recomendacion para hacer motor de un 380

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Mensaje por bologna »

sergio 7bc escribió:
Gladiator291 escribió:Despuès te paso fotos por mp del motor de una impreza de un amigo, que armaron en Balestrini, durò 4000km...
Al mejor cazador se le escapa la liebre....Balestrini no es infalible, pero es el mejor lejos, despues esta toooodooo lo que pudo haber pasado para que un motor dure 4000km (es la parte que nadie cuenta), desde una bruta calentada hasta colocar un aceite berreta, o un rebaje y pasada de vueltas...mil cosas, lo que queda en el inconsciente es Balestrini hizo un motor y duro 4000km, sin saber a la ruta hasta llegar a esa rotura. Esto lo digo porque yo he visto una cantidad importante de motores hechos por Balestrini, sin inconvenientes, mas alla que hay una terminal que confia todos sus motores en garantia a el.
sebas7510 escribió:Voy directo al grano, que me recomiendan ¿poner seguros en los pernos de pistón como viene de fábrica o "tapones de teflón" como se usa en algunos motores de competicion con pernos flotantes (chev 250)? esto es para evitar que se corran los pernos y rayen las camisas.
Hola Seba!
Todo depende del material del seguro y del tipo de alojamiento que trae el piston, yo elegi para mi motor los tapones de teflon, porque un tiempo antes habia armado un motor TD 1700 de Fiat con seguros y con 5000km de uso volo uno, rayo la camisa hasta que llego al agua.
Ya me habian recomendado los tapones de teflon, pero preferi lo original, y fallo.
Con esto quiero decir que si encima ves los amteriales que venden hoy para nuestros motores, quizas la mejor opcion sean los tapones.
Saludos!

Impecable, nada que agregar.

Con respecto a los seguros de piston, el tema de los tapones de teflon es que te retienen cualquier basura que esta dando vueltas y quedan clavadas en el teflon rayando el cilindro. Pero como decis, con la basura que nos venden se seguros "originales", creo que es la mejor opción. salvo que te hagas fabricar seguros y pistones, pero ya es otro tema...
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Mensaje por elindio »

Cuando compre la TS tenia un cilindro recontra rayado, mejor dicho tenia una canaleta , hecha por el perno de píston, ahi fue que en la rectificadora me aconsejaron poner tapones de teflon, y asi fue
Un abrazo, Gustavo

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: recomendacion para hacer motor de un 380

Mensaje por sebas7510 »

Gracias muchachos!
Los pistones son Buxton Mahle originales de la época, pero los conseguí sin pernos ni seguros.
Sale tapones de teflon nomas!
Un abrazo
Seba

Responder