Buenas....
Me puse a repasar las tareas realizadas para actualizar de una vez por todas el post, les anticipo que falta todavía pero un poco menos.
Recapitulando... cuando arme el block con pistones y bielas note que los pistones no subían a la misma altura comparados con el borde del block, esto me hizo volver a desarmar todo para ver cual era el origen del problema dado que tenía hasta 4 décimas de diferencia entre el más bajo y el más alto. En un primer momento pensé que los entrecentros de biela estarían mal pero para mi sorpresa no era así, estaban bien:
Como mis cojinetes de biela son sin terminar y fueron alesados a la medida justa medí el espesor que tenían y ahí encontré el problema, fueron alesados de manera descentrada con lo cual un medio cojinete tiene un espesor y el otro medio cojinete del conjunto un espesor diferente. Volví a armar la biela con los cojinetes puestos y el torque correspondiente para medir los entrecentros teniendo en cuenta el espesor del cojinete y girando los juegos logre compensar bastante los entrecentros, ahora de 4 décimas lo había bajado a un poco más de una décima en el peor de los casos. No contento con esto compre bujes de biela nuevos y fui a la rectificadora que me presto la balanza (en donde ya saben de mis múltiples trastornos y a pesar de eso me reciben) y les pedí que vuelvan a embujar las bielas para corregir esa pequeña diferencia que tenía. Hay una máquina que embuja y escuadra a la vez, lo cual asegura idénticos entrecentros. Ayer las retire y para mi satisfacción están perfectas, todas igualitas. Un problema menos.
Por otro lado compre una base adaptadora para el Weber Dino y ni bien la presente me di cuenta que era horrible, genera escalones en los conductos que no se pueden corregir ni con la mayor de las voluntades así que arme una con un separador de baquelita para holley 40/40, comí cuatro bulones e hice los agujeros correspondientes y esto quedo:
Otro problema solucionado con el agregado de que al ser de baquelita además de adaptar el carburador lo aísla de la temperatura del múltiple de admisión.
Otra cosa que avanzo bastante es el entubado de la tapa de cilindros y la admisión. Al final opte por entubar por separado y después hermanar la admisión con la tapa clavando algunos tetones chicos para que al momento de sacar y poner no haya forma de que se deshermane.
Básicamente conseguí un tubo de 40 mm exterior x 36 mm interior y corte en longitud acorde al tubo de la tapa y admisión. En el caso de la tapa tiene la montañita de la guía de válvulas que no quise bajar por completo así que tuve que hacer una V en el tubo para que entre lo más que se pueda. Después de tornear con el Dremel el interior del conducto (cuya forma es completamente aleatoria) pude meter dichos tubos:
Como ven queda un escalón bastante importante que hay que solucionar con MetalMagic de Loctite. Es un producto caro pero excelente, especial para reparación de tapas siempre que sea del lado de la admisión, porque del lado del escape la temperatura es mucho mayor. Así está quedando:
Falta rellenar los espacios entre el tubo y la tapa que como ven son bastante grandes dado que la tapa, si bien parece de conductos redondos, de redondos no tienen nada.
En el caso de la admisión ya tiene mecanizado el conducto redondo unos centímetros y luego tiene un escalón. Los tubos los corte del largo de ese mecanizado y le soldé un punto para que entre clavado y no se mueva más:
Acá se ve el escalón que queda una vez colocado:
Obviamente de un lado sobresale el aluminio de la admisión y del otro sobra tubo así que hay que emprolijar con el dremel y darle terminación con el MetalMagic:
La admisión está terminada, faltan algunos detalles del entubado de la tapa y unificar lo que cubica cada cámara. Con un poco de suerte mañana armo el block y espero no encontrar otra sorpresa.