escape libre
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: escape libre
Hay en este mismo submenú un tópico que se llama "cálculo y técnica" de nuestros motores, es un tema muy interesante y los que más saben lo han desarrollado de manera impecable, en alguna de las primeras páginas hablan de eso de sintonizar o sincronizar (no recuerdo bien, perdonen mi ignorancia) el escape de acuerdo a los motores, muy recomendable, y hay algo más de la info que buscan.
A mi particularmente el escape libre no me gusta, mete mucho ruido, ahora para correr tiene su encanto, pero el sonido estándar del Torino es hermoso, eso es innegable.
A mi particularmente el escape libre no me gusta, mete mucho ruido, ahora para correr tiene su encanto, pero el sonido estándar del Torino es hermoso, eso es innegable.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Gas , el escape libre en competencia esta super calculado, no se trata solamente en sacar el silenciador, se calcula hasata el multiple de escape
Un abrazo, Gustavo
Claro Sr. Gustavo, yo no quise decir otra cosa!
Sólo promuevo la lectura de ese post que tiene una información muy interesante, al menos para aquellos que desconocemos los temas técnicos, y se habla precisamente del cálculo desde el múltiple, si mal no recuerdo.
Sino como usted diga, abrazo

"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- elindio
gaston escribió:Claro Sr. Gustavo, yo no quise decir otra cosa!Sólo promuevo la lectura de ese post que tiene una información muy interesante, al menos para aquellos que desconocemos los temas técnicos, y se habla precisamente del cálculo desde el múltiple, si mal no recuerdo.

Un abrazo, Gustavo
juanV8 escribió:Yo lo tengo libre al costado suena una banda (si queres una foto te paso) pero pasa que no lo uso al auto mas de 2 veces al mes con suerte entonces cuando salgo lo disfruto pero si lo tenes que usar todos los dias estoy de acuerdo que te pudre. Igual al mio le quedaron los originales atras y le pongo un tapon al libre y queda joya para viajar... y te cuento que con el tapon en el escape libre pase la VTV sin problemas...
En realidad tuve que tapar el libre con un tapon y una de las salidas de atras con otro tapon por que decia que no le daba la maquina y me rebotaron me mandaron a colocar un silenciador pero me fui tape una salida de atras y volvi y me la dieron!!! jaja!!
caulquier duda que pueda ayudarte no dudes en consultar o si queres fotos tambien!!
suerte!!
Me encanto lo de tener las dos opciones Libre y Standar, solo sacando un tapon. Podes poner una foto sobre todo de la parte donde se divide el escape.
Voy a averiguar en las casas de escape de Pergamino a ver quien puede hacerlo.
Saludos

"Hacia las colinas, en la oscuridad, mil carrozas mueven, sus ruedas de metal!!!!
Mi torino, GS del 73 tiene doble caño del multiple a la cola.
En una casa de escapes, le colocaron dos salidas de 2 pulgadas creo y total con tapones y todo me salio menos de 400 pesos hace un mes..
Para evitar problemas de que quede muy bajo el caño una salida sale a derecha y la otra hacia la izquierda a la altura de las ventanillas traseras.
Con los tapones suena original y al sacarlos se escucha bastante fuerte, el solo oirlo regular mete miedo.
Mi toro anda a gas, no tengo idea si mejoro o empeoro la reaccion lo que si tengo idea es que antes pasaba cambios para que el motor descance y ahora me gusta llevarlo siempre a 3000 rpm para escuchar el escape, especialmente al levantar el pie del acelerador.
Lo proximo sera una leva para que el sonido se acompañe con mas torque y quizas algun sistema para tirar fuego por los costados que es barato, con un par de bobinas, de cables, de bujias y un relay lo armo en casa.
Asi si no mete miedo el ruido, quizas lo haga el fuego jajajaja
En una casa de escapes, le colocaron dos salidas de 2 pulgadas creo y total con tapones y todo me salio menos de 400 pesos hace un mes..
Para evitar problemas de que quede muy bajo el caño una salida sale a derecha y la otra hacia la izquierda a la altura de las ventanillas traseras.
Con los tapones suena original y al sacarlos se escucha bastante fuerte, el solo oirlo regular mete miedo.
Mi toro anda a gas, no tengo idea si mejoro o empeoro la reaccion lo que si tengo idea es que antes pasaba cambios para que el motor descance y ahora me gusta llevarlo siempre a 3000 rpm para escuchar el escape, especialmente al levantar el pie del acelerador.
Lo proximo sera una leva para que el sonido se acompañe con mas torque y quizas algun sistema para tirar fuego por los costados que es barato, con un par de bobinas, de cables, de bujias y un relay lo armo en casa.
- Tito TS 76
- Torino SE
jajajajajaja
Estás re loco gustavo, muero por ver los fogonazos, avisá!
Saludos, Tito

