PRUEBA EN 250 MTS
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: PRUEBA EN 250 MTS
Buenas, personalmente los q + me gustan son los japoneses de los noventa, los 6 cilindros argentinos, V8 americanos desde 64 al 74, los superdeportivos de toda época, y los alta gama modernos (no por careta, sino porque invierten mucho en seguridad). Me gusta mucho el Torino, porque además de aceleración, velocidad, torque, facha, andar, confort, calidad, reconocimiento social, historia industrial, historia internacional, historia en TC, el Torino tenía una relación especial con Fangio y eso es extremo.
Al resto de los autos los respeto A TODOS, no me gusta que la gente los desprecie. Cada auto fue creado para un propósito específico, cada auto la rompe o la rompió en su campo (destino deseado), o por lo menos ese fue el objetivo de los ingenieros que los desarrollaron.
Además, podes hacer pelota a alguien si fue el auto con el que salía a pasear con un ser querido, es gran auto para esta persona (por ej. tecnología vieja, motor grande e ineficiente, chapa gruesa, forma poco atractiva para la mayoría de la gente, sin historia en la competición).
ii)Es el auto que ayuda en una economía familiar muy ajustada consumiendo muy poco (motor chico y eficiente, tecnología nueva, chapa fina, forma poco atractiva para la mayoría de la gente, sin historia en la competición). iii) Es el primer auto y costó un huevo y medio (motor chico e ineficiente, tecnología vieja, chapa fina, forma atractiva para la mayoría de la gente, con historia en la competición). iv) Es el auto que uno iba a apoyar de pendejo en el circuito cerrado del pueblo, picadas o en rally.
Cada auto, cuando sale al mercado, comienza a formar parte de la vida de su “piloto”, familia, entono y de los siguientes dueños, hay lazos sociales acá y orgullo.
Abrazo, Nicolás
Pd: che Brando, vos q sos un estudioso de los fierros, q sabes de los famosos motores 450 en motocros? entiendo que se llevaron puesto a los clásicos 2t desde su momento 0 (cero) ni bien entraron al circuito. Acá siempre hay debate, motos pura sangres vs. nueva generación
Al resto de los autos los respeto A TODOS, no me gusta que la gente los desprecie. Cada auto fue creado para un propósito específico, cada auto la rompe o la rompió en su campo (destino deseado), o por lo menos ese fue el objetivo de los ingenieros que los desarrollaron.
Además, podes hacer pelota a alguien si fue el auto con el que salía a pasear con un ser querido, es gran auto para esta persona (por ej. tecnología vieja, motor grande e ineficiente, chapa gruesa, forma poco atractiva para la mayoría de la gente, sin historia en la competición).
ii)Es el auto que ayuda en una economía familiar muy ajustada consumiendo muy poco (motor chico y eficiente, tecnología nueva, chapa fina, forma poco atractiva para la mayoría de la gente, sin historia en la competición). iii) Es el primer auto y costó un huevo y medio (motor chico e ineficiente, tecnología vieja, chapa fina, forma atractiva para la mayoría de la gente, con historia en la competición). iv) Es el auto que uno iba a apoyar de pendejo en el circuito cerrado del pueblo, picadas o en rally.
Cada auto, cuando sale al mercado, comienza a formar parte de la vida de su “piloto”, familia, entono y de los siguientes dueños, hay lazos sociales acá y orgullo.
Abrazo, Nicolás
Pd: che Brando, vos q sos un estudioso de los fierros, q sabes de los famosos motores 450 en motocros? entiendo que se llevaron puesto a los clásicos 2t desde su momento 0 (cero) ni bien entraron al circuito. Acá siempre hay debate, motos pura sangres vs. nueva generación
- Nico Armesto
- Torino 380
- Mensajes: 366
- Registrado: 12 May 2013, 18:13
- Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires
Re: PRUEBA EN 250 MTS
Tuve malas experiencias manejo hace 4 años y ya tengo como 15 anecdotas de trogloditas en moto... la mas cercana a la muerte del motoquero fue en la YPF de la fiat hace 2 años antes de que hicieran nueva la ruta 53 llendo para la capilla habia una loma en la ypf te acordas? Pero no abarcaba toda la calle bue me dispongo a esquivar la loma miro por u espejo miro por el otro... una moto en la mano rapida a los re pedos bue digo vamo... el amigaso se cruzo desde la mano rapida hasta la banquinA en medio segundo con la misma idea que yo pero a lo valentino rossi y paff me la puso en la puerta derecha el muy gil termino en el pasto de la ypf ...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: PRUEBA EN 250 MTS
Hay de todo en la calle Nicolas pero si un idiota se me mata chocandome con un 147, el resto de los que manejan 147s no tienen la culpa. Los idiotas que manejan motos los son arriba de la motos, autos, aviones o lo que sea el problema es que moto no perdona la estupidez.
