Ruido arriba
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino 380
- Contactar:
Re: Ruido arriba
yo se lo saque sin sacar el frente pero es en un 4 bancadas, no se que tan diferente sera en el 7 pero esciche varias veces que en el 7 no se puede
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
Yo no creo que se salga porque el fierrito es muy largo. No sale sin desarmar (ya le puse la tapa de nuevo, si no le sacaba foto). Así qué veo poco probable que se enganché con la cadena.
Lo que me quedaba por ver es si se puede sacar o no, si no se puede, lo dejo ahí hasta que tenga que desarmar el frente...
Abrazo,
Chino
Con sacarle el resorte al pistoncito ese, la sola fuerza de la gravedad lo baja. Consdo vi que era esto lo que jodia, arme así, probé y no hace más ruido. El tema del ruido esta.ocanabal escribió:Es claro que no estando presente no se pueda dar certeza a una opinión pero ¿te fijaste que la polea de cigüeñal este firme?.
llave o tubo de 28, ajuste de tornillo de polea y es probable que tus ruidos desaparezcan.
Un abrazo
Lo que me quedaba por ver es si se puede sacar o no, si no se puede, lo dejo ahí hasta que tenga que desarmar el frente...
Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»
Vos tenés una ZX, por lo tanto tenés el excéntrico que viene abulonado al engranaje superior de la distribución, que lo podés sacar, y ese pistoncito tiene que salir con facilidad. Tenés que tener cuidado que no se te corra el punto, y nada más. El mí está armado sin siquiera el excéntrico, como se puede ver en las últimas fotos que puse en el post. Un abrazo.
-
- Torino 380
- Contactar:
lo mismo, no se como sera en el 7b pero yo hice eso, sin sacar el engranaje del arbol de levas saque el buloncito que agarra el excentrico y lo saque, salio derechito el pistoncito ese y el resorte, como te dijeron, ojo con correrle el punto!
un abrazo
un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
Hola, yo no creo que sea al vástago de la bomba mecánica porque, aunque la hayas quitado, este no llega a asomarse fuera de la tapa de distribución y, como acciona el retorno con un resorte lo único que haría es desplazarse sin ejercer presión ni tocar nada.Chino_ZX escribió:Bueno, después de la regulada de válvulas la semana pasada y las idas y vueltas con el regulador de voltaje de esta, ayer agarro la gorda y voy a cenar a Paso del Rey, por autopista (unos 20 kms de casa). Cuando estoy volviendo, en el peaje escucho el mismo
Clac, clac, clac de antes. Sonamos! Pensé, se me aflojo alguna válvula, hice macanas!
Así qué hoy tempranito desarme todo de nuevo y regule otra vez válvulas. Armo, pruebo, y de nuevo clac, clac...
Desarmo regulo una vez más (muy caliente a esta altura) y seguía el ruido. Esta vez sonaba en la parte de adelante de la tapa.
Algo que no les había contado es que cuando le cambie platinos y demás cosas (cuando arranco mi problema de golpeteo) también sáquenla bomba de nafta mecánica y puse una eléctrica.
Y caramba! Ahí estaba el problema! Lo que hace ruido es el pistoncito de la bomba mecánica que le da al árbol de levas. El pistoncito este se puede sacar sin desarmar el frente? Parecería qué no, pero por las dudas pregunto. Lo que hice fue sacarle el resorte y darle unos golpecitos hasta que quedo fijo pero seguramente no es la mejor opción.
Gracias muchachos!!
Abrazo,
Chino
Ahora, por simple curiosidad ¿como hiciste para sacarle el resorte sin desmontar el excéntrico?.
Un abrazo
Para tapar el agujero de la bomba mecánica, le hice una tapa con una planchuela gruesa, y le puse las dos tuerquitas tapando el hueco de la bomba.ocanabal escribió: Hola, yo no creo que sea al vástago de la bomba mecánica porque, aunque la hayas quitado, este no llega a asomarse fuera de la tapa de distribución y, como acciona el retorno con un resorte lo único que haría es desplazarse sin ejercer presión ni tocar nada.
Ahora, por simple curiosidad ¿como hiciste para sacarle el resorte sin desmontar el excéntrico?.
Un abrazo
Cuando vi el pistoncito este, y que tenía una especie de chapita que estaba malgastada, me pareció que el golpeteo podía venir por ahí. Cuando vi que no lo podia sacar, lo que hice fue colocar la tapa de válvulas, sacar la tapita de la bomba mecánica y mantener el pistoncito este hacia atrás con una pinza. Lo puse en marcha un par de segundos y con eso desapareció el ruido!
