Bomba de nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió:
doblecammon escribió:En tu caso lo mejor es sacar la mecánica e incluso el perno que la comanda y poner una tapita ciega.
El tema es donde se consigue la tapita!!!!
yo estoy pensando comprar la bomba ya mismo, pero no quiero renegar, dejar las 2 bombas no es una opcion, es una locura mas bien. con el caudal de la bomba, lavarias el motor con nafta, pequeño despelote, ni hablar si llega a prenderce fuego por la fricccion :shock: .
[/quote]

Agarrá una planchuela de hierro y usando de plantilla la bomba, dibujas en la planchuela el contorno de la base y los agujeros de los tornillos. Recortás, agujereás, pulís y la atornillás poniendo una junta normal de bomba de nafta.
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bomba de nafta

Mensaje por clmoro »

Gladiator291 escribió:
clmoro escribió:
doblecammon escribió:En tu caso lo mejor es sacar la mecánica e incluso el perno que la comanda y poner una tapita ciega.

El tema es donde se consigue la tapita!!!!
yo estoy pensando comprar la bomba ya mismo, pero no quiero renegar, dejar las 2 bombas no es una opcion, es una locura mas bien. con el caudal de la bomba, lavarias el motor con nafta, pequeño despelote, ni hablar si llega a prenderce fuego por la fricccion :shock: .
Agarrá una planchuela de hierro y usando de plantilla la bomba, dibujas en la planchuela el contorno de la base y los agujeros de los tornillos. Recortás, agujereás, pulís y la atornillás poniendo una junta normal de bomba de nafta.
Eso mismo quise poner en el post anterior, pero me andaba mal internet y se ve que recargue el navegador y perdí lo escrito...
Es una gran satisfacción la que te da terminar la pieza y que quede 10 puntos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Bomba de nafta

Mensaje por doblecammon »

bueno, esa no la habia pensado!!!!! :wink:
gracias por el dato!!!! saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Bomba de nafta

Mensaje por jgcastells »

Conseguí una Carcion mecánica. La voy a dejar y además en la semana le pongo una HUCO a la salida del tanque... :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bomba de nafta

Mensaje por clmoro »

jgcastells escribió:Conseguí una Carcion mecánica. La voy a dejar y además en la semana le pongo una HUCO a la salida del tanque... :wink:
Jorge con la mecánica corrieron las 84 hs, y a platino, con eso te digo todo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de nafta

Mensaje por WalterioTSX »

jgcastells escribió:Conseguí una Carcion mecánica. La voy a dejar y además en la semana le pongo una HUCO a la salida del tanque... :wink:
Jorge, disculpame pero no veo el sentido de ponerle las dos, por el contrario creo que te puede perjudicar en caso de falla de la mecánica como te puse antes, si la Carcion es buena dejale esa sola y si conseguís la hitachi ex hüco comprala y guardala para cuando quieras hacer la modificación completa, también te aconsejaría por propia experiencia que te compres dos eléctricas porque cuando se te jode tenés que salir a buscar otra y a veces (o mejor dicho usualmente) no conseguís, y vos no tenés gnc para seguir usando el auto, para la mecánica comprate un diafragma de repuesto y las valvulitas de retención y llevátelo en la guantera, con un poco de maña reparás la mecánica en cualquier lado y tampoco te deja, más en tu caso que no tenés gnc y la bomba mecánica funciona siempre que esté funcionando a nafta el auto y se refrigera porque no queda nafta estancada generando presión sobre el diafragma y el recalentamiento de esa nafta por quedar estancada, en los casos como el tuyo en que no hay gnc el mayor beneficio de la eléctrica es la seguridad por el posible derrame de nafta sobre el distribuidor que tiene la mecánica.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Bomba de nafta

Mensaje por jgcastells »

Gracias Walter, me asesoré y no veo problema de poner una Huco con una llave para usar en caso que sea necesario. La que va a andar siempre es la mecánica. :roll:
Lo consulté con el mecánico y me dijo que la puedo poner con la llave cuando quiera o dejarla encendida siempre, es indistinto. Pero me dijo que no era necesario dejarla siempre encendida.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de nafta

Mensaje por elindio »

jgcastells escribió:Conseguí una Carcion mecánica. La voy a dejar y además en la semana le pongo una HUCO a la salida del tanque... :wink:

Excelente !!!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bomba de nafta

Mensaje por Gladiator291 »

jgcastells escribió:Gracias Walter, me asesoré y no veo problema de poner una Huco con una llave para usar en caso que sea necesario. La que va a andar siempre es la mecánica. :roll:
Lo consulté con el mecánico y me dijo que la puedo poner con la llave cuando quiera o dejarla encendida siempre, es indistinto. Pero me dijo que no era necesario dejarla siempre encendida.
Muy buena idea para estos días de calor! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Bomba de nafta

