No puedo sacar codo de termostato!! AYUDA

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

fer_32_91

Re: No puedo sacar codo de termostato!! AYUDA

Mensaje por fer_32_91 »

Les comento a todos que lo pude sacar! :D Lo saque con una sierrita lo fui cortando en pedazos, despues pasandole anti sarro con un pincel y como ultimo paso le hice palanca con dos destornilladores y WALA!! ARAFUE! :D mañana voy a comprar el codito; El termostato estaba a la miseria estoy seguro que la temp del toro me llegaba a la mitad porque no abria del todo el termostato.

Un saludo a todos!

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

BUENO YA SABES PARA LA PROXIMA! TENES VARIOS CONSEJOS!
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Hacéle un par de agujeritos al termostato. Cosa que si se traba cerrado, pasa igual algo de agua. Saludos.

fer_32_91

Mensaje por fer_32_91 »

Hola a todos ya le puse el codo nuevo pero no le puse el termostato por el momento porque la semana que viene le voy a hacer una limpieza al radiador ya que lo vi con bastante oxido.

Aca les dejo una foto de la temperatura del toro despues de haber estado mas de 30 minutos prendido y moviendolo un poco en el garage (simulando una congestion de transito :roll: ), esa temperatura es ideal? Repito el termostato no lo puse lo deje directo por el momento.

Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

A mí para la época, me parece un poquito alta. Pero la verdad estaría con un reloj que te marque los grados. Limpiá el radiador, y después andálo, a ver qué pasa. Saludos.

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

lo que pasa ( creo yo) que si no pones el termostato, el auto va a tardar mas en llegar a la temperatura ideal de uso,
es decir el auto todos sabemos qeu funciona mejor caliente, y queen frio tiene mas falla. el termostato esta para eso para qeu el agua antes de empesar a circular
por el circuito de refrijeracion caliente el motor....
en tu caso va a tardar mas y capas podes sentir alguna que otra falla.
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

biela_17
Torino 300 S

Mensaje por biela_17 »

limpia el radiador que debe estar tapado! si tenes una hidro hacelo vos no le eches esos liquidos que lo limpian porque la mugre se va al motor, a mi me parece que es bastante alta para esta epoca del año a mi sin el termostato nunca me paso del cuarto
torino ts 73

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

La conexión al circuito de GNC está explicada varias veces. Es muy sencilla: Donde haya circulación CONSTANTE y buen caudal de agua. Por lo general, y ante la duda de gente con poca capacidad de discernir, se hace EN PARALELO AL CIRCUITO DE CALEFACCIÓN, PREVIO AL GRIFO DE CONTROL DE ÉSTA.
Pero, claro, en autos como el corsa 1.4 a partir de 2009, hay una manguera que tiene circulación constante, y tranquilamente se puede hacer interceptando ésta, o en la calefacción de la mariposa existente en algún toyota corolla, etc, etc.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

fer_32_91

Mensaje por fer_32_91 »

Hola a todos les cuento que hoy fui a mis amigos radiadoristas y resulto que el radiador estaba mas que limpio,, entonces le coloque el termostato y le cambie la tapa del radiador porque la que el que tenia era de R12 :S, y bueno el coche lo tube prendido bastante tiempo y ahi medimos la temperatura desde el radiador y no pasaba de los 70° :D, por lo que me quedo mas tranquilo.
Lo que les queria consultar era si la tapa del radiador es la correcta, compre la que tiene doble sello, la que tiene doble goma arriba y abajo, les dejo unas fotos de la tapa para que me comfirmen si es la correcta :D. Saludos a todos!

Imagen

Imagen

Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Si tenés vaso recuperador va esa, si no lo tenés no va. Fijate que hay un post al respecto donde está perfectamente explicado.

Saludos
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Como te dice Jorgito, ésa es la tapa correcta, dado que tenés en la ZX vaso recuperador. Ahora fijáte bien de llenar el radiador al tope, y después ponés la tapa. Que no quede aire en el circuito. Saludos.

Responder