7 BANCADAS mas picante

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tyson
Torino ZX

Re: 7 BANCADAS mas picante

Mensaje por tyson »

elindio escribió:+10000, y agrego que el motor dura mucho menos
de`pende con que lo armas y el uso que le das , para mi no es tan asi, lo que si es verdad que ganar unos 30hpo en el torino te sale a grandes razgos:
escape 3mil$
encendido 800$ con calbles y bujias?
embrague 3mil$
carburador bueno 1500$
leva romero , resortes 3mil$?
y armado estandar todo unos 15mil$?

esto como minimo, si queres algo mejor adentro el numero sigue incrementandose exponencialmente :roll:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Podes mejorar bastante sin tocar mucho, pero tenes que dedicarle tiempo y paciencia.
En principio yo dejaria la leva original de TSX siempre y cuendo este en buen estado, si queres algo mas, Romero tiene un STD mejorada que va muy bien. Con respecto al block dejalo todo original salvo pistones, unos IASA 9,5:1 funcionarian bien. Eleva el carburador y trabaja la admision entubando la tapa. Un buen distribuidor, encendido y no mucho mas. El escape no lo toques.

Y como te recomiendan todos, una muy buena rectificadora, buen balanceo y ojo quien lo arma...
Imagen

ELTORORG

Mensaje por ELTORORG »

bologna escribió:Podes mejorar bastante sin tocar mucho, pero tenes que dedicarle tiempo y paciencia.
En principio yo dejaria la leva original de TSX siempre y cuendo este en buen estado, si queres algo mas, Romero tiene un STD mejorada que va muy bien. Con respecto al block dejalo todo original salvo pistones, unos IASA 9,5:1 funcionarian bien. Eleva el carburador y trabaja la admision entubando la tapa. Un buen distribuidor, encendido y no mucho mas. El escape no lo toques.

Y como te recomiendan todos, una muy buena rectificadora, buen balanceo y ojo quien lo arma...
gracias bologna, claro lo que tenia planeado es dejarlo mas fuerte al motor, un par de items nada mas. por lo que investigue los pistones iasa son mejores que los iapel y los puedo hacer a pedido, salen una moneda mas pero son de mejor terminacion y los aros creo los traen de japon pero en fin si le pongo unos pistones forjados, tengo que cambiar la leva si o si? u algun otro componente ya sea multiple valvulas etc? el carburador es un holley 40/40, y esto ultimo, la tapa la mando a rectificar la semana que viene,a un taller de un familiar que tengo, que labura desde hace años, tiene las maquinas y bastante experiencia igual le voy a pegar el ojo.muchas gracias

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Suerte en el proyecto, contanos luego cómo anduvo.
bologna escribió:y ojo quien lo arma...
:shock:
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

gaston escribió:Suerte en el proyecto, contanos luego cómo anduvo.
bologna escribió:y ojo quien lo arma...
:shock:
:mrgreen:
Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

ELTORORG escribió:
bologna escribió:Podes mejorar bastante sin tocar mucho, pero tenes que dedicarle tiempo y paciencia.

gracias bologna, claro lo que tenia planeado es dejarlo mas fuerte al motor, un par de items nada mas. por lo que investigue los pistones iasa son mejores que los iapel y los puedo hacer a pedido, salen una moneda mas pero son de mejor terminacion y los aros creo los traen de japon pero en fin si le pongo unos pistones forjados, tengo que cambiar la leva si o si? u algun otro componente ya sea multiple valvulas etc? el carburador es un holley 40/40, y esto ultimo, la tapa la mando a rectificar la semana que viene,a un taller de un familiar que tengo, que labura desde hace años, tiene las maquinas y bastante experiencia igual le voy a pegar el ojo.muchas gracias
Los pistones no tienen nada que ver con la leva, por lo menos en ese sentido. Podes usar IASA con la leva original.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Los pistones IASA, no necesariamente van con los aros japoneses NPR. El de Jorgito tiene pistones IASA en 87 mm. de diámetro, con aros finos de Fiat. El mío tiene también IASA, en 86,40 mm. también con aros finos de Fiat. Los NPR, duran lo que un "p___ en una canasta". Son para correr. Y por otra parte, son carísimos. Los aros de Fiat, se venden en los kioscos. Saludos.

loco del toro
Torino 300 S

Mensaje por loco del toro »

mandale unos buenos pistones iasa y un masterpower super 70 un buen holley o un 45/45 leva std y fue

ELTORORG

Mensaje por ELTORORG »

gracielaaa!!! un abrazo torineros!

juanV8
Torino 300 S

Mensaje por juanV8 »

Muchachos pregunto aca para no abrir otro post con lo mismo...

mi motor esta muy bien no golpea no gasta aceite no fuma... Empuja que da miedo... Pero se me presento la oportunidad de comprar una tapa y una leva (original, que estaba en un 4 puertas) y ahi viene la cuestion me pico el bichito de mandar a hacer algo con eso estuve leyendo mucho pero no logro respuestas satisfactorias asi que que mejor que preguntarles a ustedes...

