electro ventilador

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Brando
Torino ZX

Re: electro ventilador

Mensaje por Brando »

pablin escribió:Mala educacion!!! servido en vandeja!!!!! eso no es sinonimo de no saber buscar, el electrisista del toro yo, el mecanico yo, meterle mano al toro solo yo, por eso entro al foro,para sacarme dudas, porque soy un laburamte q no gana 5000 al mes y tengo para llevarlo del chapista al electrisista,pespues al tapicero,al mecanico...,sin desmerecer al q tiene la guita,sea como sea es amor al toro, porque aveses saco del agua a algun amigo o conocido para juntar unos manguitos mas para el toro, y porque creo en eso de ayudarse y en la camaraderia, en una mano laba a la otra,no tengo todo en bendeja, en algun momento voy a aprender a usar esto y no romper con temas pasados y explicados al detalle tal vez y q no me tengan q decir (Electro, como ayuda!!!!!!Es ideal, con un bulbo, funciona solo cuando sube la temperatura; no esta siempre funcionando) eso es una explicacion!? suena a gastada q en su momento me la comi, si miras mi prefil te das cuenta q soy un boludo q hace poco se registro y q por los errores de ortografia no soy universitario ni ultra operedor de pc, asi q a los de buena leche gracias y a los otros ... solos se daran cuenta

Pablin, hace como hago yo, vos lee lo que te responden, el que te sirve, agradeceselo, y al que diga boludeces o te trate de cualquier cosa no le des bola, hace de cuenta que nunca lo leiste y que se bayan a la m......

El Foro es para ayudar, no para venir a tratar a alguien mal que ni siquiera conocen, si saben, responden, si conocen algun post de lo mismo copian y pegan el link.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Bruno Casuso
Flotillero

Mensaje por Bruno Casuso »

pablin escribió:Alguien le puso o sabe como se coloca un electo ventilador en el toro? q modificaciones se hacen, si se coloco un radiador descartable de q auto es, y si realmente funciona? estoy por cambiar el panel de mi radiador y es bastante salado, asi q si me combiene me tiro por modificarlo con un electro pero quiero escuchar experiencias,consejos y opiñones para estar seguro
hola te cuento mi experiencia , yo tengo una zx y tiene su radiador original y paleta de 7 y nuca jamas calento . asi que no creo que sea necesario tener un electro como adicional . y por otro lado tengo una ts a la que le saque la paleta y le puse dos electros y no es lo mismo . se mantiene en un rango mas alto de temperatura siempre al borde del abismo y ademas la paleta te mantiene mas frio todo el vano motor , me pasa con la ts que abro el capot y es un infierno .

pasodelostoros
Torino 380

Mensaje por pasodelostoros »

Brando escribió:
pablin escribió:Mala educacion!!! servido en vandeja!!!!! eso no es sinonimo de no saber buscar, el electrisista del toro yo, el mecanico yo, meterle mano al toro solo yo, por eso entro al foro,para sacarme dudas, porque soy un laburamte q no gana 5000 al mes y tengo para llevarlo del chapista al electrisista,pespues al tapicero,al mecanico...,sin desmerecer al q tiene la guita,sea como sea es amor al toro, porque aveses saco del agua a algun amigo o conocido para juntar unos manguitos mas para el toro, y porque creo en eso de ayudarse y en la camaraderia, en una mano laba a la otra,no tengo todo en bendeja, en algun momento voy a aprender a usar esto y no romper con temas pasados y explicados al detalle tal vez y q no me tengan q decir (Electro, como ayuda!!!!!!Es ideal, con un bulbo, funciona solo cuando sube la temperatura; no esta siempre funcionando) eso es una explicacion!? suena a gastada q en su momento me la comi, si miras mi prefil te das cuenta q soy un boludo q hace poco se registro y q por los errores de ortografia no soy universitario ni ultra operedor de pc, asi q a los de buena leche gracias y a los otros ... solos se daran cuenta

Pablin, hace como hago yo, vos lee lo que te responden, el que te sirve, agradeceselo, y al que diga boludeces o te trate de cualquier cosa no le des bola, hace de cuenta que nunca lo leiste y que se bayan a la m......

El Foro es para ayudar, no para venir a tratar a alguien mal que ni siquiera conocen, si saben, responden, si conocen algun post de lo mismo copian y pegan el link.

Saludos Brando
Grande Brando!! con 13 años no lo pudiste expresar mejor!! :wink:
un saludo!

ferbong
Torino 300 S

Mensaje por ferbong »

Aprovechando que se toca este tema de los post y temas que ya han sido tratados, siempre pienso en que el foro es como si nos juntaramos todos en una café o a comer un asado con amigos.- Con mis amigos casi siempre comenzamos a recordar hechos del pasado mezclado con losn uevos temas que surjan.- No me imagino decir que tal o cual tema no lo podemos tocar de nuevo porque ya lo hablamos en el "asado pasado".- Sinceramente comprendo que por una cuestión de espacios es mejor recurrir a lo ya escrito, pero comparto totalmente la idea de indicarle al amigo que pregunta, el link del topic y no pensar por ello que se le está dando todo servido.-Al final, no estamos aqui todos para ayudarnos?
Con respecto al electro, te comento que yo tengo la ZX con la paleta de 7 aspas y elr adiador original y no tengo problemas de temperatura, aún con el aire prendido.- Se siente que sopla (chupa) muchisimo aire esa paleta.- Probar la de 7 aspas de aluminio que fabrican me parece una excelente idea.-
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

ferbong escribió: Probar la de 7 aspas de aluminio que fabrican me parece una excelente idea.-
Alguien sabe donde venden las palas para ventilador de 7 aspas construídas en aluminio. Me habían dicho en Warnes. Días pasados me caminé buena parte de Warnes tratando de conseguirla y me fué imposible no la tenían por ningún lado y no sabían de su existencia.-