Saludos, Tito
Tengo ganas pero tambien se que me van a odiar y reputear por hacerle eso al toro.Tito TS 76 escribió:jajajajajaja![]()
![]()
![]()
Saludos, Tito
- jgcastells
- Torino ZX
Y, la verdad que no da... y menos a una GS!Torino-GS escribió:Tengo ganas pero tambien se que me van a odiar y reputear por hacerle eso al toro.Tito TS 76 escribió:jajajajajaja![]()
![]()
![]()
Saludos, Tito

Torino-GS escribió:Mi torino, GS del 73 tiene doble caño del multiple a la cola.

...no te tenia con ese perfil. ejemmm...

- Pablo
- Torino ZX
Me acuerdo de la coupé del Indio, que viniendo de no sé qué encuentro en no sé dónde, venía de noche por la Av. Gral. Paz, tirando llamaradas por el escape. La verdad, era una postal hermosa.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- Ferpatagonico
- Torino TS
Tuning mode ON
Es joda no te calentes!
Saludos
Ferpatagonico
Es joda no te calentes!
Saludos
Ferpatagonico
bologna escribió:Torino-GS escribió:Mi torino, GS del 73 tiene doble caño del multiple a la cola.
Asi si no mete miedo el ruido, quizas lo haga el fuego jajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
...no te tenia con ese perfil. ejemmm...

Buenas noches! La verdad que estoy en shock!!!! No le hace falta a esa GS "tirar fuego" por el caño de escape para meter miedo! De hecho, no lo necesita ningun Torino...! En tu caso, le pondria los tres Webber y asi meteria miedo! Saludos!
- elindio
Una vez en un encuentro multimarcas en San Nicolas vi una torino con ese sistema de largar fuego,,la verdad que me parecio , muy ridiculo, ademas el tipo apenas lo aceleraba, le largaba la llama
No me gusta. Si larga fuego que lo largue porque tiene que largarlo
No me gusta. Si larga fuego que lo largue porque tiene que largarlo
Un abrazo, Gustavo
Aca te dejo un par de fotos, lo sake al costado, yo queria un trombom pero no tenia y quedo en la misma medida que los de atras... suena muy bien...
La historia es que estuve casi 2 años sin laburo, consegui laburo y el primer mes que fui a cobrar me lleve la toro y a la salida pase por la casa de escapes y se lo puse era algo ¨pendiente¨ que tenia...
le pongo un tapon con un tornillo y una mariposa que lo apretas la goma se ensancha y no sale ni a palos y cuando queres lo sacas, con la colita cromada de tkño y la instalacion me salio todo $180 no me parecio nada caro..
Fijate si lo podes ver si no te paso o saco otras!!
PD: los 2 wachiturros que se aprecian en el interior no tienen nada que ver conmigo!!!!!!!

La historia es que estuve casi 2 años sin laburo, consegui laburo y el primer mes que fui a cobrar me lleve la toro y a la salida pase por la casa de escapes y se lo puse era algo ¨pendiente¨ que tenia...
le pongo un tapon con un tornillo y una mariposa que lo apretas la goma se ensancha y no sale ni a palos y cuando queres lo sacas, con la colita cromada de tkño y la instalacion me salio todo $180 no me parecio nada caro..
Fijate si lo podes ver si no te paso o saco otras!!
PD: los 2 wachiturros que se aprecian en el interior no tienen nada que ver conmigo!!!!!!!

Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.