Pablo.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: PRUEBA EN 250 MTS
Totalmente de acuerdo.torinots1975 escribió:Hay de todo en la calle Nicolas pero si un idiota se me mata chocandome con un 147, el resto de los que manejan 147s no tienen la culpa. Los idiotas que manejan motos los son arriba de la motos, autos, aviones o lo que sea el problema es que moto no perdona la estupidez.
Re: PRUEBA EN 250 MTS
Bueno, en el motocross no tengo mucha información, pero probablemente halla pasado lo que decís, lo que te puedo contar es en lo que ahora es MotoGP.nicolas4 escribió:Pd: che Brando, vos q sos un estudioso de los fierros, q sabes de los famosos motores 450 en motocros? entiendo que se llevaron puesto a los clásicos 2t desde su momento 0 (cero) ni bien entraron al circuito. Acá siempre hay debate, motos pura sangres vs. nueva generación
Cuando pusieron en vigencia los motores de 4 tiempos, duplicaron la cilindrada (de 500cm3 a 1000cm3) pero la gran ventaja que tiene el 4 tiempos sobre el 2 tiempos, es que este último no es fácil hacer tirar las vueltas que tiran los primeros, para que te des una idea, los 500 tiraban 12000 RPM más o menos, cuando llegaron los 1000 tiraban arriba de 17000 RPM, es una mejora muy importante.
Esto también se traduce a la calle, si ves el cueltavueltas de un CBR 250 4 cilindros te volvés loco, tira 20000 RPM!!!, y si ves un NSR 250, 150, 125, 500 el que sea, están todos cerca de las 12000 RPM.
CBR 250 4 cilindros
http://www.youtube.com/watch?v=hNCpMYNUszU
NSR 150
http://www.youtube.com/watch?v=BVea8vMLpS0
Me imagino que en motocross debe haber pasado algo parecido, un CR 500 tira 8000 RPM, y no te miento, mirá.
http://www.youtube.com/watch?v=F29qgLctvJM
Del 450 no encontre un dyno, pero si del 250, tira 13 lucas
http://www.youtube.com/watch?v=BgWv37MhqFo
Igual siempre doblan la cilindrada con los 4 tiempos, el CR 125 tiene 5 HP menos que el CRF 250.
Si nos ponemos a pensar, la última vez que se tocó el motor del CR 125 debe hacer 20 años, no quiero hablar al pedo, pero algo de eso, y los CRF tienen toda la tecnología del 2013, se supone que los ingenieros no laburan al pedo, algo tienen que avanzar con 20 años de tecnología sobre los 4 tiempos. Los dos tiempos se abandonaron hace bastante, lo que tienen es de hace años.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Re: PRUEBA EN 250 MTS
A mí me encanta el NS, nunca anduve en alguno pero tengo la esperanza de tener el mío, siempre y cuando de que dentro de todo se consigan repuestos, porque para tener un NS50 para mirarlo, no me convence, así que si se consiguen los repuestos voy a ver que pasa y si consigo alguno.bologna escribió:Amo las motos, sobre todo si son de competicion, por lo tanto los 2t me pueden...
Los 2t son algo muy especial...
pd: Brando, mucho tiempo atras tuve mi epoca de NS50. Bicho bien divertito...
Vos que tuviste uno, dime que es lo que se puede llegar a romper/gastar más seguido, si tiene algún detalle que deba saber, o algo, todo lo que me digas me sirve, así que no escatimes en la respuesta!! Si piensas que desvirtúa mucho mandamelo en un MP. Te estaré muy agradecido!!!!
PD: ¿Es verdad que llega a 110 km/h?
