muy buen dato jorge...Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Dinoman": -yo solo sé, que no sé nada-, dijo hace varios siglos alguien que la tenía clara. Para saber de cuantas hileras es, estamos viendo a través de la foto de la boca, y estamos contando TRES (3) hileras. No me parece que esté escondida una cuarta. Las hileras, como para tratar de graficarlo son paralelas al frente del auto. Los hay de dos, tres o cuatro, en el caso de nuestros autos. Yo en la foto, veo TRES (3).
Cuando son más de TRES (3), vienen como intercaladas. En la foto, se las ve absolutamente paralelas. Casi no tengo dudas.
Hacé lo que te dice Jorgito. Hacéle dar vuelta el cañito a la boca del radiador. Yo le vendí un radiador a José RAZETO. Era de un GR '79, le hice poner un panel de CUATRO (4) hileras de verdad (no como las tuyas), y le giramos ese cañito para que lo pueda colocar en su ZX. Le anduvo de primera, preguntále. Al muchacho de la casa de los radiadores, se lo pedí, para "zona tropical". Hoy hacer eso, me están pidiendo $ 1400, para el de mi hijo, que acaba de "estrolarlo", al pobre radiador.
Por otra parte, te cuento que me encanta encontrarme con esos "porongas", que "se las saben todas". No hay cosa que me guste más, que hacerlo quedar mal, pero muy mal, delante de su clientela. Me produce un placer, muy difícil de narrar. Claro, que yo no sé nada, pero como estoy canoso, ya manejé más de un millón de kms, y me han ocurrido muchas cosas, vas aprendiendo, y cada día que pasa es más difícil caer en manos de un tránsfuga de éstos.
Si le vas a poner el ventilador de chapa original, de SIETE (7) aspas, prestá atención, y los demás fíjensé también: (ahora por preguntar y consultar, se van a quedar ciegos leyendo la anécdota).
Resulta que hace unos meses viene Jorgito con "El Inmortal", y cuando se iba de casa, escucho un ruido extraño en el auto. Le pregunto, y me dice que había revisado todo, y no encontraba nada raro. En Diciembre, lo llevamos al taller, para cambiar los espirales delanteros (ahora sí quedó con la altura correspondiente, ¡por fin!), y el motor seguía haciendo ese ruidito molesto. A mí me sonaba como si el ventilador tocara el guardapolvo, o cosa parecida. Él me aseguraba que había revisado todo, y estaba todo bien.
La cosa es que lo esperábamos el 30 de diciembre en la costa, no solo para pasar el año nuevo, sino para el cumpleaños de su hermana menor.
Estaba en la playa, sacando fotos a un elefante marino, que decidió echarse una siestita en La Lucila del Mar, cuando mi señor recibe el fatídico llamado. Era Jorgito, que para esquivar el "bolonki" de tránsito en la salida de Capital, hábilmente se mandó por General Paz, Ricchieri, autopista Cañuelas, Ruta 3, hasta Ruta 41, donde ¡¡¡¡¡PUMMMMM!!!!!. El glorioso ventilador de chapa se incrustó contra el radiador del auto. (De 4 filas, claro). Ahí terminó su viaje. Gracias a que soy socio del A.C.A., le trajeron el Torino, sin cargo, y quedó en la puerta de casa.
Bomba de agua nueva ($ 160). Ventilador, como ya no me quedaba ninguno de esos, se compró uno de plástico de 8 aspas (viene cumpliendo muy bien). El radiador, sale $ 1400, cambiandole el panel al suyo. Como la TS de mi hermano, todavía está en veremos, le prestó su radiador (también de 4 hileras). Hasta acá la anécdota. Pero Jorgito, se fue a ver a nuestro venerable mecánico, y le mostró la bomba de agua vieja, y el ventilador. El hombre, se puso a observar, y resulta que se desprendió la maza que agarra al ventilador del eje de la bomba de agua. ¿Porqué?. Porque el papafritas que alguna vez, reparó esa bomba (con el propietario anterior, claro) no lo clavó como corresponde. Hoy ese chiste sale una moneda.
