caja de 6ta para el toro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por phmena »

Yo te hablo desde el sentido común porque de relaciones y NM no entiendo nada. Me parece mucho gastar 3500 verdes para andar experimentando......
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por gladiatort1000cba »

esa primera en un toro estandar no creo que se use jamas, ademas me llama la atencion la diferencia entre la primera y la segunda...
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por toro1978 »

al mio nose cuanto le faltara, ya tengo puestos los forjados, y voy a poner leva de romero, tengo un 40-40 y se viene el fs con accel.
Le pregunte por mercadolibre y me dice que no tengo que modificar nada ellos ya me dan toda la modificacion es sacar y poner, hasta el cardan me dan...
Es para pensarlo
saludos diego

torero7125

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por torero7125 »

toro1978 escribió:al mio nose cuanto le faltara, ya tengo puestos los forjados, y voy a poner leva de romero, tengo un 40-40 y se viene el fs con accel.
Le pregunte por mercadolibre y me dice que no tengo que modificar nada ellos ya me dan toda la modificacion es sacar y poner, hasta el cardan me dan...
Es para pensarlo
me parece demasiado "calcada" la respuesta de ellos tanto para ford dodge o chevrolet y torino,mmmm

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por toro1978 »

estoy tratando de que me envien fotos de la adaptacion para torino, y de ahi ver.. si en futuro proximo la pongo......
ahora se vienen llantas ñandu fs y accel...
saludos diego

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por pasodelostoros »

toro1978 escribió:estoy tratando de que me envien fotos de la adaptacion para torino, y de ahi ver.. si en futuro proximo la pongo......
ahora se vienen llantas ñandu fs y accel...
Hola Diego!! estaria bueno saber en que vehiculo venia puesta esa caja.. :) ,con que ruedas y diferencial venia..,los vehiculos modernos con estas cajas suelen traer llantas tipo 17",( en el caso que se pueda adaptar sin problemas),tendrias que acomodar la relacion del diferencial o las ruedas.. a esas nuevas relaciones de caja..

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por jgcastells »

phmena escribió:Yo te hablo desde el sentido común porque de relaciones y NM no entiendo nada. Me parece mucho gastar 3500 verdes para andar experimentando......
Saludos.
Pablo.
+1
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por toro1978 »

bueno recien hable por telefono, la gente muy cordial por cierto...
me explico el tranajo que realizan, el de la selectora tambien, la hace la persona Romero de olavarria el mismo que hace as selectoras secuenciales,
la caja (zf nueva ) es de amarok, ellos mecanican lo que se ve del cubre volante y la dejan para poner el embrague original con carcaza original. eso queda todo igual. lo que hay que modificar es el larguero de la caja ya que no apoya en el mismo lugar que otra zf, ellos te mandan caja, con cardan y cruzetas y te recomiendan usar una relacion de dir 3,46 para arriba creo que me dijo. el torque que lleva la amarok es de:
Torque máximo - Nm (kgm) / rpm 400 (40,8) / 1.500 a 2.000 (sacado de vw)
Ellos vendieron una caja de estas para una persona de comodoro y que los comentarios fueron muy buenos, y que anda en los 210km/h a unos 3200rpm...
estoy tentado por saber quien es el que la tiene y ver fotos...
saludos diego

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por lisandro »

Metele pa adelante! Si te gusta y tenes el dinero metele,yo si tuviese torino en marcha,y el dinero me la juego :mrgreen:
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por toro1978 »

la guita no la tengo,la tengo que juntar, pero me gusta la inversion....
primero lo primero, para ir rapido primero tenes que estar estable y frenar.....
saludos diego

HDLGC

Caja de 6ª para el Torino

Mensaje por HDLGC »

