PROBLEMAS CON CIGUEÑAL 7 BANCADAS
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
Re: PROBLEMAS CON CIGUEÑAL 7 BANCADAS
te entiendo si, es obvio q algo esta fallando, ni poniendo los metales viejos con un relleno de diario puede durar 1000 km...algo hace q se quede sin aceite. sino no puede ser
- Luis Eduardo Campos
- Torino L
- Contactar:
Bruno: Si hiciste todo eso, no veo cosa en el motor que quede por dejar duda mas que poner a prueba .....larga prueba el trabajo de la bomba de aceite y el tema de la valvula . pensa que lo andas a un regimen bastante alto y tal vez la bomba no se lo banque porque a tal finitud de requerimientos no abastece o no mantiene. Suerte.Saludos
- Pablo
- Torino ZX
Bruno, a veces cuando no encontramos la causa de un problema, es porque estamos dando por sentado que algo está bien, y obviamente no lo está.
Eso pasa con cosas que medimos mal, o que midieron otros y se equivocaron, o presunciones, como "esto no puede ser que joda" y cosas por el estilo.
Es una cuestión de cómo encaramos automáticamente el análisis del problema.
Si la presión de aceite es la correcta, si el aceite es el apropiado, si los cojinetes son buenos, si el interior de las bielas está bien hecho, habrá que empezar a controlar bien conicidad y ovalización de los muñones de biela. Controlá la ovalización de los cojinetes nuevos en la biela, tal vez convenga darle un poco más de diámetro donde están los bulones (efecto "limón").
A todo esto ¿cuánto pesa el conjunto pistón-perno-aros-seguros-biela-tornillos-cojinete?
Saludos y suerte,
Pablo.
Eso pasa con cosas que medimos mal, o que midieron otros y se equivocaron, o presunciones, como "esto no puede ser que joda" y cosas por el estilo.
Si la presión de aceite es la correcta, si el aceite es el apropiado, si los cojinetes son buenos, si el interior de las bielas está bien hecho, habrá que empezar a controlar bien conicidad y ovalización de los muñones de biela. Controlá la ovalización de los cojinetes nuevos en la biela, tal vez convenga darle un poco más de diámetro donde están los bulones (efecto "limón").
A todo esto ¿cuánto pesa el conjunto pistón-perno-aros-seguros-biela-tornillos-cojinete?
Saludos y suerte,
Pablo.
380W '67.
-
- Flotillero
mira ahora decidi poner una bomba externa . pero no tengo bien claro si hacerlo carter seco o noLuis Eduardo Campos escribió:Bruno: Si hiciste todo eso, no veo cosa en el motor que quede por dejar duda mas que poner a prueba .....larga prueba el trabajo de la bomba de aceite y el tema de la valvula . pensa que lo andas a un regimen bastante alto y tal vez la bomba no se lo banque porque a tal finitud de requerimientos no abastece o no mantiene. Suerte.Saludos
-
- Flotillero
Pablo escribió:Bruno, a veces cuando no encontramos la causa de un problema, es porque estamos dando por sentado que algo está bien, y obviamente no lo está.
gracias pablo
Saludos y suerte,
Pablo.
Si funde cojinetes o es falta de aceite o problemas de luz. Yo me arriesgaria por la bomba, medile el caudal y no tanto la presion.
Otra cosa que puede ser es que tengas buena presion hasta el bulbo y de ahi en adelante alguna obstruccion. Eso te marcaria buena presion pero habria poca lubricacion.
Otra cosa que puede ser es que tengas buena presion hasta el bulbo y de ahi en adelante alguna obstruccion. Eso te marcaria buena presion pero habria poca lubricacion.

-
- Flotillero
como miedo el caudal? ahora el motor esta desarmado , mi idea es poner una bomba externa , pero no tengo claro si tengo que poner de un cuerpo o mas . me gustaria hacerla carter seco pero tampoco quiero una bomba de 7 cuerpos y mangueras por todos lados que no se justifican en un motor como el mio.bologna escribió:Si funde cojinetes o es falta de aceite o problemas de luz. Yo me arriesgaria por la bomba, medile el caudal y no tanto la presion.
-
- Torino S
Te vuelvo a preguntar, si podes pasa la luz de biela y bancada que estas usando y una foto de los cojinetes y/o cigueñal fundido ayudaria, decis que tiene radiador de aceite ??
Un saludo y esperamos poder ayudar, al menos te vamos a hacer trabajar para que subas fotos.
Un saludo y esperamos poder ayudar, al menos te vamos a hacer trabajar para que subas fotos.