sergio 7bc escribió:Al mejor cazador se le escapa la liebre....Balestrini no es infalible, pero es el mejor lejos, despues esta toooodooo lo que pudo haber pasado para que un motor dure 4000km (es la parte que nadie cuenta), desde una bruta calentada hasta colocar un aceite berreta, o un rebaje y pasada de vueltas...mil cosas, lo que queda en el inconsciente es Balestrini hizo un motor y duro 4000km, sin saber a la ruta hasta llegar a esa rotura. Esto lo digo porque yo he visto una cantidad importante de motores hechos por Balestrini, sin inconvenientes, mas alla que hay una terminal que confia todos sus motores en garantia a el.Gladiator291 escribió:Despuès te paso fotos por mp del motor de una impreza de un amigo, que armaron en Balestrini, durò 4000km...
Hola Seba!sebas7510 escribió:Voy directo al grano, que me recomiendan ¿poner seguros en los pernos de pistón como viene de fábrica o "tapones de teflón" como se usa en algunos motores de competicion con pernos flotantes (chev 250)? esto es para evitar que se corran los pernos y rayen las camisas.
Todo depende del material del seguro y del tipo de alojamiento que trae el piston, yo elegi para mi motor los tapones de teflon, porque un tiempo antes habia armado un motor TD 1700 de Fiat con seguros y con 5000km de uso volo uno, rayo la camisa hasta que llego al agua.
Ya me habian recomendado los tapones de teflon, pero preferi lo original, y fallo.
Con esto quiero decir que si encima ves los amteriales que venden hoy para nuestros motores, quizas la mejor opcion sean los tapones.
Saludos!
Impecable, nada que agregar.
Con respecto a los seguros de piston, el tema de los tapones de teflon es que te retienen cualquier basura que esta dando vueltas y quedan clavadas en el teflon rayando el cilindro. Pero como decis, con la basura que nos venden se seguros "originales", creo que es la mejor opción. salvo que te hagas fabricar seguros y pistones, pero ya es otro tema...