Valvulas Torino

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

jorge esta interesante el tema de las valvulas, realmente yo siempre pensé q las valvulas Biancospino eran de las mejores, sobretodo porq las hacian con aceros especiales, es mas conozco mucha gente q tiene Fiats preparados mal, hasta los dientes q corren en el Bs As Drag, y los tienen con Bianco. Yo compré un juego y tuve la suerte de hablar con jorge Biancospino (fallecido recientemente) y me parecio un tipo de 10 me dio muchos consejos para el auto
Ahora las valvulas q mostras, son valvulas nuevas triple B y por lo que veo estan rellenadas y Torneadas, no? o son hechas 100% por tu preparador? el rellenado se le hizo para compensar parte del tema de los conductos demasiados grandes?

Me gustan estos temas en los q uno aprende mucha data tecnica y se discuten diferentes puntos de vista

Abrazo

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

SHADOWMAN escribió:"si realmente los que postean Saben bueno, por que no hacen un tutorial?, similar o mejor que el que estoy haciendo yo"
Shadow ... fijate de correjir algunas cosas de tu tutorial ya que tan claro tenés todo y ya que sabes todo ... porque por ej. entre las cosas que hay para corregir, tenes por ej. que en tu motor ARMASTE LOS PISTONES AL REVES!!! :shock: ...

esto realmente me llega la pij..... de mala leche, por que no puede ser que me discutan a mi un tipo que nacio se crio y va a morir entre los fierros
Shadow ... Naciste, te criaste y vas a morir entre los fierros ... pero armaste al revez los pistones en tu motor ... clavas los pernos con la morza a las bielas, cuando realmente deben armarse flotantes .... mmm ... Shadow de buena leche te comento ... te das cuenta que siempre siempre todos nos podemos encontrar con cosas por aprender?
Te reitero no nos conocemos ... pero creeme que no hay mala leche, no te pongas a la defensiva que nadie te esta atacando.

y no hablemos de desarrollos disrectamente demostremos las cosas y listo la mejor forma de no soñar
Comparto plenamente ... siempre siempre opino, recomiendo sobre seguro ... sino callo, escucho y aprendo. Así que si tenés algo ya desarrollado, probado y comprobable si queres compartilo conmigo ... soy todo oidos y ojos para escuchar, ver, creer y aprender.
Suerte
este post para mi murio
Ahora reitero queres correrme vamos al picodromo Nafta versus GNC"gas nacional de cocina"
Si tu reglamento habilita "Cocinas" de 3 hornallas me anoto ... obvio solo si es de buena onda ... sino paso.

Shadow ... no te conozco ... quizás así es tu forma de ser y el que mal interpreta soy yo ... pero me da la sensación de que estas mal interpretando intensiones ... la idea al menos de mi parte es "compartir" ... no "partir".

Saludos.

EDITADO x mí p/agregar: Kurt ... llegaste a enviar el mensaje que te pedí? ... me parece que no. :(

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Shadow, no te tomes un punto de vista diferente al tuyo, como una agresión a vos.

Si vos usás biancospino, te gustan, y no se te rompen (al igual que otras personas) y otros no usan, no le gustan y se le rompen las biancospino no es para que cabronees.

Esto es un foro abierto. Podés compartir un punto de vista ajeno, o no hacerlo. En tal caso, basta que digas "muchachos, me resulta llamativo su comentario, yo las y uso y usé y no tuve nunca dramas" y punto.

Abrazo de oso para todos y haya paz entre nosotros.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Gato", o Adrián, mejor. No son rellenadas. El trabajo, está hecho, sobre las originales. Saludos.

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

Hola Gente Del foro:

Primero quiero pedirles disculpas por publicar este mensaje con cierta demora, pero recién hoy he podido ver las respuestas de todos Uds. Probablemente, de haberlo publicado antes se hubieran podido evitar algunas discordias.

