y no veo resultados.
Ahora paso por paso:
1 el mecanico cambia el distribuidor hago 20 cuadras y se para el auto y no arranca mas, lo dejo en el taller y me dice que se corto el eje del distribuidor.
2 le reconocen el distribuidor en fabrica y me lo cambia, el auto arranca pero se apaga, ahi me dice que la bomba no estaba tirando aceite.
3 me dice que pudo haber sido el sin fin o engranaje que agarra el distribuidor con la bomba de aceite con el cigueñal.
4 me insiste en que estoy gastando mucha plata que ya que me doy maña que lo desarme yo ( me suena a fletada y lavada de manos )
5 ante la insistencia y mi creciente desconfianza decido traerme el auto a casa y desarmar yo. ( hasta ahora solo saque : radiador, ventilador y polea chiquita del cigueñal )
mi intencion es desarmarlo y ver si es cierto eso que dice, una vez corroborado eso llevarlo a un mecanico medianamente honesto para que cambie la pieza y lo arme. (ya me ahorre el desarmado
).
espero que esta vez se entienda bien. gracias chicos saludos.

Ahora paso por paso:
1 el mecanico cambia el distribuidor hago 20 cuadras y se para el auto y no arranca mas, lo dejo en el taller y me dice que se corto el eje del distribuidor.
2 le reconocen el distribuidor en fabrica y me lo cambia, el auto arranca pero se apaga, ahi me dice que la bomba no estaba tirando aceite.
3 me dice que pudo haber sido el sin fin o engranaje que agarra el distribuidor con la bomba de aceite con el cigueñal.
4 me insiste en que estoy gastando mucha plata que ya que me doy maña que lo desarme yo ( me suena a fletada y lavada de manos )
5 ante la insistencia y mi creciente desconfianza decido traerme el auto a casa y desarmar yo. ( hasta ahora solo saque : radiador, ventilador y polea chiquita del cigueñal )
mi intencion es desarmarlo y ver si es cierto eso que dice, una vez corroborado eso llevarlo a un mecanico medianamente honesto para que cambie la pieza y lo arme. (ya me ahorre el desarmado

espero que esta vez se entienda bien. gracias chicos saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Bien , sacaste polea de cigueñal?, buenao, saca el distribuidor y afloja la bomba de aceite , y dejala que caiga hasta que apoye en la caja de direccion, luego metes la mano por el aguijero donde va la polea de cigueñal , sacas la chapa deflectora y luego el sinfin de mando de la bomba de aceite y distrtibuidor, si ese sin finesta bien , el mecanico te versio
Aca te dejo una foto de como va en la punta del cigueñal
Aca te dejo una foto de como va en la punta del cigueñal
Un abrazo, Gustavo