Corté Palier!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Corté Palier!!
Teóricamente si le pegas al palier del otro lado debería empujar la pista de este para afuera aunque sea unos mm. Porque se apoyan uno con otro desde la nuez del portacorona. Una vez que desclave le vas a poder meter mejor un par de palancas finas o destornilladores medio polenta para palanquear.
Por más que destapes el núcleo no vas a poder hacer mucho desde ahí..
Por más que destapes el núcleo no vas a poder hacer mucho desde ahí..
- WalterioTSX
- Torino ZX
Muy cierto lo que dice el gato!, hacé esa prueba de darle un par de golpes a la punta del otro palier, lo que sí tené la precaución de dejarle la tuerca puesta por si el golpe deforma algo de la rosca.
- germansisro
- Torino S
pero si le doy asi, no estaria jodiendo los planetarios del diferencial?
- WalterioTSX
- Torino ZX
No, tienen un juego axial que al ajustar los rulemanes cónicos se pierde, los palieres se separan entre sí por un perno llamado nuez (este tiene una ranura por la que pasa el eje de los satélites) que los empuja hacia afuera, los planetarios se unen al palier solo por las estrías que no hacen tope, el palier en esa parte tiene un recorrido de 3 o 4 cm de tolerancia dentro del planetario.
- germansisro
- Torino S
Bueno..... después de renegar por 4 horas hoy y probar todas las opciones (la única que no pude hacer fue la de agujerear el palier para cruzar un perno porque no tengo espacio y no pasa el mandril) el palier sigue en el mismo lugar.... Le pegamos del otro palier, soldamos una tuerca (32mm) para atar una cadena y nada de nada. Mañana agarro la amoladora y voy a empezar a comer la pista interna y externa para poder sacar los rodamientos y listo! Es la última que queda o agujerear el centro del palier y pasarle un macho para meter un bulon y sacarlo con un extractor, o corto la cañonera Jajajajajaja (hay que tomárselo con humor porque sino es peor vio!!)
- WalterioTSX
- Torino ZX
Que lo parió!!!
vamos German! en esta no puedo ayudar... me imagino a mí haciendo lo mismo... ya q mi diferencial cuando lo termino de usar calienta... q se quedas frenado el frenado....
- WalterioTSX
- Torino ZX
Que lo parió che!!, ya se terminan las ideas...
, probá soltando el otro palier como si lo fueras a sacar, o sea, sacá todo el plato que sostiene las cintas y sacá las arandelas que retienen al rulemán, y sacá un poco el otro palier hacia afuera, unos 5cm, de ese modo te va a dar más lugar en el palier cortado porque se va a ir para adentro y te va a dejar más juego en el rulemán, de paso (y suponiendo que el otro palier salga normalmente) podés observar como es ese rodamiento para darte más idea de como trabaja, con más juego en el rulemán vas a tener más lugar para meter la amoladora o una autógena como para calentar el rulemán y ver si le podés sacar la dureza, envolvé bien la cañonera con un trapo bien mojado para que no se recaliente demasiado.

- germansisro
- Torino S
Que barbaro!!! Parece una intervencion quirurjica!!!! (Que entenderia si estaria haciendo algo mas complejo.... Pero noo... Es un palier!!!!!) Jajajaja y bueno.... Así son los fierros, por suerte los amamos y no hay que hacerse mala sangre cuando se nos complica algo! Igual la bronca que tengo es como se rompió!! Como todas las mañanas llegó al laburo tipo 8:30, y queda estacionado hasta que me voy, tipo 19 o algunos días hasta las 21. Pero justo ese día había que ir con un camión a pesarlo a una balanza que tenía que tener si o si certificado de calibración, las que están cerca de la fábrica no tienen (estoy en la ruta 3 km29) y me voy atrás del camión con el toro hasta Tablada, en el Camino de cintura hay una. Llegamos, pesamos y volvemos a la fábrica, imaginen que venía a 20 como mucho, y cuando dejo el camión en la fábrica me voy a cargar gas para la vuelta a la balanza, cuando subo a la playa de la estación apoya la rueda derecha sobre la playa y la izquierda en la calle.... Y TAC!!!!!!!!!
Acá en la fábrica todos me cargan ahora (y creo que con razón) que el camionero me engualicho el Toro porque no quería saber nada con ir a la balanza de Tablada!!!
Acá en la fábrica todos me cargan ahora (y creo que con razón) que el camionero me engualicho el Toro porque no quería saber nada con ir a la balanza de Tablada!!!
- WalterioTSX
- Torino ZX
Evidentemente ya estaría sentido, es muy raro que un palier de torino se corte, seguramente se haya recalentado y perdido la dureza o por alguna razón algún dueño anterior le haya cambiado el palier y el que pusieron no sería legítimo y, obviamente, no de la misma calidad, me llama la atención lo agarrado de ese retén de rulemán, justamente por eso y porque no tenés el alemite me hace suponer que trabajó sin lubricación y se recalentó el rulemán haciendo perder la dureza al palier, a Ochoa le pasó eso en su momento, y el tuyo debe ser el segundo o tercer caso de corte de palier de torino del que me entero en 20 años que tengo mi auto, y por lo general siempre hubo otro factor…
Por otro lado más que bronca de como se te cortó o en qué momento creo tendrías que agradecer que fue así, ya que fue en el mejor momento que te podría pasar, no corriste riesgo alguno y encima te quedó en la estación de servicio y no en medio de una avenida o ruta...
Por otro lado más que bronca de como se te cortó o en qué momento creo tendrías que agradecer que fue así, ya que fue en el mejor momento que te podría pasar, no corriste riesgo alguno y encima te quedó en la estación de servicio y no en medio de una avenida o ruta...
- germansisro
- Torino S
Si obvio, pero yo decia porque al no haberlo matado ni nada decis "puta madree" si encambio venias tirando como bestia y se te corta al salir matando decis "buenoo me fui a la m.... hay que comenzar a reforzar cosas!!"
Otra pregunta... hoy o mañana voy a ir a buscar un palier, mi pregunta (sabiendo ya las medidas que estan posteadas aca) es de donde a donde se toman esas medidas?
Otra pregunta... hoy o mañana voy a ir a buscar un palier, mi pregunta (sabiendo ya las medidas que estan posteadas aca) es de donde a donde se toman esas medidas?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Pareciera que ese ruleman recalento y se recontra clavo en el alojamiento
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
- Torino ZX
Eso yo no te sabría decir, creo que en el topic de palieres se habla de eso pero lo más certero es esperar a sacar el que tenés y llevarlo de muestra.germansisro escribió:
- germansisro
- Torino S
Si, es lo que voy a hacer, pero como vi un post específicamente de palieres con medidas y todo, creía conveniente saber desde donde se toman las medidas. No es este el caso (creo) pero se que hay normas para tomar medidas para todo
-
Buenas Tardes German: espero que lo hayas sacado al palier sino ahí te va una opción, soldale al palier un angulo de buen cuerpo, el ala que sobresale, la que no esta soldada, le haces un agujero en donde le podés fijar un martillo deslizable, tipo extractor de mazas y campanas, que vos lo podes improvisar con un caño que achatas una de las puntas para fijarlo vía bulón al ala del angulo del otro lado le soldas un tope, y como martillo podes descabar una maza de 1.5 o dos y ya esta improvisado el martillo deslizable, y le das, tiene que salir si o si, aquí en el norte lo llamamos extractor "pajer " . Espero que sirva de algo saludos Jorge