Bueno, "Torino 1978", entiendo tu entusiasmo. Más aún, si estás en posición de adquirir esa caja de velocidades. Pero las matemáticas dominan al mundo, diría nuestro amigo el Profesor "Tyson". De todo lo que contaste, y los datos que te pasaron, nome cierra absolutamente ninguno. Me puse a hacer cuentas.
Resulta que la caja vamos a ponerla primer en tu auto, vale decir una hermosa ZX, la cual supongo tiene un diferencial Dana 44, con la relación original 3,07. Creo que tu auto tenía 195/70 14. Pero si no fuera así, no cambiaría demasiado las cosas. Vayamos paso a paso. En primer lugar veo las relaciones de caja de la Amarok:
1ª 4,815. Vos pensá que en la ZX, tenés una 3,54, que ya es corta de por sí. Con esa 1ª, vas a poder remolcar un tren de carga, más o menos. Me recuerda la 1ª de fuerza de mi venerable Dodge DP 200.
2ª 2,538. En tu ZX la 2ª que tenés es 2,31 (si mal no recuerdo). Vos fijáte el bruto salto que tenés entre 1ª y 2ª. De 4,815 a 2,538.
3ª 1,493. Vos tenés una tercera idéntica. La 1,51. Pero otra vez fijáte el bestial salto de 2ª a 3ª. Con una caja así, hasta acá, vas a tener que tirar RPM, porque la caída va a ser abrupta.
4ª Directa. Ídem con tu noble ZF 3,54. Mismo salto que en tu caja.
5ª 0,757. Acá se sarpa un poquito con la sobre marcha. En las ZF de 5ª que jamás se usaron, la misma era 0,845.
6ª 0,635. ¡¡¡¡NOS FUIMOS MAL AL CARAJO!!!!.
Bueno, ahora vayamos a los números.
En tu auto, actualmente con las cubiertas referidas, y el diferencial original, avanzarías en el orden de los 37,91 kph c/1000 RPM en directa.
Con la nueva caja de 6ª, también. Es solo que al poner 5ª, tu auto ¿¿¿¿¿avanzaría????? 50,07 kph c/1000 RPM.
Y "como si esto fuera poco", diría el vendedor en el tren, en 6ª, cada 1000 RPM, tu hermosa ZX ¿¿¿¿¿daría????? 59,70 kph c/1000 RPM.
Si hasta hace muy poquito el Profesor "Tyson", dudaba de MANZANO, circulando a 6300 RPM con un Tornado, en una Liebre III de unos 1000 kg, con trompa aerodinámica, parabrisas con mejor inclinación, ¡¡¡no me quiero imaginar si llega a leer todo esto!!!.
Estimo te harían falta no menos de 400 HP para mover ese auto, con esas relaciones. Caso contrario, el "efecto babosa", será imposible de evitar. Pensá que tenés un auto de tonelada y media, y con un motor que por más que esté un poquito mejorado, no da para usar estas relaciones.
Te pongo otro ejemplo. Apliqué lo mismo a mi auto, con un motor bastante más potente que uno original, y con algunas RPM de más disponibles, pero con una 3,90 en el diferencial, en lugar de la 3,07, y unas pequeñitas 215/60 14.
Hoy en 4ª, el auto te da unos 28,92 kph en directa c/1000 RPM. Si me hago la "patriada" de colocar esa caja, voy a tener los siguientes resultados
En 5ª mi auto va a dar 38,20 kph c/1000 RPM.. Venimos bien, porque está dentro de lo razonable.
En 6ª, "La Leyenda", estaría dando 45,54 kph c/1000 RPM. También podría andar, pero me parece largo para un Torino.
De todas formas, los tres primeros cambios de esa caja, solo me servirían para dejar huellas en el asfalto, y no avanzar nada.
Por otra parte, te dijeron por teléfono que había un auto, (supongo un Torino, claro...), que daba 210 kph a 3200 RPM.
Ese verdadero "auto fantástico criollo", estaría tan largo que daría más de 65 kph c/1000 en 6ª.
Con todo este kilombo que me mandé te estoy queriendo decir, que esto no me cierra. Si es tu gusto, dale para adelante. Te vamos a estar apoyando y bancando. Pero sabé, que vas a tener que ir por un turbo, por lo menos, para que los cambios altos puedas aprovecharlos bien. Y sabé también que la 1ª, la tenés al pedo, y no creo que la uses, ni con el auto aspirado. Vas a salir en 2ª, todos los días.
Un abrazo, y espero me interpretes bien.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por toro1978 »

APLAUDO DE PIE!!!
esto es lo que queria saber mas que nada los numeros y relaciones....
yo estaba buscando de tratar de relacionar el tema de potencia torque que entrega el auto para saber si realmente voy a poder tirar la caja.. y evidentemente no con mi auto, ahora si tengo un auto mucho as preparado si.. pero no me aguanta esta caja...
ahora quiero saber de la persona de comodoro que tiene esta caja..... y saber del auto que tipo de preparacion tiene...
Además me gusto saber de que si hay trabajo serio en la Argentina, estas personas estan dispuestas a ofrecer este tipo de trabajos hay voluntad.
Vuelvo a confirmar que la gente de este foro es de 1º calidad. (si lo hubiese posteado en otro foro ni l cuento pq tengo mis incertidumbres...)
Gracias jorge, voy a pensar en la 2,87 para atras...
saludos diego

HDLGC

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por HDLGC »

Me alegro que lo hayas tomado para bien. Una caja de 6ª, sería muy buena, pero relacionada como Dios manda. Eso es para camioneta. Además en los cambios altos, vas a tener que pedirle el motor a VALLONE, para tirarlos.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por bologna »

si podes relacionarla correctamente, es mas que interesante. Dale bola a Jorge...
Igualmente, tene en cuenta que si la reforma te la venden aparte, podes empezar por acá:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... amarok-_JM
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: caja de 6ta para el toro

Mensaje por Interceptor »

Yo no entiendo nada de relaciones, pero yo no le pondría a un Torino una caja de camioneta, yo me buscaría una caja de BMW serie 5 o serie 7.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder