discucion en general "!!!!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tato85
Torino TS

Re: discucion en general "!!!!!

Mensaje por tato85 »

yo no le pondria ele-ese, la paleta de luminio de 7 aptas que es mucho mas liviana y un electro por las dudas.

Nico_GR82

Re: Discucion en general "!!!!!

Mensaje por Nico_GR82 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:La verdad que no sé si te saludé el domingo. Éramos muchos, pero sí vi tu coupé que está muy, pero muy buena.
Contános cómo fue que recalentó. Fijáte que puede que no sea la junta de tapa de cilindros, y que en cambio, el tapón del frente del block, haya cedido, y el agua haya pasado a la distribución,y por allí al carter. Fijáte bien en ese detalle, con muy buena luz, con solo sacar la tapa de válvulas. Saludos.
a mi me paso eso cuando recién lo compramos. entre que el auto estuvo parado, con agua de la canilla de bs as, que es medio áspera, mas una apretadita cuando lo probamos, salto el tapón... te das cuenta fácil, porque el auto anda lo mas bien, por ahí se calienta en baja nomas y tenes aceite en el radiador y agua en las válvulas... se hace una grasitud blanca que es terrible.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

tato85 escribió:yo no le pondria ele-ese, la paleta de luminio de 7 aptas que es mucho mas liviana y un electro por las dudas.

Perdon Tato, ¿porque no el ele-ese? si te da mejor chispa , por ende mejor arranque , menor consumo , y mayor potencia
Un abrazo, Gustavo

fabicfa
Torino 380

Mensaje por fabicfa »

salvaToro escribió:Chicos, les comento que despues de venir de nuestra muestra y reunion de toreros, ha pasado que lamentablemente paso agua al aceite y mmmmmm mama mia !!!! :cry: hay que sacar tapa y empezar a descular ( con mucho respeto, jajajajaj) ya que esta si le tengo que sacar motor he decidido pelarla yo mismo a cero y luego mandarla a un pintor. He visto en esta reuninon cupes con ecxelentes motores!!! las preguntas son......
conviene sacarle el filtro ORIGINAL para reemplazarlo como lo hizo una de las mejores torinos ( la de sergio. ts), sin desmerecer a las demas que muchas estaban inpecables, pero me llamo la atencion eso.por un k&n? y tambien he visto que han sacado el sistema de paleta de enfriamiento y lo han cambiado por electroventiladores??. esto es mejor a lo original???alguien sabe como hacerlo si es mejor?? el sistema de distribucion el mejor es el electronico ele ese?? los cables de competicione??
Podran hacer unas sugerecias al respecto de lo que combiene o no??

se que muchos van a decir... si no te calienta dejalo original.... si no tenes problemas dejalo asi,,, ( pero pasaron mas de 30 años y la tecnologia tambiien a cambiado para meejor!!! y aunque seamos necios y no lo pensemos tambien ha cambiado el tiempo en grados de temperatura. alguien puede dar opiniones sobre estos temas !!! muchas gracias chicos,. :)
no vi tu auto. es más, estoy esperando el mio para ir a disfrutar de todos los toros :D, pero se me ocurre que también podría ser que la admisión se haya picado. supe de eso. con el sarro y con los años se va comiendo la pared. no es descabellado ni tampoco tan común. pero puede pasar...

con respecto al electro: y sí. la tecnología avanza y es mejor. pero si no te jode para qué cambiarle:)

salvaToro
Torino L

Mensaje por salvaToro »

Muchachos!!!! les cuento que se soplo la junta, ya el motor me venia diciendo que no tenia demasiada fuerza. cuando el mecanico lo desarmo, me dijo si queria un cambio de aros, el no me lo aconsejaba. me pregunto primero si me la iba a quedar, le dije que si. decidi hacerlo COMPLETO, completisimo!!!!! asi que una vez que me sacaron el motor, la deje en el chapista!!!!
el que la vio, que son muchos!!!! me van a decir que estoy realmente en pedo!!! pero la estoy haciendo a fondo! cuando digo a fondo!! es a fondoooo!!! ya hable con el pintor, seguramente me van a criticar, pero voy a cambiarle el color!!!! Me gusta mucho la blanca portillo, ( la mia es un rojo ceramico) ya tengo los materiales de la pintura paga hace3 meses. solo me falta decidirme por el color!!! Ya el chapista esta terminando con su trabajo. se la deje el dia 5 de Marzo. la esta dejando hermosa!!!
esta Completamente desarmada!!!
tengo tantas fotos que no se como subirlas, ni cual poner. ya le encargue a fantorino todos los burletes originales. Le calculo que el motor va a estar terminado dentro de un mes!!! esta semana ya retiro el subconjunto con sus metales!!!
Prometo subir fotos!!! Creo que las modificaciones que le voy a hacer es carburador 40 40, le voy a cambiar el sistema de aire, calculo que si encuentro un kyn voy por ese, le voy a poner tambien un distribuidor electronico, Por ahora le he sacado el equipo completo de gnc..( solo por ahora uno nunca sabe, y no escupo para arriba :mrgreen: ) le voy a cambiar el alternador. y creo que nada mas. Dare mas informacion...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

salvaToro escribió:Muchachos!!!! les cuento que se soplo la junta, ya el motor me venia diciendo que no tenia demasiada fuerza. cuando el mecanico lo desarmo, me dijo si queria un cambio de aros, el no me lo aconsejaba. me pregunto primero si me la iba a quedar, le dije que si. decidi hacerlo COMPLETO, completisimo!!!!! asi que una vez que me sacaron el motor, la deje en el chapista!!!!
el que la vio, que son muchos!!!! me van a decir que estoy realmente en pedo!!! pero la estoy haciendo a fondo! cuando digo a fondo!! es a fondoooo!!! ya hable con el pintor, seguramente me van a criticar, pero voy a cambiarle el color!!!! Me gusta mucho la blanca portillo, ( la mia es un rojo ceramico) ya tengo los materiales de la pintura paga hace3 meses. solo me falta decidirme por el color!!! Ya el chapista esta terminando con su trabajo. se la deje el dia 5 de Marzo. la esta dejando hermosa!!!
esta Completamente desarmada!!!
tengo tantas fotos que no se como subirlas, ni cual poner. ya le encargue a fantorino todos los burletes originales. Le calculo que el motor va a estar terminado dentro de un mes!!! esta semana ya retiro el subconjunto con sus metales!!!
Prometo subir fotos!!! Creo que las modificaciones que le voy a hacer es carburador 40 40, le voy a cambiar el sistema de aire, calculo que si encuentro un kyn voy por ese, le voy a poner tambien un distribuidor electronico, Por ahora le he sacado el equipo completo de gnc..( solo por ahora uno nunca sabe, y no escupo para arriba :mrgreen: ) le voy a cambiar el alternador. y creo que nada mas. Dare mas informacion...

Por casualidad, salva, ¿ sos socio de CFK o de Boudou ?
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió: Por casualidad, salva, ¿ sos socio de CFK o de Boudou ?
Indio, ¡¡¿¿no te acordás del tarro que tiene este tipo??!! :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

Indio digo que el ele-ese no por la mala calidad...digo por lo que me paso a mi y a muchos, que despues les quedo bien, pero si pudiera me tiraria a algo de mejor calidad y con control de calidad

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió: Por casualidad, salva, ¿ sos socio de CFK o de Boudou ?
Sip... Debe ser el dueño de la imprentita que hace los azules :oops:

Felicitaciones por todo el laburo y..... ¿para cuando las fotos?

salvaToro
Torino L

Mensaje por salvaToro »

jajajaja !!! que hdp!!!! no soy socio de nadie y no hago verdes ni azules !!!jajaja :mrgreen: LO estoy haciendo de apoco. Ya compre los pistones persan con aros perfect cicle:::
Fotos la Proxima semana sin vueltas!!
Alguien que me enseñe a dejaras en el post??? :wink: asi no tienen que ser dirijidos a otro lado. gracias amigasos..

Responder