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Re: PRUEBA EN 250 MTS
Nico Armesto escribió:Interesante analisis Bran pero se perfectamente como funciona un 2T estoy seguro que sabes que lo de la ducatti hecha en suiza biturbo de 2 tiempos y cuadro de fibra de carbono era una broma pero si existen supercargadores para 2T...
http://www.elsberg-tuning.dk/supercharging.html#2stroke te dejo este link en ingles de motos de 2 tiempos con supercargadores muy interesante espero que sepas ingles. es mas hay supercargadas de fabrica cosa que no sabia
http://www.google.com/patents/US20110036331 aca esta el despiese del supercharger para 2T...
La verdad detesto las motos y sus conductores la unica 2t que anduve fue una zanella de quien sabe cuantos CC que era de mi abuela en resumen una cadorcha... por algo me compre un torino... para chocar motoqueros y ni siquiera sentir el golpe un abrazo.
Convengamos que las Ducati son italianas...
Le di una ojeada al link del despiese de la turbina, lo guardé en Marcadores para después con más tiempo leerlo tranquilo.
Ya sabía que había 2 tiempos con Turbo, pero no sabía que tenían una válvula de escape (calculo que es rotativa como las valvulas de admisión de algunas motos 2 tiempos [kawasaki GTO, RD 500, Garelli 125 del mundial de los 80], porque no me pareció verla en las imágenes) para precomprimir la mezcla.
Ya que estamos con las innovaciones, mirá este tipo de inyección electrónica en motos de nieve dos tiempos.
http://www.ski-doo.com/technologies/eng ... /2-strokes
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
- doblecammon
- Torino GS
- Mensajes: 966
- Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
- Ubicación: cordoba capital
Re: PRUEBA EN 250 MTS
de pibe me acuerdo que el cr 80 me quitaba el sueño, en mi provincia natal siempre veia el enduro y recuerdo que no habia comparacion entre los cr 125 y un xr 610, me acuerdo que los 4 tiempos eran unas topadoras!!!!!, pero al acelerar en la arena los 2 tiempos eran una locura, no me imagino lo que debe ser un cr500, por mas obsoleto que sea a cualquier moto de 4 tiempos le pinta la cara. por algo duplican la cilindrada para los 4 tiempos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: PRUEBA EN 250 MTS
+100torinots1975 escribió:Hay de todo en la calle Nicolas pero si un idiota se me mata chocandome con un 147, el resto de los que manejan 147s no tienen la culpa. Los idiotas que manejan motos los son arriba de la motos, autos, aviones o lo que sea el problema es que moto no perdona la estupidez.
Que suerte han tenido algunos, yo de pibe y hasta los 16 años tuve una bici rodado 28 con semitubos...
un caño, hasta q se me quebró el manubrio en plena recta...

- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: PRUEBA EN 250 MTS
A mi me paso igual 0 fierros a mi alrededor pero a los 17 mi viejo compro una motoguadaña naftera, no se que me paso pero me hizo un clic la cabeza. Despues a mis 21 compro la ahora mi cupe y me volvi loco.-EL FANTASMA- escribió:+100torinots1975 escribió:Hay de todo en la calle Nicolas pero si un idiota se me mata chocandome con un 147, el resto de los que manejan 147s no tienen la culpa. Los idiotas que manejan motos los son arriba de la motos, autos, aviones o lo que sea el problema es que moto no perdona la estupidez.
Que suerte han tenido algunos, yo de pibe y hasta los 16 años tuve una bici rodado 28 con semitubos...
un caño, hasta q se me quebró el manubrio en plena recta..., fui a parar al medio del pajonal lpm.
Pablo.
- Nico Armesto
- Torino 380
- Mensajes: 366
- Registrado: 12 May 2013, 18:13
- Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires
Re: PRUEBA EN 250 MTS
torinots1975 escribió: A mi me paso igual 0 fierros a mi alrededor pero a los 17 mi viejo compro una motoguadaña naftera, no se que me paso pero me hizo un clic la cabeza. Despues a mis 21 compro la ahora mi cupe y me volvi loco.