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

oskicashin escribió:
ferbong escribió: Probar la de 7 aspas de aluminio que fabrican me parece una excelente idea.-
Alguien sabe donde venden las palas para ventilador de 7 aspas construídas en aluminio. Me habían dicho en Warnes. Días pasados me caminé buena parte de Warnes tratando de conseguirla y me fué imposible no la tenían por ningún lado y no sabían de su existencia.-
creo que el indio tenia el dato,....me parece

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

oskicashin escribió:
Oski, fue Ocanabal quien pasó el dato y la foto de la paleta de aluminio, busquemos el post que debe andar por ahí, sino pedile el dato a él nomás.

Pablin, te cuento mi escasa experiencia, el radiador estaba muy jodido y viejo, compré uno nuevo genial y de paso que metía mano ahí decidí meter un electro para el tránsito en ciudad que a veces jode. Al principio anduvo bien, luego como te conté antes comenzó a calentar y el electro no funcionaba correctamente, aparentemente el alternador no se bancó todo (ya te conté que estaba también para el cambio) y ahora lo reemplazaré pero mientras le volví a poner la paleta original...y por ahora anda perfecto!
Voy entendiendo que ocurre que en estos fierros viejos cuando actualizás algo puede que el entorno de las otras cosas quede fuera de sintonía, y hay que bancarse la molestia de ir sincronizando todo para que funcione. No obstante hay muchos libritos y experiencias únicas, lo que para unos anduvo para otros fue un fracaso; el electro para mi sirve como idea, pero tampoco es algo esencial, hay cosas más importantes, va un poco en gustos.
Ah, yo por ahora no le meto mano en estas cosas.
Abrazo
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

bernatsx escribió:
oskicashin escribió:
creo que el indio tenia el dato,....me parece
Ocanabal sabía
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si , si , Ocanabal tenia la direccion porque el compro una
Un abrazo, Gustavo

pablin
Flotillero

Mensaje por pablin »

Parece q no a todos les ha funcionado el electro, mi toro desde q lo tengo nunca le cambie el radiador, asi q voy a comprar panel nuevo y probar a ver como funciona,es de 2 ileras y le voy a poner uno de 3 ileras, si veo q hase falta un electro vemos q hago, por ahora me tiro a la originalidad 8) 8) 8)

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

pablin escribió:Parece q no a todos les ha funcionado el electro, mi toro desde q lo tengo nunca le cambie el radiador, asi q voy a comprar panel nuevo y probar a ver como funciona,es de 2 ileras y le voy a poner uno de 3 ileras, si veo q hase falta un electro vemos q hago, por ahora me tiro a la originalidad 8) 8) 8)
Mejor que uno de 3 ponele uno de 4 filas. Lo que abunda no daña.-

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

pablin escribió:Parece q no a todos les ha funcionado el electro, mi toro desde q lo tengo nunca le cambie el radiador, asi q voy a comprar panel nuevo y probar a ver como funciona,es de 2 ileras y le voy a poner uno de 3 ileras, si veo q hase falta un electro vemos q hago, por ahora me tiro a la originalidad 8) 8) 8)

Ahhhhhhhhhhh!!! con razon te calienta , orignalmente , el toro venia con radiador de dos filas pero recordemos que no era el mismo trafico de hoy en dia, por lo tanto , funcionaba correctamente.
Tal cual te dijo oskicashin, compra un panel de 4 filas y con una paleta de 7 aspas te olvidas. Agerigue hace unos dias, y el de 4 filas para la TSX estaba 940 mangos, suerte, Pablin
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

oskicashin escribió:
Me autorizaron a hacer públicos los datos del vendedor:

Nombre; Jorge
Dir. : Fitz Roy 90 Capital (cerca de Warnes y Juan B.Justo)
Teléfono: (011) 4858-1252 .
Conviene llamar antes porque las tiene en depósito.

Dice tener 90 piezas armadas y 200 para montar.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Nico_GR82

Mensaje por Nico_GR82 »

por experiencia, si pones electro solo, sonó la bomba de nafta. parece una boludes, pero sin la corriente continua de aire dentro del vano motor el diafragma se calienta por demás y bombea solo en baja. a mi me paso, no es joda. si pones electro, tenes que poner una bomba de nafta eléctrica y medio lejos del bloc. por eso, hoy lo tengo con el 5 paletas balanceado que es un huracán... creer o reventar

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Yo tengo radiador de 4 filas y paso 10, nuevo, funciona perfecto, pero como acaban de decir, metí electro y la ausencia de flujo de aire constante hacia atrás reventó la bomba de nafta, tuve que poner eléctrica.
Quizás como dicen algunos, si no te da problemas dejalo así, si querés renovar algunas cosas por más modernas (y creo son a veces más útiles) hay que bancarse lo que empiece a quedar fuera de sintonía.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Responder