Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:A mi me interesa no por la bomba en si porque ya tengo puesta una eléctrica desde hace un tiempo pero si por el hecho de bajar la temperatura en el vano motor, principalmente en verano que se torna un horno el auto adentro.
A/A y problema solucionado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:
WalterioTSX escribió:A mi me interesa no por la bomba en si porque ya tengo puesta una eléctrica desde hace un tiempo pero si por el hecho de bajar la temperatura en el vano motor, principalmente en verano que se torna un horno el auto adentro.
A/A y problema solucionado
Ni así, lo tengo, enfría dentro de los parámetros normales pero el calor que viene del motor no ayuda, tengo que ponerle aislante nuevo a todo el piso y al techo, y tapar todas las entradas de aire (aunque creo que ya muchas no me quedan por tapar), pero aún no rinde como creo debería, el otro día hablábamos con Damian tsx y el tiene el mismo problema, y en el de el vino de fábrica.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por elindio »

Es un tema nuestros autos, son muy pocos los que sellan bien las puertas y ventanillas y ya no mantiene el aislante de fabrica.
No creo que , el multiple de escape sea el unico causante de calor en el habitaculo
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por HDLGC »

Recién estuve hablando con mi hijo mayor respecto de esa cinta térmica que hemos visto en los múltiples. Cree que no va para los escapes. Y creo que tiene razón, por lo que yo también he visto. Se las ponen a los múltiples de escapes de los motores varilleros, para evitar que el múltiple de admisión, no el de escape, se caliente por la temperatura que recibe del exterior. En el caso de un Falcon o Chevrolet, viene el escape debajo de la admisión. Ese calor es contraproducente en la carburación. Por eso recubren todo el múltiple de admisión con dicho elemento. Por lo tanto, lo descarto para nuestros motores. Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

Este que puse ahí dice que es para escapes también, según la publicación es hasta 550º, buscando otros vi que hay de hasta 700º y son algo más caros por lo que supongo que para escapes se usa, es solo cuestión de ver el rango térmico y sus costos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por elindio »

Cuestion de probar, Walter, despues de todo no creo que tu motor vuele por el aire, por envolver el multiple de escape con amianto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

Acá hay una experiencia ajena: http://fuegosite.com.ar/FuegoForum/view ... f=5&t=3162

y después está este otro aislante que lo vende una casa que fabrica múltiples de escape, según dice una de las preguntas-respuestas para el torino necesitaría 13 metros y en ese precio no es tan caro como otros que encontré:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... turbos-_JM

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Cuestion de probar, Walter, despues de todo no creo que tu motor vuele por el aire, por envolver el multiple de escape con amianto
Obviamente Indio, todo es cuestión de probar, la joda es que creo debe ser difícil colocarlo con el múltiple puesto y la verdad es que sacarlo y todo para ponerle la cinta mmmmmm...., da paja..., agarra el síndrome del taller...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
elindio escribió:Cuestion de probar, Walter, despues de todo no creo que tu motor vuele por el aire, por envolver el multiple de escape con amianto
Obviamente Indio, todo es cuestión de probar, la joda es que creo debe ser difícil colocarlo con el múltiple puesto y la verdad es que sacarlo y todo para ponerle la cinta mmmmmm...., da paja..., agarra el síndrome del taller...
Que cagada , los estamos contagiando a todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por clmoro »

Che me gusto este en color negro, no es una gran inversión, menos de $200... si me ahorro 2 quemaduras de la mano/brazo ya lo amortice. Me parece que si viajo a buenos aires lo compro, después cuando lo instalo es otro tema...
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por damian_tsx »

Hola, estaria bueno algo asi, lo vi aca en un post sobre la gs, seguramente del lado de atras debe tener una plancha de amianto, en este caso lo aislaria con esta cinta.
http://img286.imagevenue.com/loc200/th_ ... _200lo.jpg

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

Eso para la bomba puede servir pero no para bajar la temperatura en todo el vanomotor, además es un dolor de huevos cuando tenés que ajustar alguna tuerca del múltiple de escape (que con la dilatación y contracción por la temperatura se aflojan), cosa que cada tanto hay que hacer, más si se usa bastante el auto.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por jgcastells »

WalterioTSX escribió:Eso para la bomba puede servir pero no para bajar la temperatura en todo el vanomotor, además es un dolor de huevos cuando tenés que ajustar alguna tuerca del múltiple de escape (que con la dilatación y contracción por la temperatura se aflojan), cosa que cada tanto hay que hacer, más si se usa bastante el auto.
Creí que era el único que de vez en cuando lo hace... :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por WalterioTSX »

jgcastells escribió:
WalterioTSX escribió:Eso para la bomba puede servir pero no para bajar la temperatura en todo el vanomotor, además es un dolor de huevos cuando tenés que ajustar alguna tuerca del múltiple de escape (que con la dilatación y contracción por la temperatura se aflojan), cosa que cada tanto hay que hacer, más si se usa bastante el auto.
Creí que era el único que de vez en cuando lo hace... :mrgreen:
Yo tenía un montón de ruidos que creía era valvulas y demás, también tenía algúna fuga en el caño de escape en la unión con el silenciador y pensaba que era todo eso, hasta que un día se me ocurrió revisar como estaban las tuercas que agarran al múltiple y estaban la mayoría desajustadas y al apretarlas ¡¡oh sorpresa!!!..., desaparecieron un montón de ruidos que tenía...

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Termico para multiple de escape... SERVIRA ??

Mensaje por Toro-Pampa »

Equipo Renault Sport de STC2000, motores RPE, en una visita el año pasado:
Imagen

Responder