Jajajaja que hdp... yo tampoco... tenia una bmx y me la afano un negro en la cañada de quilmes cuando tenia 15 años y de ahi a pata y en bondi hasta ahora con 21 que me pude comprar el toro... por eso lo quiero tanto a la TSX me salvó de viajar en bondi y escuchar cumbia de celulares ajenos... ensima que ahora fundio la linea 500 no se como haria para ir a laburar...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: PRUEBA EN 250 MTS
Anda preparando un calaboso porque un dia de estos me tenes por el destacamento, sos HDP me sacan.Nico Armesto escribió:torinots1975 escribió: A mi me paso igual 0 fierros a mi alrededor pero a los 17 mi viejo compro una motoguadaña naftera, no se que me paso pero me hizo un clic la cabeza. Despues a mis 21 compro la ahora mi cupe y me volvi loco.
Jajajaja que hdp... yo tampoco... tenia una bmx y me la afano un negro en la cañada de quilmes cuando tenia 15 años y de ahi a pata y en bondi hasta ahora con 21 que me pude comprar el toro... por eso lo quiero tanto a la TSX me salvó de viajar en bondi y escuchar cumbia de celulares ajenos... ensima que ahora fundio la linea 500 no se como haria para ir a laburar...
Editado: A pedido de los moderadores para evitar alguna confusión, en el ultimo parrafo quise poner la palabra esos y de ninguna manera la palabra sos Disculpa Nicolas .
Para aclarar del todo, entonces la frase completa es "Anda preparando un calaboso para mi porque un día de estos me tenes por el destacamento, ESOS hdp me sacan.
Abrazo
Pablo.
Re: PRUEBA EN 250 MTS
Nico, manejo motos hace 15 anios (no tengo enie...) y autos hace 25. Peligrosos al volante hay, como te dijeron por ahi, en todas las diciplinas. Ojala hubiera conductores tan disiplinados como los moteros de ley, asi que no generalicemos.
Brando, la NS era un bichito extremadamente divertido y llegaba a 115 std. No te puedo decir los problemas por que era muy nueva y jamas dio uno. Los 2t suelen ser muy nobles.
Brando, la NS era un bichito extremadamente divertido y llegaba a 115 std. No te puedo decir los problemas por que era muy nueva y jamas dio uno. Los 2t suelen ser muy nobles.

- Nico Armesto
- Torino 380
- Mensajes: 366
- Registrado: 12 May 2013, 18:13
- Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires
Re: PRUEBA EN 250 MTS
Jaja pablo no hay drama me han dicho cosas peores... igual que no te cruce andando en la zanellita porque te destruyo jajaja un abrazo
Edit: la verdad no lo me lo hubiera tomado mal si lo dejabas asi se entendio lo que quisiste decir... la verdad que sos un amigo si compartis ese sentimiento de rechazo por la gorrita el equipo deportivo las zapatillas de resorte y el celular de 4000 pesos reproduciendo cumbia a 1500 watts de potencia y 90hz (jaja brando es joda no me vengas con datos tecnicos para tirarme abajo el post amigaso).
Edit: la verdad no lo me lo hubiera tomado mal si lo dejabas asi se entendio lo que quisiste decir... la verdad que sos un amigo si compartis ese sentimiento de rechazo por la gorrita el equipo deportivo las zapatillas de resorte y el celular de 4000 pesos reproduciendo cumbia a 1500 watts de potencia y 90hz (jaja brando es joda no me vengas con datos tecnicos para tirarme abajo el post amigaso).
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
Re: PRUEBA EN 250 MTS
Nico Armesto escribió:Jaja pablo no hay drama me han dicho cosas peores... igual que no te cruce andando en la zanellita porque te destruyo jajaja un abrazo
Edit: la verdad no lo me lo hubiera tomado mal si lo dejabas asi se entendio lo que quisiste decir... la verdad que sos un amigo si compartis ese sentimiento de rechazo por la gorrita el equipo deportivo las zapatillas de resorte y el celular de 4000 pesos reproduciendo cumbia a 1500 watts de potencia y 90hz (jaja brando es joda no me vengas con datos tecnicos para tirarme abajo el post amigaso).
Deci que no vivo en Bs As sino ya me hubieras tirado a la bosta!! jajajaja. Momento serio: No ando en Zanella, ando en Garelli, que valga la diferencia.
Jajajaja lo único que voy a agregar es que si rechazan a los de gorrita como vos son amigos, y si están con los de las zapatillas a resortes son amegos, espero que se entienda la diferencia en la palabra jajaja.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...