. Para mi eso se lo puso alguien para conectar una salida de vació, sea para un vacuometro, sea para lo que sea.
por otro lado y sin ánimos de ofender a nadie ,un vacuometro en manos de una persona que no lo sabe interpretar,es una herramienta muy útil, el cual marca muchas fallas que se producen en el motor.en manos de una persona inexperta, es al pedo como bocina de avión.
El vacuometro lo único que hace es medir la cantidad de vació que hay en el múltiple, de hay en adelante es pura lectura e interpretación. Si sube si baja, si la aguja esta inestable, etc.
Por otro lado, si uno conecta un vacuometro como viene, lo mas probable que la aguja este inestable, no por alguna falla en el motor, sino porque el vació que hay en el múltiple no es constante y eso hace oscilar ala aguja, para solucionar ese problema hay que limitar el diámetro del caño, manguera hasta que la aguja deje de oscilar, pero sin cortar el pase de vació al instrumento.
Saludos.
Que es esta manguerita en el multiple de admision?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Flotillero
- Mensajes: 99
- Registrado: 24 Feb 2016, 00:28
Re: Que es esta manguerita en el multiple de admision?
hola como seria la puesta a punto del encendido con vacuometro
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21449
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Que es esta manguerita en el multiple de admision?
El vacuometro es un elemento de medicion para conocer justamente el vacio que hay en el motor, dependiendo de los valores que marca se pueden descubrir las fallas del mismo. Junto con el vacuometro por lo gral te viene la tabla de lectura de valores y dependiendo de esos valores te indica la falla que tiene el motor, si es problemas de aros , de carburacion, si es mezcla rica o pobre, si la falla es de valvulas, etc etcZETAlagarto escribió: ↑03 Mar 2021, 01:36hola como seria la puesta a punto del encendido con vacuometro
Un abrazo, Gustavo
Re: Que es esta manguerita en el multiple de admision?
hace 20 años atras mi primer torino tenia un equipo de gnc viejo ..el cual trabajaba con el vacio del multiple,,,,al mismo le habian hecho un orificio como ese....luego les dieron de baja a ese tipo de equipos y no se usaron mas....saludos