Para sacar el resortito lo agarre con una pincita de punta curva y lo desenrosque. No me reten, soy sensible!!!

«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Cuando le puse la bomba eléctrica al mío pensaba hacer lo que vos hiciste, sacar la bomba mecánica y hacerle una tapa, y de casualidad leyendo por acá en varios post encontré lo que te puse antes, lo de no sacar la bomba mecánica hasta no sacar el frente de distribución para sacar el vástago ese o pistoncito que solo sale sacando el frente de distribución (en el 7 bancadas por lo menos), porque si lo dejás así sin la bomba mecánica, al faltarle la presión del resorte de esta, el vástago no vuelve sobre el excéntrico del árbol de levas y empieza a rebotar sobre este con el riesgo de que se salga y se caiga dentro de la distribución. Leí de varios en el foro a quienes les pasó...Chino_ZX escribió:Para tapar el agujero de la bomba mecánica, le hice una tapa con una planchuela gruesa, y le puse las dos tuerquitas tapando el hueco de la bomba.
Cuando vi el pistoncito este, y que tenía una especie de chapita que estaba malgastada, me pareció que el golpeteo podía venir por ahí. Cuando vi que no lo podia sacar, lo que hice fue colocar la tapa de válvulas, sacar la tapita de la bomba mecánica y mantener el pistoncito este hacia atrás con una pinza. Lo puse en marcha un par de segundos y con eso desapareció el ruido!
Para sacar el resortito lo agarre con una pincita de punta curva y lo desenrosque. No me reten, soy sensible!!!![]()
![]()
Cuando ponemos bomba de nafta eléctrica, esa consejable quitar todo el equipo completo de la bomba mecánica. Ese chirimbolo que queda en el frente de distribución, he sabido de algún auto que le termina rompiendo el frente de distribución. Por otra parte, si no se usa, se saca, se guarda, y a otra cosa. Saludos.
Gracias por el dato!!
Estoy unos dias afuera, cuando vuelva le meto mano y les cuento como queda.
Abrazo!
Chino
Estoy unos dias afuera, cuando vuelva le meto mano y les cuento como queda.
Abrazo!
Chino
Quiero agradecer todo lo escrito en este post con el que pude hacer en una tarde el laburo de sacar la bomba mecánica sin preguntarles nada, quite el eje, el resorte y la cunita de bronce sacando los 3 bulones del engranaje, desde ya muchas gracias y les dejo las fotos de como quedo! Saludos. Santiago.

Pregunta, el mio es 4 bancadas y no tenia esa pieza de bronce entre el excentrico y el perno, eso esta bien o le falta esa pieza?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- Pablo
- Torino ZX
Me alegro que haya desaparecido el ruido y que haya sido por esa "pavada".
No sabía que el motor Torino tenía un postizo de bronce entre el excéntrico del árbol de levas y el botador.
Pablo.
No sabía que el motor Torino tenía un postizo de bronce entre el excéntrico del árbol de levas y el botador.
Pablo.
380W '67.
Muy bueno, Santiago!sanhuman escribió:Quiero agradecer todo lo escrito en este post con el que pude hacer en una tarde el laburo de sacar la bomba mecánica sin preguntarles nada, quite el eje, el resorte y la cunita de bronce sacando los 3 bulones del engranaje, desde ya muchas gracias y les dejo las fotos de como quedo! Saludos. Santiago.
Yo le saqué la piecita también y quedó espectacular!
Muy prolija la tapa que le pusiste al lugar donde iba la bomba!!! Bien ahi!! La hiciste vos?
Abrazo,
Chino
Si Chino, estuve cortando y limando yo el aluminio anoche que mi viejo se sustrajo del laburo!!! je .
No me anime a sacar el excéntrico del engranaje porque iba a tener que colocar tres buloncitos mas cortos y no se si será necesario en el caso de tener que poner a punto el engranaje mas adelante, que me dicen al respecto?? ya sin bomba mecánica, es necesario para algo dejar el excéntrico?
No me anime a sacar el excéntrico del engranaje porque iba a tener que colocar tres buloncitos mas cortos y no se si será necesario en el caso de tener que poner a punto el engranaje mas adelante, que me dicen al respecto?? ya sin bomba mecánica, es necesario para algo dejar el excéntrico?
Yo hice lo mismo que vos y lo dejé. Esperemos comentarios!sanhuman escribió:Si Chino, estuve cortando y limando yo el aluminio anoche que mi viejo se sustrajo del laburo!!! je .
Abrazo,
Chino