Motor 7 bancadas DIESEL !
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Mensajes: 38
- Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
- Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
- Contactar:
Re: Motor 7 bancadas DIESEL !
Esta fué una movida (la de transformar los motores nafteros a diesel) que apareció en la década del 70 cuando los precios de las naftas se fueron a las nubes, de un día para otro el precio del litro de super y comun se disparaba al doble y hasta el triple. Eran épocas de inflación en donde la nafta marcaba el ritmo de los precios: subía la nafta y por detrás subía todo lo demás. Pero curiosamente el gasoil no aumentaba por estar fuertemente subsidiado, todo lo contrario de lo que sucede hoy. Entonces apareció la moda (o la joda) de tranformar los motores de 6 cilindros a diesel. De más está decir que duraban lo que un pedo en la mano: fundían biela, bancadas y cigüeñales a mansalva. En vista de ello salió la nueva novedad: ¡¡¡EL GAS NATURAL COMPRIMIDO!!! !Si!, nuestro conocido GNC nació así, a la luz del fracaso de los motores travestis! Un gran abrazo para toda la muchachada.Kurt escribió:Alguien ha visto alguna vez, o a sentido comentarios de una reforma que le hacian a los motores Torino para convertirlos a Diesel?
Nada mas por ahora, los dejo con esa puntita jejeje
Saludos,
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/
-
- Mensajes: 38
- Registrado: 04 Jun 2007, 12:20
- Ubicación: San Miguel de Tucuman, Argentina
- Contactar:
Si, de recuerdo puede ser...Hacerlo andar ¡OLVIDATE! Para guardarlo como curiosidad 2 lucas me parece un poco caro, de todos modos. Para mí, digo.Kurt escribió:Por si a alguno le interesa, este motor esta a la venta, lo van a rematar el domingo junto a un monton de porquerias de un campo que se vendio... la pena es que la base es de $2000
Hubiera sido lindo poder tenerlo al menos de recuerdo... ya que solo se fabricaron 8 o 10.
Saludos,
SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/
http://joaquin1950spain.spaces.live.com/
- yoel_GR
- Torino SE
- Mensajes: 681
- Registrado: 22 May 2007, 16:48
- Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)
buenisimo kurt !!!!
salu2
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


Uploaded with ImageShack.us
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA


Uploaded with ImageShack.us
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 20 Oct 2009, 19:27
Re: Motor 7 bancadas DIESEL !
Hola Gente... de casualidad llegué a este post que por cierto es re viejo pero nunca es tarde cuando la dicha es buena :S jeje... Me gustaría agregar algo... Tuve la suerte o no de conocer a Maresca de Balcarce que hacía estas reformas. En casa (nuestro Taller) se armaron unos cuantos motores unos 15 o 20 por lo menos Falcon y Chevrolet. Teniendo la suficiente honestidad, responsabilidad, conocimiento y experiencia a la hora de tranformar un motor a diesel andaban muy bien. Sin problemas de temperatura ni roturas de ningun tipo y con una performance adecuada para la época. Dejando el motor 0km y con una buena junta de tapa de cilindros no tenian problemas. Muchos de ellos llegaron a los 300.000 km sin inconvenientes. Si 300 mil km. Logicamente siempre depende del cuidado que se le daba cambios de aceite limpieza de filtros y demas yerbas. Cabe señalar que desarrollaban unos 100 hp en los ford 221 o los chev 230/250. Varios de ellos estaban en la zona de Moquehuá / Moll / de la Riestra y Pedernales. Nosotros anduvimos 2. En un Falcon y en una Cupe Torino a la q se le habia puesto un 221 con algunas mejoras y llegaban a desarrollar 140/150 km/h. La Toro tuvo infinidad de viejes largos siempre clavando el acelador a fondo por mas 500km y jamas tuvo inconvenientes. El Falcon era un deluxe 77 con caja de 4ta el cual manejé un monton y siempre lo use a fondo y nunca lo pude romper. El secreto estaba en cubicar bien el motor dejar parejos los 6 cil y poner pistones de buena calidad. No se reformaba absolutamente nada, solo se cambiaban los pistones. La bomba inyectora era rotativa Bosch (la del indenor 6 si mal no recuedo) comandada por correa dentada del Fiat 128 y se agregaba la precamara con los calentadores y el inyector en la cavidad para las bujias. Todo esto ocurría por mediados de los 80. El Falcon llegó a rodar hasta cerca de 2000 cuando se vendió y ya le perdí el rastro. Les dejo una arada de 150 metros de mi falcon SP y nos vemos. Saludos.
Re: Motor 7 bancadas DIESEL !
Un "post" , que no había visto jamás. Muy buenos aportes de "Kurt", y los demás muchachos. La reforma de los motorres Ford 221 (no se hacía con el 188), Chevrolet 230/250, y Dodge 1500 1,8 l. se dió a partir del fracaso del "plan primavera" del presidente ALFONSÍN. El aumento de los combustibles, en aquel lustro final de los '80, era más rápido que "Pechito" LÓPEZ. Como contaron luego, si bien el GNC, ya existía desde 1979, esos aumentos, lo llevaron a su apogeo. Lo que jamás había escuchado es de un motor de los nuestros, convertidos a Diesel. En el año '87, compré un Falcon std. '81, y averigüé, por el "kit", para convertirlo en diesel, que fabricaba el Ingeniero CICARÉ, pero era muy caro, porque debía conseguir un cigúeñal de 221", y el auto, claro, era 3.0. Terminé poniéndole un equipo ANSI del o___. Un abrazo.
PD. me "mató" el nombre de un forista participante en este tema: "marcelo de torosite". No sabía, que ese era su apellido.
PD. me "mató" el nombre de un forista participante en este tema: "marcelo de torosite". No sabía, que ese era su apellido.

Re: Motor 7 bancadas DIESEL !
que interesante,sabia de esas reformas ,pero como ochoa,no sabia de el toro gasolero,muy loco
Re: Motor 7 bancadas DIESEL !
que invento mas loco y raro.....
se ve que la tapa de cilindros esta reformada o es otra
interesante leo
se ve que la tapa de cilindros esta reformada o es otra
interesante leo
-
- Torino S
- Mensajes: 166
- Registrado: 20 Oct 2008, 07:34
Re: Motor 7 bancadas DIESEL !
Justo iba a agregar el comentario de Cicare, segun tengo entendido era Cicare el hombre de Saladillo que es precursor de los simuladores de helicopteros, fue el que comenzo con transformar los motores a diesel.
Tambien por esa epoca existian los autos a gas, y no era GNC sino tubo o garrafa.
Tambien por esa epoca existian los autos a gas, y no era GNC sino tubo o garrafa.
Re: Motor 7 bancadas DIESEL !
"Tornado 7200", el GNC, ya existía desde 1979, cuando la empresa "Gas del Estado", convirtió su flota de camionetas F-100 a ese combustible, y tenían una boca de expendio, en General Paz y Constituyentes. También había a "garrafa", pero eran los menos. Saludos.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Motor 7 bancadas DIESEL !
Buscando algo de ese motor Tornado doble árbol que nombraron hoy en otro post encontré esto. No tenía ni idea de un motor Torino gasolero! Muy buen post. Hoy no paro de aprender jajajaj
Saludos!
Saludos!