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Radiador
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Re: Radiador
Un abrazo, Gustavo
Re: Radiador
Para dejarle el tacho tenes que hacer las adaptaciones que te comente, porque el tuyo venia con descarga libre, debes tener la descarga del radiador del lado derecho, por eso te pusieron el tacho ahi de cualquier manera y te lo derrite el calor del multiple.
Respecto a la tapa, me parece que todas traian dos gomas, porque una es la de la valvula de presion que abre para dejar salir el liquido ya sea al tacho o a la calle para evitar que revienten las mangueras y la otra goma es la valvula de vacio que se abre y deja entrar aire cuando el motor se va enfriando para evitar que las mangueras se abollen por el vacio generado.
No estoy seguro si el mio de fabrica traia una tapa con una sola goma, actualmente tiene dos.
Respecto a la tapa, me parece que todas traian dos gomas, porque una es la de la valvula de presion que abre para dejar salir el liquido ya sea al tacho o a la calle para evitar que revienten las mangueras y la otra goma es la valvula de vacio que se abre y deja entrar aire cuando el motor se va enfriando para evitar que las mangueras se abollen por el vacio generado.
No estoy seguro si el mio de fabrica traia una tapa con una sola goma, actualmente tiene dos.
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Re: Radiador
Fede, la tuya es TSX? si es asi deberia traer el tacho y la tapa de radiador con dos sellos, y ahora que mencionas que se abollan las mangueras, ya veo porque la manguera superior del radiador del mio cuando el motor esta frio esta abollada, porque para evitar que me pierda liquido por la descarga de la boca del radiador cuando calienta un poco y detenes la marcha del motor, le pegue un pedazo de camara al sello de goma de la tapa , para que haga mas presion y no me pierda el liquido, el objetivo fue logrado, pero se me abolla la manguera superior del radiador. Ahora , ¿cual seria la solucion para que no pase ninguna de las dos cosas? porque ya veo que soluciono una y me pasa la otraFedetoro escribió: ↑26 Oct 2020, 22:49Para dejarle el tacho tenes que hacer las adaptaciones que te comente, porque el tuyo venia con descarga libre, debes tener la descarga del radiador del lado derecho, por eso te pusieron el tacho ahi de cualquier manera y te lo derrite el calor del multiple.
Respecto a la tapa, me parece que todas traian dos gomas, porque una es la de la valvula de presion que abre para dejar salir el liquido ya sea al tacho o a la calle para evitar que revienten las mangueras y la otra goma es la valvula de vacio que se abre y deja entrar aire cuando el motor se va enfriando para evitar que las mangueras se abollen por el vacio generado.
No estoy seguro si el mio de fabrica traia una tapa con una sola goma, actualmente tiene dos.
Un abrazo, Gustavo
Re: Radiador
ElIndio, el mio es SE 78 sin tacho ni aire, con descarga a la calle, filtro de aire combinado, de los ultimos SE que salieron antes del GR, para evitar que las mangueras se abollen tenes que tener la tapa con valvula de vacio, los que tienen tacho, al enfriarse el motor se abre la valvula y "chupa" el liquido de vuelta al radiador desde el tacho, los que tienen descarga a la calle, lo que chupan es aire y de esa manera igualan la presion ambiental dentro y fuera del radiador, evitando que las mangueras se abollen.
Tengo entendido que es asi, de hecho si con las mangueras abolladas, le sacas la tapa al radiador, vas a sentir el ruido del aire entrando y la manguera va a volver a su forma, no tiene sentido que el radiador quede con vacio, cuando el motor calienta lo primero que va a salir es el aire.
Si al ponerle la camara le bloqueaste la valvula de vacio, ese es el problema, trata de dejarla original, es como esta diseñada y debe funcionar, conviene reponer liquido antes que romper el radiador.
La valvula de vacio es ese aro de metal que esta en la punta inferior de la tapa, sii lo tiras hacia abajo con los dedos tiene que abrirse y volver por accion del resorte que tiene, probablemente con ese pedazo de camara no le permitas a la valvula abrir.
Saludos!!
Tengo entendido que es asi, de hecho si con las mangueras abolladas, le sacas la tapa al radiador, vas a sentir el ruido del aire entrando y la manguera va a volver a su forma, no tiene sentido que el radiador quede con vacio, cuando el motor calienta lo primero que va a salir es el aire.
Si al ponerle la camara le bloqueaste la valvula de vacio, ese es el problema, trata de dejarla original, es como esta diseñada y debe funcionar, conviene reponer liquido antes que romper el radiador.
La valvula de vacio es ese aro de metal que esta en la punta inferior de la tapa, sii lo tiras hacia abajo con los dedos tiene que abrirse y volver por accion del resorte que tiene, probablemente con ese pedazo de camara no le permitas a la valvula abrir.
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Re: Radiador
ok, entendido perfectamente, seguire agregando refrigeranteFedetoro escribió: ↑27 Oct 2020, 13:38ElIndio, el mio es SE 78 sin tacho ni aire, con descarga a la calle, filtro de aire combinado, de los ultimos SE que salieron antes del GR, para evitar que las mangueras se abollen tenes que tener la tapa con valvula de vacio, los que tienen tacho, al enfriarse el motor se abre la valvula y "chupa" el liquido de vuelta al radiador desde el tacho, los que tienen descarga a la calle, lo que chupan es aire y de esa manera igualan la presion ambiental dentro y fuera del radiador, evitando que las mangueras se abollen.
Tengo entendido que es asi, de hecho si con las mangueras abolladas, le sacas la tapa al radiador, vas a sentir el ruido del aire entrando y la manguera va a volver a su forma, no tiene sentido que el radiador quede con vacio, cuando el motor calienta lo primero que va a salir es el aire.
Si al ponerle la camara le bloqueaste la valvula de vacio, ese es el problema, trata de dejarla original, es como esta diseñada y debe funcionar, conviene reponer liquido antes que romper el radiador.
La valvula de vacio es ese aro de metal que esta en la punta inferior de la tapa, sii lo tiras hacia abajo con los dedos tiene que abrirse y volver por accion del resorte que tiene, probablemente con ese pedazo de camara no le permitas a la valvula abrir.
Saludos!!
Un abrazo, Gustavo