bobina ignicion temperatura posible falla

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio adrian
Torino ZX

Re: bobina ignicion temperatura posible falla

Mensaje por sergio adrian »

sergio adrian escribió:la torta tiene 2 tornillos es una tomaseto achile ai los marque el mas cortito casi escondido es el que regulo ese es la baja??
el otro siempre esta apretado al mango si lo abro le cuesta arrancar a gas ese que pito toca

me salio media chica la letra el que esta en el circulo es el que toco para la baja

y el otro que es?????? :shock:

Imagen
no se como sitar varios topic a la ves pero lo explico

segun lo explicado por moler el tornillo moleteado es la la baja
y el que esta para adentro es la media
por ende lo tenia la baja apretada al mango y la media era la que regulaba :evil: :evil:

bueno asi mejoro un poco por lo menos se puede andar :mrgreen:

a hs voy a ver si consigo ese mezclador para filtro gitarra a ver si mejora al punto top :mrgreen: :mrgreen:

seguimos investigando
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

sergio adrian
Torino ZX

yo queria probar hasta consegir el que va con este que es el que tenia yo pero que se usa para mangera para ver si mejora o emperora o queda igual :mrgreen:
van algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

se podra intentar algo :twisted: :twisted: para pobrar :oops: :oops:

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Leí que rectificaste la tapa: ¿Puede ser que caliente un poco mas a gnc y te quede una válvula abierta por tener poca luz?
El tema del tornillo del regulador siempre cerrado, a mi me pasó. Lo que hice fue abrirlo muy poco y luego cerrar el otro, por que sino se ahogaba. Cuando consegui que arranque lo fui emparejando y probando.
Saludos.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Ese mezclador con un pico es peor que los picos que tenés en el carburador que ya de por sí son nocivos...

WalterioTSX
Torino ZX

sergio adrian escribió:
sergio adrian escribió:la torta tiene 2 tornillos es una tomaseto achile ai los marque el mas cortito casi escondido es el que regulo ese es la baja??
el otro siempre esta apretado al mango si lo abro le cuesta arrancar a gas ese que pito toca

me salio media chica la letra el que esta en el circulo es el que toco para la baja

y el otro que es?????? :shock:

Imagen
no se como sitar varios topic a la ves pero lo explico

segun lo explicado por moler el tornillo moleteado es la la baja
y el que esta para adentro es la media
por ende lo tenia la baja apretada al mango y la media era la que regulaba :evil: :evil:

bueno asi mejoro un poco por lo menos se puede andar :mrgreen:

a hs voy a ver si consigo ese mezclador para filtro gitarra a ver si mejora al punto top :mrgreen: :mrgreen:

seguimos investigando
Acabo de revisar el topic de reductores de Molerpa http://www.tutorino.com.ar/foro/post4211.html
y efectivamente el marcado con el círculo es la media.

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

A mi tambien me tironea cuando acelero 2 veces hasta que agarra viaje y acelera con todo me dijeron que el problema es la bobina que esta mirando para abajo... que la de vuelta... what the fuck? hasta donde se esa es la posicion... tengo ele ese y bobina dze... lo hace a nafta el nivel de la cuba esta bien y la bomba de pique responde.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

sergio adrian
Torino ZX

Nico Armesto escribió:A mi tambien me tironea cuando acelero 2 veces hasta que agarra viaje y acelera con todo me dijeron que el problema es la bobina que esta mirando para abajo... que la de vuelta... what the fuck? hasta donde se esa es la posicion... tengo ele ese y bobina dze... lo hace a nafta el nivel de la cuba esta bien y la bomba de pique responde.
mira yo ya prove con la bobina para arriba para abajo de frente de costado y es lo mismo .
lo que pasa con las bobinas dze que son en baño de aceite y al ponerlas al reves pierde el aceite
las bobinas bosch son en resina asfaltica
en mi experiencia las dze no me dieron buen resultado en lo que es bobina varios problemas los solucione con la bosch roja 067
mirate el link que deje que esta bueno .

la falla mia es a gnc ya la estoy domando bastante :oops: o me estoy acostumbrando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.boschservice.com.pe/informac ... endido.pdf

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Si pierde aceite hay que cambiarla por que está fallada, nunca vi eso.
Saludos

WalterioTSX
Torino ZX

Nico Armesto escribió:A mi tambien me tironea cuando acelero 2 veces hasta que agarra viaje y acelera con todo me dijeron que el problema es la bobina que esta mirando para abajo... que la de vuelta... what the fuck? hasta donde se esa es la posicion... tengo ele ese y bobina dze... lo hace a nafta el nivel de la cuba esta bien y la bomba de pique responde.
La que traía de fábrica era en baño de aceite y siempre vino para abajo, ¿vos no tenías un holley?, se que ese tipo de falla es típico con el holley en el Torino...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

si la bomba de pique responde bien, lo hace en el momento, que no debe hacerlo, de ahi la falla.
Las bobinas siempre vinieron mirando pabajo
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX

ayer primero revice las valvulas por las dudas no avia diferencia las regule mas apretaditas con un 0.14mm
y no mejoro al contrario empeor .
luego las regule de nuevo con un 0.15mm flojito bien flojito y mejoro un poco no estanto la falla pero es de aqui que yta lo note hace unos dias y es lo siguiente

salgo a nafta todo joya exelente luego lo paso a gnc y anda vastante bien luego del un ratito osea un par de cuadras penele 20 cadraas empieza a ir desmejornando .
lo paso de nuevo a nafta y anda exelente nuevamente un par de cuadras llamalas 20 maso lo paso a gnc y nada bastante bien
y de nuevo 20 cuadras y empieza a demejorar y cuantas mas veces pare por semaforo u trafico cada ves es peor la salida y el ndar gnc
lo paso de nuevo a nafta y otraves bien . vuelvo a gnc y de nuevo lo mismo un par de cuadras y otraves
que cosa mas rara nunca me paso algo asi con los autos que tuve a gnc :oops: :cry: :evil: :evil:

WalterioTSX
Torino ZX

¿Vos tenés la bomba de nafta mecánica?, ¿No estará sellando mal la valvulita de corte de paso de nafta y al rato de andar te vuelve a llenar la cuba y por eso empieza a fallar???

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

Macanudo en cuanto encuentre una bosch roja la compro... el chupete que va al distribuidor mira para abajo a eso me referia
WalterioTSX escribió: La que traía de fábrica era en baño de aceite y siempre vino para abajo, ¿vos no tenías un holley?, se que ese tipo de falla es típico con el holley en el Torino...
Es super patetico el holley tiene una reaccion horrible y ese tironeo me tiene loco...

Bueno desocupo el post de sergio gracias totales. Ya que el problem de el es con gas
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Una vez mi electricista, puso la bobina de mi Torino mirando hacia arriba. Yo siempre la tenía tal como vino de fábrica, pero según creo recordar que me dijo, las originales eran de otra calidad a diferencia de las actuales. A mi hermano le reventó una bobina una vez, y le hizo un lindo estropicio en el vano motor. De ahí en adelante, se la dejó colocada con el chupete hacia arriba. Saludos.

sergio adrian
Torino ZX

WalterioTSX escribió:¿Vos tenés la bomba de nafta mecánica?, ¿No estará sellando mal la valvulita de corte de paso de nafta y al rato de andar te vuelve a llenar la cuba y por eso empieza a fallar???

voy a hacer la prueba de desconectar el carburador en la entrada para para ver si la bomba deja pasar algo .
por otro lado la tapa de cilindro en nueva nueva . sera que habra que pegarle una acentadita a nafta primero para que se acomode :shock: :shock:

no creo no que opinan

Responder