CADENA DE DISTRIBUCION
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: CADENA DE DISTRIBUCION
si estan buenos los engranajes ni dudarlo la calidad original es muy buena
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Dino no te vuelvas loco, lo que te mpasó a vos es q compraste la cadena q no es para tu motor, comprale la que va y no gastes ni reniegues al dope.. Sino tenes q cambiar todo lo que te dijo Nosferatu, el tensor el vastago es mas largo, la guia de la cadena tambien es mas larga y el patin no recuerdo pero creo q tambien es distinto. Lo que a vos te conviene es dejar todo lo que tenes, incluso los engranajes si estan buenos dejale los que tenes, porque los originales tienen mucha mejor calidad que los nuevos, si estan sanos pone cadena nueva y a la ruta.
Abrazo
Abrazo
cadena nueva y engranajes viejos no es buena yuntael_gato escribió:Dino no te vuelvas loco, lo que te mpasó a vos es q compraste la cadena q no es para tu motor, comprale la que va y no gastes ni reniegues al dope.. Sino tenes q cambiar todo lo que te dijo Nosferatu, el tensor el vastago es mas largo, la guia de la cadena tambien es mas larga y el patin no recuerdo pero creo q tambien es distinto. Lo que a vos te conviene es dejar todo lo que tenes, incluso los engranajes si estan buenos dejale los que tenes, porque los originales tienen mucha mejor calidad que los nuevos, si estan sanos pone cadena nueva y a la ruta.
Abrazo

No es tan asi, si los engranajes estan buenos eso es puro verso, porque los nuevos son muchos mas blandos y se gastan muchisimo mas rapido, osea que si estos tienen algun desgaste, los nuevos vam a alcanzar el mismo desgaste en mucho menor tiempo. si la cadena se estira, no tiene nada que ver con el engranaje sino porque es mala la cadena (el 90% de lo que venden es chino, las vorwagner son chinas por mas que en la caja digan USA, me lo dijo el mismo repuestero que me la iba a vender)
Lo unico que hay hoy en dia de calidad es lo que quedó de epoca, si conseguis todo nuevo original, obviamente que seria lo ideal, pero como es muy dificil...
Si le colocas la cadena china con los engranajes originales, seguramente vas a cambiar varias cadenas antes que los engranajes se gasten...
Lo mismo pasa con el sinfin de bronce que comanda la bomba de aceite, si lees el manual dice q si cambias el enganaje de la bomba de aceite tenes q cambiar el sinfin de bronce (osea pones bomba nueva y tenes q cambiar el sinfin) pero te puedo firmar en cualquier lado q te va a durar mucho mas el que tenes ,si esta en buen estado y es original, que cualquiera nuevo que vayas a poner... Aveces es preferible una pieza original usada en buenas condiciones y no las porquerias que venden ahora...
Abrazo
Lo unico que hay hoy en dia de calidad es lo que quedó de epoca, si conseguis todo nuevo original, obviamente que seria lo ideal, pero como es muy dificil...
Si le colocas la cadena china con los engranajes originales, seguramente vas a cambiar varias cadenas antes que los engranajes se gasten...
Lo mismo pasa con el sinfin de bronce que comanda la bomba de aceite, si lees el manual dice q si cambias el enganaje de la bomba de aceite tenes q cambiar el sinfin de bronce (osea pones bomba nueva y tenes q cambiar el sinfin) pero te puedo firmar en cualquier lado q te va a durar mucho mas el que tenes ,si esta en buen estado y es original, que cualquiera nuevo que vayas a poner... Aveces es preferible una pieza original usada en buenas condiciones y no las porquerias que venden ahora...
Abrazo
En un todo de acuerdo con los distintos comentarios, si podes conservar el conjunto original, mucho mejor.
Ahora, cuando presentes la cadena montada en los engranajes, fijate v
bien que la tensión pase los 5,5, porque entonces el tensor no la va a mantener estable, va a comenzar a flamear y lo mas probable es que te produzca desgastes en la parte superioer de la tapa de distribución.
Te mando una foto y, no seas vago, recurrí a los manuales de mecánica.

Uploaded with ImageShack.us
fijate donde el hilo de algodón acerca la cadena entre si, la distancias entre los eslabones no debnen se menor a 5,5
Un abrazo, y suerte
Ahora, cuando presentes la cadena montada en los engranajes, fijate v
bien que la tensión pase los 5,5, porque entonces el tensor no la va a mantener estable, va a comenzar a flamear y lo mas probable es que te produzca desgastes en la parte superioer de la tapa de distribución.
Te mando una foto y, no seas vago, recurrí a los manuales de mecánica.

Uploaded with ImageShack.us
fijate donde el hilo de algodón acerca la cadena entre si, la distancias entre los eslabones no debnen se menor a 5,5
Un abrazo, y suerte
Este foro es una biblioteca de lujo, leyendo creo que voy a dejar todo como estaba. No es que la cambio por que esta jodida, sino es que tenia en mente poner todo nuevo, y empezar a comprar. Peeeeeeeeeero me parece que no va a ser asi..Gracias a todos.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino
hacelo igual,con paciencia y con los consejos que te dijieron los muchachos,no te desanimes
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
100% de acuerdo con el gato!
Prof. Tyson - 380W
www.accespartes.com