No obstante, quiero aclarar que mi intensión con el auto no es más que mejorar un poco su performance. (pensé que se entendía que no estaba modificando un auto para correr en ningún tipo de circuito)

Por último, y aclarando realmente el motivo del post, mi idea era poder tener una idea de que válvulas se podían colocar (dado que alguno puede haber tenido algún tipo de experiencia), que mejoraran un poco las prestaciones.
Mi idea inicial es colocar alguna válvula de la línea 3B, dado que estaba al tanto de que disponen de válvulas de competición y/o alta performance (ojo no se si algo como para Torino), y que por ciertas cuestiones de la vida, podían llegar a costarme un precio muy bajo.

Bueno, espero con esto haber centrado el asunto…

Un saludo para todos

José

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Toro100% escribió:EDITADO x mí p/agregar: Kurt ... llegaste a enviar el mensaje que te pedí? ... me parece que no. :(
No solo lo envie sino que hable por telefono.. pero hay mucho cabezadura dando vueltas ! :lol:
Imagen

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Como te comente, en el post anterior core, sobre el tema mejorar, no hay limites, sino mira, sobre algo muy puntual todo lo que se hablo.

Una de las tantas cosas que me agrado de este foro, es que ala hora de hacer una pregunta, en la mayoría de las respuestas, siempre se tuvo en cuenta, la esencia de la pregunta y nadie se puso la capa de sabelotodo.

Hasta que apareció este tema. Donde no enfocamos solo en un punto, perdiendo un poco la esencia de la pregunta.

Que quiero decir con esto, esta mas que claro que core no quiere, armar un auto como el que esta armando shadow. Simplemente, quiere mejorar un poco.
Si bien hay una pregunta sobres las válvulas, no nos enfoquemos solo en eso.
Se pueden trabajar muchas cosas antes de llegar a las val.

Saludos.
IL TORO

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

toro380 escribió:Si bien hay una pregunta sobres las válvulas, no nos enfoquemos solo en eso.
Se pueden trabajar muchas cosas antes de llegar a las val.
Saludos.
core7 ... creo que toro380 simplificó y resumió muy muy bien la definición de supongo, lo que vos necesitabas saber.

Como para tratar de aclararte un poco mas lo que entiendo estas consultando podría decirte que compres las 3B normales de serie o compres algún diseño "mejorado" que te puedan ofrecer en mostrador, te aseguraría que en nada vas a notar la diferencia en un nivel básico de mejora gral. del motor.
Por otro lado ... si te sirve el dato ... podria decirte tambien que podes llegar a niveles superiores a los 250HP tanto con válvulas 3B como con Biancospino o cualquier otra especial ... vas a encontrar como antes te dijo pablo quien tubo buenas y malas experiencias con una y otra ... simplemente porque "todo" no depende exclusivamente de la válvula en si ... incluida la confiabilidad dentro de ese "todo" ... me explico?

Saludos

Edit: ... Kurt ... comprendo ... que sea lo que tenga que ser :shock: jajaja

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

toro380 escribió:Se pueden trabajar muchas cosas antes de llegar a las val.
100% de acuerdo!!!!!!!!
Shadow.....conseguite una novia!!!! 8) la ansiedad te esta haciendo mal! :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Esta foto son de tres válvulas de tornado.

Imagen

La primera de la izquierda, es una Edival, como vino al mundo. Los puntos en contra son los indicados con flechas. Son resaltos que generan turbulencias indeseables para el flujo de aire.

La segunda, es una válvula Edival modificada. Se le sacaron los resaltos perjudiciales.

La tercera es una Thompson, que me facilió el amigazo Juan Manuel Céliz. La diferencia está en una copa más chata, menor peso e inexistencia de malos mecanizados. Además de ser de 49 mm (en vez de 48) y de tener asientos de 30° en vez de 45°.

Son tres modelos para probar en el flujómetro. Después les cuento cómo rindió cada una.

Abrazo,

Pablo.
380W '67.

Responder