No lo quiero para correr solo que no regule, que se sienta que tiene un cruce la leva...

Me gustaria ir comprando las cosas y el dia que el motor diga basta armarlo como quiero

Puedo mandar a hacer una leva junto con esa tapa?? pero no colocarla sin unos pistones forjados o asi std se la bancara???

Los pistones iasa u otros tengo que saber en que medida esta mi block o puedo comprar una medida X de pistones??

Que seria entubar (segun bologna) la tapa con la admision??

Por lo que tengo entendido no haria falta cambiar bielas o si??

Todas estas dudas me surgen a partir de que mi motor (creo rezo y toco madera) va a durar un par de años en ese tiempo me gustaria ir juntando los elementos para armarlo como quiero y que no duela tanto osea tener que poner toda la guita junta... USTEDES ME ENTIENDEN SOMOS TODOS LABURANTES... :D :D :D :D :D

Ah la semana pasada me fui hasta la fabrica y compre un ELE ESE pero todavia no lo instale!!

Bueno cualquier duda que me vaya surgiendo lo molesto..

MUCHAS GRACIAS!!!.
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

loco del toro
Torino 300 S

Mensaje por loco del toro »

juntate unos pesos y metele turbo de una, con unos buenos pistones iasa. con 750 o 1kilo de precion cambia un monton, o sino metele una leva sola y un carburador, saludos

juanV8
Torino 300 S

Mensaje por juanV8 »

una leva con cruce para que no regule, que se note y sin cambiar pistones?? se la bancan??

Perdon estoy aprendiendo...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Juan, todo depende de para qué quieras el auto. Con turbo se pone más que interesante, pero tampoco es tan sencillo. Fijáte en TC Urbano los videos de la Torino Turbo de DODARO, la fecha pasada de "300 Libres". dejaba la huella en lª, 2ª, 3ª y le costaba tenerla derecha. Igual, me parece que no es lo que pretendés.
Yo leva, le dejaría la original, o como mucho una levemente "mejorada", que te recomiendo alguien. ROMERO, tiene algunas. Tendrías que aumentarle la compresión (pistones a medida). Lo que más resultado da es trabajar en la tapa de cilindros y el múltiple de admisión. Por la tapa respira el motor, y es lo más importante a la hora de sacarle potencia.
Saludos.

juanV8
Torino 300 S

Mensaje por juanV8 »

Gracias jorge!!!

Sos groso!!! SABELO!! :wink: :wink:

Entonces que conclusion sacamos no se puede armar de a poco ir juntando partes??
Hay que juntar la guita y hacerlo todo de una vez??

Yo lo que quiero es un cruce para que no regule ni muy chico que no se note ni muy grande que se haga imposible circular por la calle...

Y saber por donde empezar si la tapa si pistones o si tiene que ser todo junto... y de una vez!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Mirá Juan: yo fui juntando despacito, y finalmente lo armé. Lo puse en pista 4 veces, y es un infierno lo que empuja, pero es imposible andar en el tránsito. Ahora le estoy cambiando la leva, acomodando amortiguadores, carburando, buscando un filtro de aire apto para el Dino, y tengo que hacerle es escape hasta atrás. El auto, sigue viajando como el "Concorde", y con una leva std, usada del año de "ñaupa", de un GR 619. A mi juicio, y lo tengo comprobado, la mayor mejora radica en la tapa de cilindros, el múltiple de admisión, carburador, y la RC. Para esto, de especial solo necesitás los pistones que te aumenten la RC, Pero incluso con los pistones originales, tenés una mejora sustancial. Leva podés ponerle, pero sabé/sepan, que la potencia cuesta, no solo de mano de obra de quién te lo pudiera trabajar, sino que aumenta el consumo. Si querés mayor potencia, lo vas a pagar en primera instancia, con mayor consumo.
No me metería en hacer una súper preparación, para después no poder circular con el auto, por Buenos Aires, y conurbano, con el tremendo tránsito que tenemos.
¡¡Me olvidaba!!. Si se te ocurre darle una buena cantidad extra de HP, también tenés que empezar a pensar en la transmisión: embrague de verdad, autoblocante, etc. Saludos.

Responder