Tornado 343 hp @ 5350 rpm

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Esta es otra vista de la tapa de 24 válvulas del tornado. Es igual a la del LR (después voy a subir fotos de ella), pero comandada por correa dentada, en vez de engranajes. La foto la saqué de internet, pero no recuerdo de dónde, ni cuando.

Imagen

Nótese las inconfundibles caídas de aciete para el block del tornado (a la izquierda de la tapa).

Esta tapa la usó Monguzzi en Interlagos en un Berta (pero no sé siera un Berta SP o un Berta LR con motor Tornado).

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Como te quiero, Pablo, esta hermosa esa tapita, mas fotos, mas fotos, en lo posible con los arboles puestos, dale Pablito, no te hags de rogar.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Gus: No tengo más fotos de la tapa del toro de 24 válvulas. Los árboles están puestos. Mirá a través de los alojamientos de los botadores y verás los camones.

La tapa está hecha en dos partes. La tapa propiamente dicha (cámara de combusión, cámaras de agua y alojamiento de las válvulas y resortes) y arriba se abulona las cunas de los árboles de levas y los botadores, que en la foto que puse, está "patas para arriba".

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO UNAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

PD. Pablo: me debés un teclado, este lo arruiné con la "baba". Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ahhhh, mira vos , la verdad que no habia observado ese detalle , espectacular, si, si, lo veo.
Bueno, una para ochoa, otra para mi
Un abrazo, Gustavo

Responder