Bomba de agua (actualizado con fotos del desarme al final)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Bomba de agua (actualizado con fotos del desarme al final)
¿Te la vendieron en Heliodino?. Volvé y que te lo hagan como la gente. ¡Que se dejen de joder!. Andá con la polea y enseñáles. Que te lo dejen como corresponde. Y dicho sea de paso, se me hace que la masa está muy metida contra el cuerpo, a simple vista. Que corten el eje y asegurate que calce bien la polea (roja). Saludos.-
Me van a hacer llorar reviviendo estos post, fue mi primer desarme "grande" ya pasaron 2 años... que lo pario....
Esa bomba tenia el eje largo y no calzaba en el espaciador (espaciador-polea 1 canal color ROJA), por eso perfore el espaciador y lo solucione así. Después cuando instale el aire acondicionado puse la polea doble canal, de color negro y no hubo ningún problema.
Yo no cortaría el eje de la bomba, en todo caso que lo haga un tornero o los que te la vendieron como dice Jorge.
Pone fotos a ver si te podemos decir algo mas.
Esa bomba tenia el eje largo y no calzaba en el espaciador (espaciador-polea 1 canal color ROJA), por eso perfore el espaciador y lo solucione así. Después cuando instale el aire acondicionado puse la polea doble canal, de color negro y no hubo ningún problema.
Yo no cortaría el eje de la bomba, en todo caso que lo haga un tornero o los que te la vendieron como dice Jorge.
Pone fotos a ver si te podemos decir algo mas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- minotaurino
- Flotillero
Bueno gente al final opte por cortar el eje de la boma y que se valla a la p...ta madre !! Fue lo unica soucion, porque tengo la polea q va para el mmodelo con A/A. Asique encastra bien, veremos que pasa. Al final, son malisimas todas las bombas, encima $600. Saludos
- minotaurino
- Flotillero
Ya arme y probe todo. Ahora resulta que en minutos nomas se vacia el radiador. Controle mangueras y ninguna pierde. La bomba tampoco. Me pierde el radiador por abajo en los extremos y medio pero todo en el contenedor de abajo. El mismo lo mande hacer nuevo hace 5 meses. Sera que se habra desoldado ?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Seguramente te hicieron un pesimo trabajo, llevaselo de nuevo y reclame el trabajo mal hecho
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
- Torino ZX
Como dice "elindio", a reclamar. En cinco meses no se puede estropear el radiador.
- minotaurino
- Flotillero
Bueno gente, resulta q voy de todas maneras a mandar a reparar el radiador. Cuestion que vi que dos de los tubitos del radiador estan quebraditos. Pregunta: eso se reparan, o se anulan ? Son solo dos tubitos.
hola capo...creo que lo anulan al soldarlo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Tal cual dijo, el doctor Tato85, si estan rotos lo anulan, en el unico caso que quedan todos soldaditos al tanque , es cuando te ponen panel nuevo
Un abrazo, Gustavo
hola gente quiero hacer una pregunta mi bomba tiene un agujero entre el eje y la base justo en el medio... para que es? es para engrasar el eje?
TSX 77/b]
- jibrown380
- Torino S
Supongo que es para desagotar cualquier filtracion o humedad, que pueda pasar por la empaquetadura y no llegar al rodamiento.waly222 escribió:hola gente quiero hacer una pregunta mi bomba tiene un agujero entre el eje y la base justo en el medio... para que es? es para engrasar el eje?
Saludos
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
si si, si se pincha el prensa estopa drena por esa ventana. solo es para eso.jibrown380 escribió:Supongo que es para desagotar cualquier filtracion o humedad, que pueda pasar por la empaquetadura y no llegar al rodamiento.waly222 escribió:hola gente quiero hacer una pregunta mi bomba tiene un agujero entre el eje y la base justo en el medio... para que es? es para engrasar el eje?
Saludos
- Gladiator291
- Torino ZX
Como te dijeron, es un testigo para que sepas si se rompe la empaquetadura.
El día que por ahí sale agua, tenés que cambiar la bomba porque se jodió la empaquetadura de la misma. Viene en todos los cuerpos. Saludos.
muchisimas gracias gente son unos grosos cada cosa que pregunto hay una respuesta eso es saber!

TSX 77/b]