Potenciación: ¿"trillizos" o turbo?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

toro69
Torino GR

Re: Potenciación: ¿"trillizos" o turbo?

Mensaje por toro69 »

igualmente vale aclarar que los medios para 3 webers o una turbina la tenemos todos, pasa ya por un tema de gustos nomas.
En mi caso mi mecanico queria poner un solo carburador, yo queria ver 6 trompetas paradas adentro del auto, nada mas.
Prefiero andar a los tirones que chiflando por el momento... :roll:
En todo caso si no importaria los modos de llegar a cierta potencia tambien entraria en discusion el nitro, poca dosis con unos iapel y listo.
Pero va en gustos, nunca se me cruzo por la cabeza intoxicar el torino, pero si necesitaria una cuota extra de potencia y no tengo donde mas laburar lo pensaria, igual como dijo pablo, si buscas muchos muchos hp pongo turbo.

igual hay ver como se llega en cada caso, un aspirado de mucha potencia implica mucha compresion y algun chimichurri en la nafta o metanol.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

bernatsx escribió:
el turbo funciona con los gases de escape
la turbina o compresora trabaja con la polea del cigueñal, es el super charguer que usan los yanquis arriba de la admicion de los v 8 que tienen tremenda polea!, bueno de eso habla tyson colocando solo esa compresora colocada a la polea no hace falta hacer grandes modificaciones como al poner turbo
Bueno por tu explicacion, no veo mayores diferencias, dentro del motor, sobrealimentar un motor por turbo , accionado por gases de escape o por turbina accionada por la polea del cigueñal, lo unico que marca es la diferencia en las modificaciones.
Ahora va una pregunta, en general, ¿una de las formas de aumentar la potencia es aumentar aumentar la RC, obviamente achicando la camara de combustion colocando un tuirbo o turbina , no aumentaria la RC con la misma camara de combustion ? ¿cual de las dos maneras, haria sufrir menos los materiales?
Si dije una burrada corrijanme, por favor
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

elindio escribió: Ahora va una pregunta, en general, ¿una de las formas de aumentar la potencia es aumentar aumentar la RC, obviamente achicando la camara de combustion colocando un tuirbo o turbina , no aumentaria la RC con la misma camara de combustion ? ¿cual de las dos maneras, haria sufrir menos los materiales?
Si dije una burrada corrijanme, por favor
Indio para aumentar la RC en un aspirado tenes que cambiar pistones y bajar la tapa, despues trabajar en leva, admision y escape basicamente.
Con la compresora o turbo, ya lo metes el aire al motor a presion, supongamos que la presion atmosferica es 1kg, y el turbo carga 500grs??, el aire a tu motor entra con 1,5 kg de presion si?, si tenes una RC original de 8 a 1 aspirado, cuando el aire entra con 1,5 kg, vas a tener una RC real de 12 a 1 en el mismo motor.
La durabilidad es relativa como bien dice maxi, depende del uso y la preparacion que se realice, un motor hta las bolas no te dura lo que uno estandar sin duda, el problema mayor a resolver con compresora o turbo es que el aire al comprimirse se calienta y eso te hace perder rendimiento, por eso la solucion es el intercooler.
Pero para un uso calle-rutero, hoy si tuviese que elegir, pongo un turbo sobre un motor estandar 7 bancadas obvio!!, no desarmo el motor, lo inflo y a volar, de abajo un torino estandar te queda y arriba el plus que te entrega la compresora o el turbo (que no es poco), un 40 a 50% sobre la potencia original, todo esto sin abrir el motor, cosa que aspirado es imposible hacerlo sin abrir y cambiar componentes internos.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

elindio

Mensaje por elindio »

Ok, perfecto
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Tengo un merengue..................para mi compresor y turbo no son lo mismo, con el primero no hay que tocar el motor, con el turbo hay que descomprimir, o me equivoco???????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

las dos cosas hacen lo mismo, presurizan, meten más volumen, aumentan la relación de compresión DINÁMICA.

