velocimetro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: velocimetro

Mensaje por ocanabal »

Bien dicho Molerpa, las dimensiones del neumático pueden alterar nominalmente lo que te está indicando el velocímetro porque esta ecuación de relación RPM/KM se basa en un rodado 185.15.70 o 195.14.70 según el modelo, es por eso que se habla de la cantidad de dientes del piñón en la caja.
Si, parafraseando a uno de los opinantes, vos le pudieras poner ruedas de Siambretta a un Torino, el velocímetro te marcaría 150 pero, tu velocidad real estaría en los 65 (Eso si, quemaría gomas hasta en 4ª).
Un abrazo.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

HDLGC

Re: velocimetro

Mensaje por HDLGC »

De todas formas con los distintos piñones de velocímetros, podés acomodar el velocímetro, per hasta ahí. Si acortás mucho o si alargás en demasía, no hay piñón para acomodarlo. Saludos.

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: velocimetro

Mensaje por Tito TS 76 »

Molerpa escribió:Correcto, pero la relación km/h(indicados en velocímetro) - RPM es constante igual
COmo bien aclararon, a menos que cambien diferecial
A ver si entendí....
1-La relación entre indicación del velocímetro y velocidad real no es constante, sino que depende del rodado.
2-La relación entre el velocímetro y el cuentavueltas es independiete del rodado ya que el velocímetro toma su medición de la caja, por lo tanto, si no tocamos el diferencial, esta relación sería constante.¿Por que debería influir el diferencial si la medida se toma de la caja y luego está el diferencial?
Pregunta, a mi, en 4ta me da una relación aproximada de 1km/h - 20rpm. No cierra con los 80km/h - 2000rpm que dijo Oscar, pensé que era por el rodado, pero ahora veo que no. ¿Que relación tiene los demás?
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si se le coloca una cubierta más chica (cosa muy común hoy con los perfiles más bajos), la relación final del auto será más corta. En consecuencia, el velocímetro marcará mayor velocidad, y el consumo del vehículo aumentará, y la aceleración también.
3-A determinado valor de rpm del motor tenemos una velocidad angular de la rueda (según la relación de caja, etc). Y dependiendo del rodado tendremos distintas velocidades tangenciales (la que intenta medir el velocímetro). Entonces, a igual rpm, igual vel. angular, tendremos mayor velocidad tangencial a mayor diámetro de la rueda. O dicho de otro modo, para obtener una misma velocidad tangencial, si la rueda es menor, habrá que aumentar el nro de rpm. Ahí se explicaría lo del consumo que decís, Jorge, pero no encuentro explicación física para la mejora en aceleración. Por favor alguien que sepa, si me lo puede explicar.
Gracias
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: velocimetro

Mensaje por elindio »

Uy, que kilombo , no es facil explicar esto.
A ver, si te lo explico por el lado de palanca, cuando la palanca es mas larga , a menor esfuerzo mas fuerza en la punta de la palanca. No ya se tampoco entendiste.
Otra, pongamosle que el motor del toro , llega a 5200 rpm, con rodado 80, como venia original , tenes mayor velocidad final que con rodado 60, no obstante , cuando aceleras con un rodado 60 tiene mas salida que con un 80.
Bueno, que se yo , Alguien que le explique a toro argentino , por favor, me parece que lo marie mas de lo que estaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: velocimetro

Mensaje por Tito TS 76 »

jajajajaja, está bien Indio, no te hagas problema, me quedo con la idea de que si la rueda es más chica, el auto sale más rápido.
Sólo quería algún fundamento físico, algo de fórmulas, para hinchar las bolas nomás.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias por la onda de siempre.
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: velocimetro

Mensaje por toro1978 »

es por revoluciones, con cubiertas mas chicas aceleras mas rapido y tenes menos velocidad final, y con cubiertas mas grande tenes menos aceleracion y mayor velocidad final.
es por el fenomeno de aceleracion centripeta o movimiento circular:
donde
a: aceleracion
v: velocidad
r: radio.
a=v2/r

cuando r es mas grande mas chico sera la aceleracion ya que es inversamente proporcional a la velocidad al cuadrado.
saludos diego

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: velocimetro

Mensaje por elindio »

toro1978 escribió:es por el fenomeno de aceleracion centripeta o movimiento circular:
donde
a: aceleracion
v: velocidad
r: radio.
a=v2/r

cuando r es mas grande mas chico sera la aceleracion ya que es inversamente proporcional a la velocidad al cuadrado.
Ahi esta, esa es la forma de explicarlo, pasa que yo ya no me acuerdo nada de todo lo que estudie, si no lo ejerces es al pedo , seguramente se te va a olvidar, tengo 2° año de inegenieria mecanica, al pedo , para estar sentado en un bondi
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: velocimetro

Mensaje por Tito TS 76 »

jajajajajaja, está bien Indio, nunca es al pedo, el conocimiento está....en algún lado pero está. :mrgreen:
Gracias Diego por la explicación, ahora cierra
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: velocimetro

Mensaje por Pablo »

Es exactamente como dice el maestro Ocanabal.

Pablo.
380W '67.

Responder