Felicitaciones, amigo !!! dale, despues contanos como tira esa bombaclmoro escribió:Todavía no me la entregaron pero sí. Espero a mediados de febrero tenerla. Ya les contaré en el post del motor.elindio escribió:No me digas que hiciste la bomba y 1/2 ? vamos Claudito todavia!!!!
consulta bomba y 1/2 de aceite
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: consulta bomba y 1/2 de aceite
Un abrazo, Gustavo
- HERNANBULL
- Torino ZX
buenisimo, me gusta la idea
mi pregunta seria,, mi cupe tiene gastada la leva 4 porque se tapo con mugre y quedo media violeta
revisando encontramos la leva de la 380 69 que era de mi viejo y tambien esta hecha mierda la leva 4
en un motor q compre para desarmar de una ts 72 tambien lo estaba
se podria llegar a agrandar los orificios de la leva para mejorar la lubricacion de la misma?
se podria llegar a poner una vena externa o una especie de ducha (se lo vi hacer a LNM, pero no se si funciono) sobre la leva para poder darle paliza y que la leva no termine como las q tengo yo??
mi pregunta seria,, mi cupe tiene gastada la leva 4 porque se tapo con mugre y quedo media violeta
revisando encontramos la leva de la 380 69 que era de mi viejo y tambien esta hecha mierda la leva 4
se podria llegar a agrandar los orificios de la leva para mejorar la lubricacion de la misma?
se podria llegar a poner una vena externa o una especie de ducha (se lo vi hacer a LNM, pero no se si funciono) sobre la leva para poder darle paliza y que la leva no termine como las q tengo yo??
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- Rooster CC
- Torino TSX
Disculpen que me meta, pero sospecho que el principio de lubricacion en esa zona exclusivamente, se trata de generar una "Lluvia o Chorro " de aceite, el cual al girar el arbol rocia por todos lados, amen de rebotar sobre la parte inferior de la chapa cubre levas.HERNANBULL escribió:buenisimo, me gusta la idea
Es decir que; la lubricacion de la leva-balancin es por rebote.
Agregarle un rociador no es mala idea, pero al agrandar el orificio disminuira la presion de rociado. Contrariamente sospecho que, seria ideal un acño a lo largo del arbol con derivaciones acodadas y apuntadas a cada leva en la union con cada balancin.
Por ejemplo en motores peugeot de los 90', llevan un cañito extra para estas cuestiones.
El tema por tratar seria ; ¿De donde tomar el caudal de aceite para alimentar este caño extra-rociador ?
Aqui es donde no opino por energumeno en el Tema ( Y varias cosas mas.....

Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)