TORINO TSXi - Proyecto Inyección + Turbo By MDD (I.Casanova)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Molerpa »

Matiasdd escribió: Dale, voy a repasar la tabla y corrijo.
todavia no hice lo de los cañitos de 6 que me dijiste, estoy pensando en hacerle otro multiple (con los consejos del otro topic ), por eso no me puse a laburar con eso, sigo mapeando por TPS.
las zonas son iguales ?

ahhhhh, seguís TPSeando por TPS, no MAPeando por MAP.

Y... las zonas son iguales, lo que cambia es que la mariposa refleja el deseo del conductor, no la situación del motor. El MAP sí.

Ejemplo, cuando lo hagas te darás cuenta:

Si vos ponés primera, soltás de a poco el embrague hasta que el motor "lleva" al auto regulando, pisás a medio pedal y mantenes, hasta las 4000 RPM y soltás, el TPS hará (maomeno, no es exacto el valor, es el CONCEPTO): 0.47v... pisás, 2.3v..... mantiene.... 0.47v cuando soltas. (sería: 0%, 50% .... mantiene.... 0%)


En el MAP leerías:

30kpa... (pisás), 85Kpa...80....75....50....38.....33..... (soltás) 18... 22....25.....30kpa.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa escribió:
Matiasdd escribió: Dale, voy a repasar la tabla y corrijo.
todavia no hice lo de los cañitos de 6 que me dijiste, estoy pensando en hacerle otro multiple (con los consejos del otro topic ), por eso no me puse a laburar con eso, sigo mapeando por TPS.
las zonas son iguales ?

ahhhhh, seguís TPSeando por TPS, no MAPeando por MAP.

Y... las zonas son iguales, lo que cambia es que la mariposa refleja el deseo del conductor, no la situación del motor. El MAP sí.

Ejemplo, cuando lo hagas te darás cuenta:

Si vos ponés primera, soltás de a poco el embrague hasta que el motor "lleva" al auto regulando, pisás a medio pedal y mantenes, hasta las 4000 RPM y soltás, el TPS hará (maomeno, no es exacto el valor, es el CONCEPTO): 0.47v... pisás, 2.3v..... mantiene.... 0.47v cuando soltas. (sería: 0%, 50% .... mantiene.... 0%)


En el MAP leerías:

30kpa... (pisás), 85Kpa...80....75....50....38.....33..... (soltás) 18... 22....25.....30kpa.


entiendo... esa variacion me daria mas valores en el mapa, moviendo el eje Y y X al mismo tiempo,
en cambio de la manera q TPSeo yo solo se mueven las RPM.

voy a ponerle los cañitos al multiple nuevo que quiero hacer.

vas el domingo a pilar?
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Molerpa »

Matiasdd escribió:
Molerpa escribió:
Matiasdd escribió: Dale, voy a repasar la tabla y corrijo.
todavia no hice lo de los cañitos de 6 que me dijiste, estoy pensando en hacerle otro multiple (con los consejos del otro topic ), por eso no me puse a laburar con eso, sigo mapeando por TPS.
las zonas son iguales ?

ahhhhh, seguís TPSeando por TPS, no MAPeando por MAP.

Y... las zonas son iguales, lo que cambia es que la mariposa refleja el deseo del conductor, no la situación del motor. El MAP sí.

Ejemplo, cuando lo hagas te darás cuenta:

Si vos ponés primera, soltás de a poco el embrague hasta que el motor "lleva" al auto regulando, pisás a medio pedal y mantenes, hasta las 4000 RPM y soltás, el TPS hará (maomeno, no es exacto el valor, es el CONCEPTO): 0.47v... pisás, 2.3v..... mantiene.... 0.47v cuando soltas. (sería: 0%, 50% .... mantiene.... 0%)


En el MAP leerías:

30kpa... (pisás), 85Kpa...80....75....50....38.....33..... (soltás) 18... 22....25.....30kpa.


entiendo... esa variacion me daria mas valores en el mapa, moviendo el eje Y y X al mismo tiempo,
en cambio de la manera q TPSeo yo solo se mueven las RPM.

voy a ponerle los cañitos al multiple nuevo que quiero hacer.

vas el domingo a pilar?
a - mirá el video del onfire cuando lo hice andar a nafta (está en las crónicas). Fijate el movimiento que hace la "bolita" que indica la situación del motor.

b- No! el domingo si puedo voy a dormir, estoy acostándome a las 3 am todos los días, levantándome a las 6, y si sigo así, voy a morir realmente.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

un multiple asi quiero hacer, masomenos, con los conductos que vallan vajando de 45 mm a 38 mm de interior.

Gracias Mole, despues de casa miro el video, del laburo no me dejan.

Imagen
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por el_gato »

Que buen proyecto! cada vez mejor! Y la velocidad final, medida con GPS es muy buena, pro lo general cuando ponés el GPS te deprimis jaja

Ya que estamos hago una consulta, mejora mucho al poner cuerpos multipes con respecto a poner un unico cuerpod e aceleración?

Tengo esa duda, ya que con un cuerpo simple es much más facil pasar al Stage 2 y agregar Turbo (ya teria TSXTI :mrgreen: juaz! )

Abrazo y felicitaciones, muchos soñamos con estas cosas, vos lo estas haciendo realidad en tu auto!

