+1! jajajajaocanabal escribió:+1 o ¿Porque no te cortas un huevo? te va a doler y costar menos que buscar una "original"bernatsx escribió:no la cortes entonseselindio escribió:Ummmmm, tengo miedo de cortar la palanca y hacer cagada
Palanca de caja de velocidades
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- jgcastells
- Torino ZX
Re: Palanca de caja de velocidades
- Tito TS 76
- Torino SE
Por simple física a menor longitud del brazo de palanca vas a tener que hacer más fuerza para meter el cambio...pero no creo que cambie mucho...tampoco hay tanto para cortar...
Y ojo con la marcha atrás...mirá que si cortás demasiado no te va a dar para bajar y capaz no llega a entrar.
Dejate de joder Indio...te parece larga la palanca del toro???
Coincido con Toro 380, vos no tenés problemas y te los buscás
Y ojo con la marcha atrás...mirá que si cortás demasiado no te va a dar para bajar y capaz no llega a entrar.
Dejate de joder Indio...te parece larga la palanca del toro???
Coincido con Toro 380, vos no tenés problemas y te los buscás

Te iba a contestar la guarangada que te debés imaginar. Pero hoy en el taller, en un momento saqué de 2ª, una Saveiro, y tuve la desagradable experiencia de tener entre mis manos, una "palanca de cambios, cortita de verdad". ¡¡¡¡¡Dejáte de joder!!!!!elindio escribió:Por una cuestion de gustos, hace mucho tiempo que quiero cortar la palanca de cambios y hacerla bien cortita.
Ya me imagino la respuesta de los originalistas, solo quiero consultarles si esto me podria ocasionar algun problema al nivel mecanico o de comodidad a la hora del manejo, como asi tambien quisiera saber si se puede cortar y soldar sin problemas y que esta quede bien firme, sin temor a que un dia me quede con la palanca en la mano.
Pro y contras , por favor
Graciela a todos
vaas a borrar el Post Indio??? 

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
marcos escribió:vaas a borrar el Post Indio???
No, voy a cambiar el titulo , voy a poner, " necesito una palanca de cambios de ZF"
Ahhhhhhh, vos en lugar de escribir boludeces

Un abrazo, Gustavo
- elindio
Ey, no me pongas caritas y anda a averiguarme eso, de paso buscame una palanca de cambio.marcos escribió:
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
Me extraña Indio haciendo esas chancadas....
¿cuánto la querés cortar?
Pablo.

Pablo.
380W '67.
- elindio
Si ya se que una chanchada, lo que no se es como es que te extraña de miPablo escribió:Me extraña Indio haciendo esas chancadas....![]()
Pablo.
Lo mas corta posiblePablo escribió: ¿cuánto la querés cortar?
Pablo.
Sigue en mi mente el proyecto, ¿ nadie tiene una palanca?
Un abrazo, Gustavo
yo tengo 2 palancas que no usoelindio escribió:Si ya se que una chanchada, lo que no se es como es que te extraña de miPablo escribió:Me extraña Indio haciendo esas chancadas....![]()
Pablo.
Lo mas corta posiblePablo escribió: ¿cuánto la querés cortar?
Pablo.
Sigue en mi mente el proyecto, ¿ nadie tiene una palanca?
si queres veni a buscarlas

- elindio
bernatsx escribió: yo tengo 2 palancas que no uso
si queres veni a buscarlas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que gracioso!!!

Un abrazo, Gustavo
pero de verdad te digo tengo 2 pero estamos lejos!elindio escribió:bernatsx escribió: yo tengo 2 palancas que no uso
si queres veni a buscarlas![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que gracioso!!!![]()
![]()

- Pablo
- Torino ZX
Gus: ¿Lo más corta posible con consola central o sin ella?
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- elindio
Pablito , obviamente que dejo la consola , tengo que medir y ver bien hasta donde la puedo bajar, ademas al cortar seguramente cuando la palanca este en punto muerto , me va a quedar a un costado, cosa que tampoco me gusta.Pablo escribió:Gus: ¿Lo más corta posible con consola central o sin ella?
Pablo.
Si pudiera dejarla , que aparezca solamente la bochita por sobre la consola central ,me fascinaria , pero tendria que medir para ver si despues no se me complica para poner los cambios. es por eso que no quiero , arruinar mi palanca, porque si despues no va , una vez cortada y doblada la palanca , tendria que remendarla toda, y ya mi auto no quedaria original, me entendes?

Te paso la dire y me mandas una, te pago por reembolso , o bien te deposito , y despues me la mandas. Lo seguimnos por privadobernatsx escribió: pero de verdad te digo tengo 2 pero estamos lejos!
Un abrazo, Gustavo
- HERNANBULL
- Torino ZX
NO LA CORTES
TE EXPLICO POR QUE
en realidad la tendrias que alargar para que sea mas suave
tendrias que alargarla abajo para que los cambios queden mas cortos, porque si acortas la palanca, alargas el movimiento para hacerlos
aparte tiene forma por la consola
lo que te puedo recomendar es que fabriques una bochita especial en la cual la rosca entre mas adentro que en la original y que tenga el borde rebajado para que la parte que se hace lisa ( la palanca) tambien entre, vas a ganar como 3 cm, no es mucho, pero mucho mas para bajar no tenes a lo sumo que la bochita que fabriques sea bastante mas alta, no modificas nada no cortas nada, no rompes nada y el dia que queres cambias la bochita y le pones la original
te recomendaria hacer una bochita parecida a la original con esta modificacion interna, no te vas a arrepentir, y si lo haces tiene vuelta atras
TE EXPLICO POR QUE
en realidad la tendrias que alargar para que sea mas suave
tendrias que alargarla abajo para que los cambios queden mas cortos, porque si acortas la palanca, alargas el movimiento para hacerlos
aparte tiene forma por la consola
lo que te puedo recomendar es que fabriques una bochita especial en la cual la rosca entre mas adentro que en la original y que tenga el borde rebajado para que la parte que se hace lisa ( la palanca) tambien entre, vas a ganar como 3 cm, no es mucho, pero mucho mas para bajar no tenes a lo sumo que la bochita que fabriques sea bastante mas alta, no modificas nada no cortas nada, no rompes nada y el dia que queres cambias la bochita y le pones la original
te recomendaria hacer una bochita parecida a la original con esta modificacion interna, no te vas a arrepentir, y si lo haces tiene vuelta atras
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado