Como hacer que funcione correctamente mi torino

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Como hacer que funcione correctamente mi torino

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:Si.
Sacas la tapa de valvulas, sacas la bujia del primer cilindro, buscas el PMS (punto muerto superior), una vez ahi, controlas que las levas del primer cilindro este en compresion, para esto te fijas que la valvulas del cilindro 6 queden en balanceo.
Saludos!

Que lo pario !!! todos los dias se aprende algo nuevo, yo hubiese sacado el frente para controlar las marcas

Grosooooo
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Controle de la forma que me dijo sergio 7bc y estando el 1 en PMS en el 6 aún permanece abierta la valvula de escape y todavía cerrada la admisión.
Ahora, corrijanme si estoy equivocado, (en el 6 cilindro)que la válvula de escape permanezca abierta despues del PMS es correcto, pero la admisión debería comenzar a abrir antes del PMS.
Entonces está fuera de punto? La tensión de la cadena está Ok. Se que es posible, pero no es raro que lo hayan sincronizado mal?
También observé que no todos los botadores alcanzan la misma altura cuando levantan (2o3mm de diferencia). Es normal? estará gastada la leva? o los alojamientos de los botadores son irregulares?. Saqué 2 para comparar y son iguales.
Imagen

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Fijate si la mariposa del carburador abre completamente, que alguien pise el acelerador y vos fíjate dentro del burca.
Agota todas las cosas mas obias que puedan estar pasando.
Ojala que no sea nada.
Un abrazo
Pablo.

elindio

Mensaje por elindio »

Creo que ahora si vas a tener que sacar el frente de distribucion
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Si el 1 està en PMS, el 6 esta en balanceo. Es decir, la válvula de escape comenzando a cerrar y la de admisión comenzando a abrir (las dos entreabiertas digamos)
Es posible corregir el punto de la cadena sin sacar el frente, aflojando (sacando) el engranaje de levas. Pero tené mucho cuidado de que no se salga abajo, es decir, mantenela siempre tensa. y luego que alguien con un tubo te gire el cigueñal para el lado q corresponda.
Y si no sacá el frente y listo.
saludos

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Me olvidé, primero asegurate q el uno está en compresion; q tenga las dos válvulas cerradas y el rotor del distribuidor apuntando al cable de bujia 1.

Gladiator291
Torino ZX

torinots1975 escribió:Fijate si la mariposa del carburador abre completamente, que alguien pise el acelerador y vos fíjate dentro del burca.
Agota todas las cosas mas obias que puedan estar pasando.
Ojala que no sea nada.
Un abrazo
Ya lo probé, fue una de las primeras cosas que miré. Gracias.
Imagen

Gladiator291
Torino ZX

-EL FANTASMA- escribió:Si el 1 està en PMS, el 6 esta en balanceo. Es decir, la válvula de escape comenzando a cerrar y la de admisión comenzando a abrir (las dos entreabiertas digamos)
Es posible corregir el punto de la cadena sin sacar el frente, aflojando (sacando) el engranaje de levas. Pero tené mucho cuidado de que no se salga abajo, es decir, mantenela siempre tensa. y luego que alguien con un tubo te gire el cigueñal para el lado q corresponda.
saludos
Comenzando o terminando de cerrar?(la de escape)
Lo correcto sería que las dos valvulas del 6 esten trabajando, no?
Imagen