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

el_gato escribió:Que buen proyecto! cada vez mejor! Y la velocidad final, medida con GPS es muy buena, pro lo general cuando ponés el GPS te deprimis jaja

Ya que estamos hago una consulta, mejora mucho al poner cuerpos multipes con respecto a poner un unico cuerpod e aceleración?

Tengo esa duda, ya que con un cuerpo simple es much más facil pasar al Stage 2 y agregar Turbo (ya teria TSXTI :mrgreen: juaz! )

Abrazo y felicitaciones, muchos soñamos con estas cosas, vos lo estas haciendo realidad en tu auto!
fuaaa, me haces poner piel de gallina, gracias!
posta que me llena de gratificaciones el auto, pero el foro no se queda atrás eh!.

no próbé con un solo cuerpo. puedo decirte que el auto cambio mucho de abajo, arriba, posta que no le di mas por q no me animé. me vibra un poco, y no confio en las cubiertas, que ya de nuevas dicen q la velocidad maxima es de 190k/h.
asi q hasta ahi llegó ahora.
los 200k/h los voy a pasar, posta despues de todo esto si no paso la velocidad original del auto, en algo estoy meando fuera del tarro.

despues de ponerle el diferencial original del auto, mas dos gomas nuevas atras tambien con la altura original, balancearlo bien y uno buenos frenos, voy probar si no escribo mas en el foro busquenme en el diariooo! jaja

turbo?... que lindo... pero hoy está muy lejos, me encantaria, pero nose, armandolo yo mismo necesito mucha plata igual.
con los tres cuerpos le podes poner turbo, con la precamara correcta se puede.

los cuerpos supuestamente son mejores. acá mismo elegí los cuerpos ante un plenum por el asesoramiento y consejos de varios, ya todos los conocemos (todavia debo un buen post o topic contando TODO y agradeciendo a TODOS), necesito hacer un buen multiple adecuado a el motor STD.



bueno.

de nuevo gracias!
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Tito TS 76 »

Date una vuelta el domingo, como esté, no importa, así chusmeamos un poco el motor.
Que groso!
Espero verte.
Saludos, Tito
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

gracias muchachos por la recepción y buena onda!!
jaja

Imagen
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por elindio »

Jejejeje, te la ojearon, ni bien llegaste fueron al toque sobre la TSXi, fue la niña mimada del evento.
Gracias a vos, Mati, por presentar personalmente esa hermosura y por poner todos tus conocimientos en el mejor auto argentino
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Gladiator291 »

Ayer tuve oportunidad de ver la TSXi y te tengo que felicitar por el laburo que le metiste con la inyección.
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por jgcastells »

Gladiator291 escribió:Ayer tuve oportunidad de ver la TSXi y te tengo que felicitar por el laburo que le metiste con la inyección.
+1 :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

jgcastells escribió:
Gladiator291 escribió:Ayer tuve oportunidad de ver la TSXi y te tengo que felicitar por el laburo que le metiste con la inyección.
+1 :wink:

Gladiator, Jorge, muchas gracias.

Me falta relacionar Usuarios-Torino-Caras, jajaj , disculpen si ayer no salude mucho, pero de vista no conocia a nadieeee!! jaja

gracias!
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por jgcastells »

Yo hablé con vos jajajaj.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por WalterioTSX »

Mati, al final ayer entre una cosa y otra no pude felicitarte por este trabajo que estás llevando adelante y por eso lo hago ahora: Te Felicito por lo que hiciste y estás haciendo!

Cuando uno va a estos encuentros siempre quedan cosas en el tintero, siempre al volver se acuerda uno de que quería charlar de una u otra cosa con uno u otro usuario y entre que los conocés e identificas con su nombre en el foro se te pasa la tarde, ayer mi idea era pegar la vuelta tipo 15hs y terminé yéndome como a las 17,30 y así y todo nunca alcanza el tiempo.

Felicitaciones nuevamente y gracias por encarar este proyecto e ir mostrándonoslo a medida que va evolucionando.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

WalterioTSX escribió:Mati, al final ayer entre una cosa y otra no pude felicitarte por este trabajo que estás llevando adelante y por eso lo hago ahora: Te Felicito por lo que hiciste y estás haciendo!

Cuando uno va a estos encuentros siempre quedan cosas en el tintero, siempre al volver se acuerda uno de que quería charlar de una u otra cosa con uno u otro usuario y entre que los conocés e identificas con su nombre en el foro se te pasa la tarde, ayer mi idea era pegar la vuelta tipo 15hs y terminé yéndome como a las 17,30 y así y todo nunca alcanza el tiempo.

Felicitaciones nuevamente y gracias por encarar este proyecto e ir mostrándonoslo a medida que va evolucionando.

Un abrazo.
jajaja si, cuando esta bueno no te queres ir.

Gracias, a vos y a todos los que se acercaron a felicitar por el toro, la verdad que es muy grato.
es muy lindo hacer un proyecto que nos gusten, pero es mejor aun cuando le gusta a los demás como a uno.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Responder