Mensaje por doblecammon »

pero no es mejor la electrica????, es decir, de que sirve si no la vas a usar?.
entindo que al tener 2 andarias como sobre seguro, pero no es mejor evitar el risgo ?, imaginate la presion de la huco al pasar por la menbrana de la mecanica?( aunque sea un ratito, el risgo es bastante alto), podes hacer un desastre, yo me inclino mas a tener el tramito justo de cable y la mecanica con abrazaderas en el baul.
o mejor aun, pone 2 electricas, pero una para activar desde el avitaculo en caso de fallarte la primera.
es mi humilde opinion, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de nafta

Mensaje por WalterioTSX »

Entiendo que como quiere poner la bomba Jorge es solo para que cuando pase mucho tiempo sin usar el auto darle a la eléctrica para que llene el carburador sin necesidad de darle de más al burro, y también para los casos en que hace mucho calor y el diafragma de la mecánica se estira o por el calor burbujea la nafta y no alcanza el caudal en alto régimen pero no para usarla a modo constante, para eso está la mecánica que tiene más presión que la Hüco.

Otra cosa, y vamos a desmitificar el tema de si es mejor la bomba eléctrica que la mecánica, es que la bomba original mecánica andaba muy bien para el torino std y con alguna preparación también, el problema es la calidad de algunos repuestos que se consiguen hoy, sobre lo que las eléctricas tienen alguna ventaja (cuando se consiguen), las eléctricas tienen la ventaja de que la ponés donde querés y que en caso de pérdidas no caiga nafta en lugares de riesgo como pasa con la mecánica sobre el distribuidor.

PERO HAY ALGO QUE NADIE ESTÁ PENSANDO CON LAS ELÉCTRICAS Y A MÍ ME VIENE DANDO VUELTAS HACE RATO:

¿QUE PASA EN UN ACCIDENTE, DIOS NO QUIERA, DONDE SE PRODUCE UN VUELCO CON ROTURA DE MANGUERA DE NAFTA O CAÑO DE NAFTA, Y EL CONDUCTOR QUEDA INCONCIENTE O INCAPACITADO PARA SACAR DE CONTACTO?

SÍ SEÑOR!, LA BOMBA SIGUE BOMBEANDO Y LA NAFTA SALIENDO Y DERRAMÁNDOSE A PESAR DE QUE EL MOTOR SE HAYA PARADO!!!, EN CAMBIO LA MECÁNICA DONDE SE PARA EL MOTOR PARA DE BOMBEAR...


Estuve buscando y hay unos relays que funcionan con la presión de aceite y un temporizador, que dan al poner en contacto algo de 1 minuto de corriente a la bomba y si no hay presión la corta pero hasta ahora no he logrado encontrar quien venda algo de esto, la otra y más fácil sería algo como lo que usan los equipos de gnc que sensan la bobina para funcionar.

Asi que ahora les comparto la inquietud y un tema nuevo para investigar y resolver... :mrgreen:

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Bomba de nafta

Mensaje por doblecammon »

pero la mecanica tiene mas precion que la huco?, segun el que la vende la huco es para llenar 4 carburadores.
con el otro tema, es una realidad, hay que buscar la vuelta de que corte sola la bomba.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de nafta

Mensaje por WalterioTSX »

doblecammon escribió:pero la mecanica tiene mas precion que la huco?, segun el que la vende la huco es para llenar 4 carburadores.
con el otro tema, es una realidad, hay que buscar la vuelta de que corte sola la bomba.
¿Y con qué bomba creés que alimentaban a los 3 Weber en las W y GS?, mismo las Liebres que corrieron en Alemania tengo entendido que usaban bomba mecánica std...

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Bomba de nafta

Mensaje por doblecammon »

WalterioTSX escribió:
doblecammon escribió:pero la mecanica tiene mas precion que la huco?, segun el que la vende la huco es para llenar 4 carburadores.
con el otro tema, es una realidad, hay que buscar la vuelta de que corte sola la bomba.
¿Y con qué bomba creés que alimentaban a los 3 Weber en las W y GS?, mismo las Liebres que corrieron en Alemania tengo entendido que usaban bomba mecánica std...
si me imagine esa respuesta.
pero xq hoy aceleras con un carter y te quedas sin nafta?, mala calidad?. es todo un tema.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: Bomba de nafta

Mensaje por oskicashin »

La GS 7 bancadas del Presidente del Club Torino Argentino tiene aún la bomba original pero esa bomba no es igual a la que traían los coches que no traían 3 carburadores, es más robusta.-

Responder