Moraleja: NUNCA, se quedan tranquilos, hasta haber detectado cualquier sonido extraño que haga su auto. Les puede salir muy caro.
Un abrazo.
Tengo radiador nuevo pero con dudas!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
Re: Tengo radiador nuevo pero con dudas!
INDUSTRIA ARGENTINA.
pero cual es el problema de pasar la manguera por debajo hasta el baso y no tocar mas el radiador? si se trata de la extrema originalidad, cuando des vuelta el cañito sin desoldar toda la tapa va a quedar del otro lado la concavidad q tiene abajo del cañito para poder meter la manguera... no se, digo para q no lo manosees mas...
sí estaría bueno le cambies el caño de abajo oxidado...
no te calentes con el auto por culpa de gente q no sabe/quiere trabajar... ni te hagas más mala sangre q la q vale la pena, la gente garca cae sola...
un abrazo!!
sí estaría bueno le cambies el caño de abajo oxidado...
no te calentes con el auto por culpa de gente q no sabe/quiere trabajar... ni te hagas más mala sangre q la q vale la pena, la gente garca cae sola...
un abrazo!!
Radiador nuevo de 3 filas (paso 10 creo...) algo de $1200. Funcionamiento perfecto, antes con electro y ahora con paleta.
No son datos absolutamente precisos, si fuera necesario lo hago, disculpen mi patológica amnesia.
No son datos absolutamente precisos, si fuera necesario lo hago, disculpen mi patológica amnesia.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
J8A, mirá ayer cuando sali del laburo me fui directamente al que me hizo el radiador, hiba para enguantarlo, el tema es el despues, pero como soy mas gente que ese zorete, deje el auto como a 10 cuadras del local de el y me fui caminando para que se me ablandara la locura, contractura y todo lo que termina en ura. Llegue y ni siquiera le di la mano cuando este me la extendio para saludar. Le pregunto: Yo no te habia pedido un radiador de 4 hileras o filas o llamalo como vos quieras?. Me contesta: Ahhhhh!!! si yo me habia olvidado de decirte que es un radiador de 3 filas pero es = o cumple la misma funcion que uno de 4 ya que es un Harrison, que tiene mas aletas o mas no se que, y que le agregan no se que mas otra cosa que lo hace menos ancho que el de 4. Pero cumple la misma funcion.
Como gran Pajero yo ciego de la calentura pero con un minimo de molecula de razonamiento que me quedaba en el cerebro, le dije " Gracias pedazo de HDP " sos la Ver.a mas grande de aca de Paraná, Te agradezco por el exelente radiador poron.. que me entregaste.
En fin J8A, no me queda otra que probar ese radiador, no pienso gastar en comprar otro por que no tengo dinero es asi de sencillo, al pico si lo voy a dar vuelta.
Disculpen las palabrotas pero estoy muy caliente, estoy mal, con un nudo en la garganta que yo solo se. Podrido estoy.
Como gran Pajero yo ciego de la calentura pero con un minimo de molecula de razonamiento que me quedaba en el cerebro, le dije " Gracias pedazo de HDP " sos la Ver.a mas grande de aca de Paraná, Te agradezco por el exelente radiador poron.. que me entregaste.
En fin J8A, no me queda otra que probar ese radiador, no pienso gastar en comprar otro por que no tengo dinero es asi de sencillo, al pico si lo voy a dar vuelta.
Disculpen las palabrotas pero estoy muy caliente, estoy mal, con un nudo en la garganta que yo solo se. Podrido estoy.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino
- WalterioTSX
- Torino ZX
A no decaer que va a funcionar igual!!!, con algunas modificaciones no costosas va andar, la calentura pasa y hay que dejarla pasar..., no vale la pena ensuciarse las manos con soretes!!!, en una oportunidad me pasó que tuve ganas de romperle el local en una gomería que me hizo muchas cagadas con mis llantas, al punto que se me aflojaban los remaches de los aros, si era por ese hijo de p... me podía matar tranquilamente... pero en el momento mi lógica pudo más y me dije "voy a terminar en cana por destruir propiedad ajena...".