Como llegan al fin? Uno con una correa, el otro moviéndose con los gases de escape.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Interceptor escribió:Tengo un merengue..................para mi compresor y turbo no son lo mismo, con el primero no hay que tocar el motor, con el turbo hay que descomprimir, o me equivoco???????.
descomprimir para comprimir??, es un concepto errado amigo, la idea es meter a presion el aire en el motor, si tenes una relacion de compresion de 9 a 1 no hace falta descomprimir el motor, segun el combustible que vas a utilizar, en todo caso solo "limitas" la presion que se comprime para llegar a "X" relacion de compresion real efectiva, espero haber aclarado tu duda.
Ejemplo Dodaro, carga 800grs masomenos imaginando que tiene 8 a 1 de relacion de compresion 1,8 x 8=>14.4, se va a 14,4 a 1 de RC, pero quedate tranquilo que no usa nafta de surtidor ni en pedo :mrgreen: y con esa sobrepresion ronda los 550 hp!!!
Prof. Tyson - 380W

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

voy preguntar y capaz pregunto una burrada gigante pero igual, ese parata lo q hace es acelerar la velocidad de los gases? seria como potenciar el efecto venturi? saludos

p/d: disculpen si pregunte una boludes.

elindio

Mensaje por elindio »

Basicamente lo que hacen estos aparatos es meter la mezcla a la fuerza dentro de los cilindros.
Quizas tyson , se explaye mas en los detalles
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

basicamente si aspirado consume 4 lts de aire cada 2 vueltas, con turbo o compresor lo que hacemos es meter en el motor 6 lts de aire cada 2 vueltas x ejemplo, aumentamos la cantidad de moleculas de oxigeno dentro del motor y podemos mesclarla con mas combustible, por lo tanto al quemarlo tenemos mas potencia!, no aumentamos la velocidad del aire fantasma, aumentas la presion del aire al lado de la valvula, cuando se abre entra al cilindro mas cantidad de aire o mescla ya!, lo que si olvidate que te ande el servo :mrgreen: :mrgreen: el vacio desaparecio!!!!!, ven que todo tiene un porque? y las doble bombas sin servo para algo estan!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

tyson escribió:basicamente si aspirado consume 4 lts de aire cada 2 vueltas, con turbo o compresor lo que hacemos es meter en el motor 6 lts de aire cada 2 vueltas x ejemplo, aumentamos la cantidad de moleculas de oxigeno dentro del motor y podemos mesclarla con mas combustible, por lo tanto al quemarlo tenemos mas potencia!, no aumentamos la velocidad del aire fantasma, aumentas la presion del aire al lado de la valvula, cuando se abre entra al cilindro mas cantidad de aire o mescla ya!, lo que si olvidate que te ande el servo :mrgreen: :mrgreen: el vacio desaparecio!!!!!, ven que todo tiene un porque? y las doble bombas sin servo para algo estan!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tyson, estás hablando huevadas.

El servo se "servicea" cuando vos levantás la patita, que justamente en ése momento NO HAY PRESIÓN MAYOR A LA ATMOSFÉRICA,SINÓ MENOR (O SEA VACÍO), y para eso tiene válvula de retención.

A menos, que frenes cuando vas a fondo, cargando 15 psi, más de 3 bombazos de freno.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Como bien dice Moler, el servo anda perfecto, porque entre la turbina y la conexión del servo hay una mariposa... que cuando uno frena está cerrada. Y con la mariposa cerrada hay 6 cilindritos generando un vacío de la gran flauta. Tan es así que todos los coches turbo de fábrica, tienen servo.

Pablo.
380W '67.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

el bora turbo tiene servo , pero no tiene una bomba de vacio?????? x que sera????
Prof. Tyson - 380W

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

a volar a la basura los servos porongas con 40 años y colocar doble bomba!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pd:ahora van a saltar los encamisadores de bombas y parchadores de servos a darme a mi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

eh berna que deshi??? el amigo que arregla sebo eh amigo ya... ya me culio tanta veces...
saludos diego

Responder