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Una pregunta tonta ¿sacaste un poco de nafta del tanque y te fijaste que color tiene?.
Porque a mi me pasó que, llegando a Comodoro, no podía superar ese régimen, desarmo y controlo el carburador y, a mi entender, estaba todo correcto pero, cuando saco nafta del tanque para arrancarlo, tenía un color pardo azulado.
Con este asunto de escasez de combustible y, como los surtidores no tienen mas el tubito donde te fijabas el color de la nafta que te están cargando, te están poniendo cualquier porquería a precios Premium.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Gladiator291 escribió:
-EL FANTASMA- escribió:Si el 1 està en PMS, el 6 esta en balanceo. Es decir, la válvula de escape comenzando a cerrar y la de admisión comenzando a abrir (las dos entreabiertas digamos)
saludos
Comenzando o terminando de cerrar?(la de escape)
Lo correcto sería que las dos valvulas del 6 esten trabajando, no?
Deberia estar abriendo adm 6 y cerrando esc 6.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Gladiator291
Torino ZX

ocanabal escribió:Una pregunta tonta ¿sacaste un poco de nafta del tanque y te fijaste que color tiene?.
La toro la compré el año pasado y la empecé a usar en enero. Le llene el tanque un montón de veces y nunca la pude hacer andar a un régimen mayor. Por lo tanto no creo que sea eso. Igual me guardo el consejo para un futuro.
Imagen

Gladiator291
Torino ZX

sergio 7bc escribió: Deberia estar abriendo adm 6 y cerrando esc 6.
Saludos!
Gracias sergio, en la semana voy a ver si puedo corregirlo y despues te cuento. 1Abrazo!
Imagen

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Gladiator291 escribió:
ocanabal escribió:Una pregunta tonta ¿sacaste un poco de nafta del tanque y te fijaste que color tiene?.
La toro la compré el año pasado y la empecé a usar en enero. Le llene el tanque un montón de veces y nunca la pude hacer andar a un régimen mayor. Por lo tanto no creo que sea eso. Igual me guardo el consejo para un futuro.
La falla de la que te hablo comenzó a mediados de diciembre del 2011.
Fijate, es la prueba más barata que puedas hacer.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

elindio

Mensaje por elindio »

ocanabal escribió:
Gladiator291 escribió:
La falla de la que te hablo comenzó a mediados de diciembre del 2011.
Fijate, es la prueba más barata que puedas hacer.
Un abrazo
Omar , evidentemente , la falla esta en la puesta a punto de la cadena, tal cual como dijo Sergio y analizando el ciclo Otto, tiene razon, cuando el cilindro nº 1 esta en compresion en el punto muerto superior,. el nº 6 debe estar en balanceo terminando de hacer el escape y comenzando a hacer la admision, por ende la valvula de escape , debe estar terminado de cerrar y la de admision, comenzando a abrir y por lo dicho por gladiator291 la de escape del 6 esta abierta y la admison cerrada. Simple deduccion, cadena mal puesta
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Por fin me hice un tiempo y me puse desarmar la distribución. La idea era mandarlo a hacer (por cuestiones de tiempo) pero no pudo ser porque por estos días solo tengo la toro para ir a laburar y si la dejaba me tenia que quedar en casa. (y si me quedo... lo hago yo)
Efectivamente, estaba mal armada la distribución. Tenía corrida dos eslabones. Lo asombroso es que arrancaba bien y regulaba "casi" bién con esos dientes atrasados.
Aprendí que lo que parece "imposible" (rectificadora que arme mal una distribucion) es "posible" (dos eslabones corridos). Habrán confundido el 7b con el 4b? Sí, ya se que cualquiera se equivoca. Pero yo creo que en una rectificadora, con la cantidad de motores que arman, antes de "cerrar todo" deberían pegarle una "controladita".
Aprovecho ahora que está desarmado, y le voy a cambiar cadena y engranajes. La cadena tiene 10 mil Km y ya parece haber llegado al final de su vida útil.
Y como tenía un VHT negro, nuevito, en un estante que ya hace unos meses que me estaba llamando... aproveché y cambié el color de la polea de la bomba, paleta de ventilador y encausador de aire.
Mañana si termino de armar, les digo si después de esto pasa las 3200RPM (Quiero creer que sí. jajaja!)
NOBLEZA OBLIGA. Gracias Sergio 7bc, Indio, Ochoa y a todos los que me dieron su opinión. También a Toro380 que lo fui a ver y me dio su opinión desinteresadamente.
Imagen

Responder