Ánimo que el toro vale el esfuerzo!!! y de todo se aprende, ya conocés un garca más donde no caer..., en marzo voy a cumplir 17 años con mi torino y aún siento que sigo pagando derecho de piso en muchas cosas, cuando en realidad el derecho de piso no debería existir en ningún aspecto, lo que debiera existir es el respeto que es algo que se ha perdido en esta sociedad...
Un abrazo y fuerza!
Ánimo que el toro vale el esfuerzo!!! y de todo se aprende, ya conocés un garca más donde no caer..., en marzo voy a cumplir 17 años con mi torino y aún siento que sigo pagando derecho de piso en muchas cosas, cuando en realidad el derecho de piso no debería existir en ningún aspecto, lo que debiera existir es el respeto que es algo que se ha perdido en esta sociedad...
Un abrazo y fuerza!
no te calentés, el q te garca no merece q te pongas mal vos, los teresos caen solos por su propio peso, como en el inodoro...
probalo así, cuando compre el mio hace mil años tenía uno armado de 3 filas y me dijo q era de 3 pero "no se que" que eran mas grande, no me acuerdo, q no iba a tener problemas y así fue, con el motor mas comprimido y todo nunca tube dramas... ojala te ande bien!!
saludos y suerte!!
probalo así, cuando compre el mio hace mil años tenía uno armado de 3 filas y me dijo q era de 3 pero "no se que" que eran mas grande, no me acuerdo, q no iba a tener problemas y así fue, con el motor mas comprimido y todo nunca tube dramas... ojala te ande bien!!
saludos y suerte!!
- Interceptor
- Torino ZX
Harrison, nunca lo había oido, de todas formas ya que lo tenés afuera al radiador lo podés mandar modificar lo del cañito en cualquier parte y de paso darle una pintada para que quede decente.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Hola dino quédate tranqui q ya es al pedo hacerte mala sangre, ya q esta t pregunto quien fue el verga q te hizo el radiador para saber. Con respecto al piquito el de mio toro va hacia el lado de la bate y es un cachan y la manguera da toda la vuelta, inclusive ahora con el vaso del deposito roto (esta petrificado y se desgrana) y aun así cumple su función. Con respecto al electro colocale alguno para ayudar al aire acondicionado. Suerte cualquier cosa chiflame, je
Mira yo justamente el lunes le cambie el radiador, con respecto al pico el mio lo tenia mirando para el lado de la bateria cosa que el tipo me giro al lado contrario con el argumente logico de que el agua de esa forma tiene menos recorido para ir al recupèrador.El radiador es de 3 filas y me dijo que el aire se lo banca tranquilamente, me salio 1100, esta en precio.De todas formas lo tengo que llevar por que me tira un pòco de agua por la union del pico con la manguera que va al recuperador, vamos a ver que es....
dinoman escribió:J8A, mirá ayer cuando sali del laburo me fui directamente al que me hizo el radiador, hiba para enguantarlo, el tema es el despues, pero como soy mas gente que ese zorete, deje el auto como a 10 cuadras del local de el y me fui caminando para que se me ablandara la locura, contractura y todo lo que termina en ura. Llegue y ni siquiera le di la mano cuando este me la extendio para saludar. Le pregunto: Yo no te habia pedido un radiador de 4 hileras o filas o llamalo como vos quieras?. Me contesta: Ahhhhh!!! si yo me habia olvidado de decirte que es un radiador de 3 filas pero es = o cumple la misma funcion que uno de 4 ya que es un Harrison, que tiene mas aletas o mas no se que, y que le agregan no se que mas otra cosa que lo hace menos ancho que el de 4. Pero cumple la misma funcion.
A probarlo entonces. No tenía lo del "Harrison". Capaz es una marca reconocida, pero yo por lo menos no lo sentí nunca ese nombre. Fijáte a ver como va de temperatura. Un abrazo.